Wednesday, October 22, 2014

Muy bueno: La académica israelí defensora de los decapitadores - Ben-Dror Yemini - Ynet



Ella es israelí. Ella es judía. A ella realmente le gustaría escribir "os quiero" referido a los decapitadores de la Yihad, pero "ante la tormenta desatada en la actualidad (contra el Estado Islámico), eso podría llegar a ser interpretado como causa para un arresto".

Sin duda, estamos ante una realidad israelí (y occidental) desesperante para esta bella alma progresista, en la que una "mayoría fascista" no se muestra muy enamorada de estos decapitadores yihadistas. Y en realidad es mucho peor. La defensora pública del Estado Islámico considera que las decapitaciones representan "una forma refrescante de diálogo", y ella siente "el suficiente amor como para mojarse por ellos". Su nombre es Anat Rimon-O, una conferenciante y profesora que enseña en los colegios. Enseñó en Beit Berl y también en otras escuelas secundarias.

A lo largo del espectro de opiniones existentes en la sociedad israelí,  también hay gente como ésta. Es evidente que les iba a llevar un poco de tiempo a los fieles del culto post-colonial antes de que comenzaran a ofrecer sus justificaciones del Estado Islámico. No es muy complicado. Se copia el bla-bla típico y estándar contra el colonialismo - Occidente, el sionismo, el hombre blanco, América, Europa - y el plato ya está listo. Noam Chomsky y Norman Finkelstein ya han realizado peregrinaciones sus hasta el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah. Después de todo, están unidos en la lucha contra Israel, por lo tanto la carretera que une la locura de la izquierda y la locura yihadista fue pavimentada hace ya mucho tiempo.

Israel es una democracia. Si alguien fuera a decir que esta locura está envenenando a los estudiantes, la protesta, en apoyo de la libertad de expresión, estallaría a toda velocidad. Por eso nuestra profesora sabe que puede hablar así. Después de todo, cualquier tipo de crítica de este locura es vista aquí, sobre todo entre la élite políticamente correcta, como una manifestación de macartismo. Entonces, ¿qué nos queda por hacer? Tenemos que dejar claro a sus alumnas y alumnos que requieren de un cierto grado de precaución al escucharla.

Para lleguemos al quid de la cuestión en pocas palabras: Anat Rimon-O basa su apoyo a los asesinos del Estado Islámico en la afirmación de que sólo están respondiendo a las fechorías de los estadounidenses, los cuales están matando a mucha más gente con sus herramientas de destrucción, y "los medios más primitivos y vulgares" de la Yihad no son nada comparado con ellas.

Antes de que cualquiera de sus alumnos adopte estas tonterías pseudo-sofisticadas, hay que  recordarles que las miles de personas que están siendo asesinados en nombre de la Yihad en general, y también las víctimas del Estado islámico en particular, son muy mayoritariamente musulmanes y árabes. Sólo un puñado es occidental. Pero eso es suficiente para ella, debido a que la escuela de pensamiento postcolonial es esencialmente racista.

Ella absuelve a "los otros" de cualquier responsabilidad, pasa por encima sobre el hecho de que dos o tres occidentales han sido asesinados y convierte a la Yihad en una actividad que tiene que ver con la protesta y con corregir errores sociales. No se tiene en cuenta el festival de asesinatos masivos y se ignora el hecho de que a las niñas y a as mujeres se las está convirtiendo en esclavas sexuales.

Ya sé que el interés de todo esto para ella es dudoso. Rimon-O, como muchos de sus compañeros seguidores de la misma escuela de pensamiento, se pega como un disco rayado a un modelo anti-colonial que ha perdido hace ya mucho tiempo sus vínculos con la realidad. Y la verdad del asunto es que todos los vástagos de la Yihad, desde Boko Haram a los talibanes, operan con el mismo grado de barbarie, con o sin americanos o sionistas en los alrededores. Después de todo, son los grupos de la Yihad los que están perpetrando las mayores de masacres de africanos y musulmanes.

Pero no confundamos a los seguidores de esta escuela (occidental) de pensamiento postcolonial con los hechos. El hecho de que los nuevos asesinos de masas también hayan decapitado a tres occidentales es suficiente para conseguir que se zambullan nuevamente en sus teorías.

Entre otras cosas, Rimon-O ha escrito un artículo agotador bajo el título de "El malvado nazi y el Estado de Israel", que muy a su pesar todos los directores de periódicos israelíes se negaron a publicar. Pero no se preocupe. Algún periódico anti-colonial del Estado Islámico estará encantado de publicarlo.

¿Cómo un fenómeno tan radical puede emerger desde dentro de la universidad israelí? Bueno, resulta que el director de su tesis fue Adi Ophir, un miembro veterano de la escuela de pensamiento antisionista. Por lo tanto, es una buena idea tener en cuenta, simplemente tener en cuenta, que la democracia israelí permite a personas con estos puntos de vista enseñar en las instituciones educativas del estado. Pero la democracia también requiere que estos puntos de vista sean expuestos en toda su locura.

Labels: , ,

2 Comments:

Blogger Iojanan said...

Sería muy interesante poder compartir tus entradas en Facebook. Saludos.

8:47 PM  
Blogger José Antonio said...

Lo siento, imposible

Solo estoy presente en FacebooK porque muchos estudios y artículos que me interesan se pueden encontrar en Academia.edu y necesitas tener cuenta en Facebook.

De paso, algunos me pidieron su inclusión por "mor de la amistad", y estoy harto de las actualizaciones de las publicaciones ajenas y los deseos de amistad.

Demasiado tiempo perdido para nada. Creo que lo comprenderás

10:10 PM  

Post a Comment

<< Home