Thursday, October 30, 2014

Y la izquierda israelí se queja de que la "denigran": Una caricatura del Haaretz compara a Netanyahu con los secuestradores del 11-S


Comenta Liel Leibovitz en Tablet de una manera un tanto resignada:
Digamos que usted es un dibujante y caricaturista del Haaretz y que su trabajo es encontrar maneras frescas y visualmente atractivas de burlarse del carácter tenso de la vida y la política israelí. Y digamos que la historia más caliente del día tiene que ver con la tensión entre la administración Obama y el gobierno de Netanyahu. ¿Cómo capturaría usted esa tensión en forma de caricatura (humorísticamente se supone)?
Reflexionen y luego contemplen la caricatura publicada en el Haaretz por su ya veterano caricaturista editorial Amos Biderman? ¿Les recuerda algo?
Por el contrario, Ari Yashar, en Arutz Sheva, no se resigna y habla a las claras:
El periódico de ultra-izquierda Haaretz nunca ha rehuido de los ataques contra el Estado judío, ya sea por justificar los ataques con rocas de jóvenes y adolescentes, llamando a pilotos y miembros del IDF "criminales de guerra", o bien directamente apelando a una intifada, pero el jueves este periódico pudo haber alcanzado un nuevo grado de bajeza.  
Publicó una caricatura de Amos Biderman que ilustraba ostensiblemente las tensiones entre el primer ministro, Binyamin Netanyahu, y la administración Obama, después de que un miembro de alto rango de la administración americana llamara el martes a Netanyahu un "gallina (cobarde)".  
¿Cómo elige entonces el Haaretz enmarcar esas tensiones? Pues con una caricatura donde muestra a Netanyahu en el asiento del piloto de un avión con la etiqueta "Israel" que se dirige a toda velocidad contra una torre del World Trade Center, en una imagen ofensiva que equipara a Netanyahu con los terroristas de Al Qaeda, y que recuerda las teorías conspirativas antisemitas que culpan a Israel de dicho ataque.  
Joe Hyams, un miembro de Honest Reporting, además de denunciar contundentemente esa caricatura, comentó que "mientras el dibujante Amos Biderman ha perdido claramente todo sentido de la decencia, ¿por qué el Haaretz consideró necesario publicar esta caricatura?"  
"Haaretz se merece todas las críticas que ahora está recibiendo y debe una disculpa por este impresionante falta de criterio editorial", agregó Hyams 

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home