Sunday, July 29, 2007

Live on Clouds - Florin Constantinescu

Praderas - Denny Moers

Recordar a un soldado caído que 'tenía un corazón de león' - Rory Kress - JPost


Sgt. Michel Levin, 21

Michael Levin, de Filadelfia, estaba determinado en alistarse al IDF. "Él una vez me dijo: 'si me cortan las piernas, aún así, voy a Israel", recuerda su padre, Mark.

Nunca tuvo dudas sobre ir a Israel y alistarse en una unidad de combate. "Él era así", dice su madre, Harriet. "Conociendo como era Michael, no tenía opción."

Pero cuando la Segunda Guerra del Líbano estalló el año pasado, Levin tenía realmente una opción: estaba de permiso en los Estados Unidos, visitando a su familia y no fue requerido para volver. Él se precipitó en volver a Israel para unirse a su unidad paracaidista, que ya luchaba en el Líbano. Le dijeron que no era necesario, que debería esperar en Hebron la vuelta de su unidad.

"Si usted quiere ir a Hebron, vaya usted. Yo voy al Líbano", le contestó Levin al oficial.

Cuatro días más tarde, el 1 de agosto de 2006, un francotirador de Hizbullah, en Al-Shaab, al sur Aita, le pegó un tiro. Un camarada arriesgó su vida para sacar a un Levin fatalmente herido del pueblo, pese al abundante fuego enemigo.

Los padres de Levin, nacidos y criados en América, dicen que es más fácil para ellos adaptarse aquí en Israel. "Al pueblo judío americano le queda mucho tiempo aún para entender los actos y la motivación de Michael. En Israel, nadie nos dirá alguna vez, no entendemos como ustedes pudieron dejarle ir".

Para su madre, estar en Israel es un modo de estar de nuevo con Michael. "Le siento mucho más cercano aquí. Aquí tengo grandes recuerdos de él porque, en Israel, era muy feliz."

Un año después de la muerte de Michael Levin, su familia todavía descubre nuevas facetas de su vida. La semana pasada, su padre conoció que cuando las noticias sobre la historia de Michael se hacen más populares, muchas personas sin hogar de Jerusalén comenzaron a expresarles su tristeza por la suerte de Michael. Ellos contaron como Levin - que vivía en la vecindad cercana a la capital de Nahlaot - fue más allá de darles dinero cuando les encontraba: se sentaba a su lado en el pavimento y les daba esperanzas, animándolos a recuperar sus vidas.

Ahora su familia guarda viva su memoria siguiendo ayudando a otros.

Para conmemorar el aniversario de la muerte de Levin, su familia acogió una convención el viernes para levantar la conciencia sobre la difícil situación "de los soldados solitarios" del IDF, inmigrantes que no tienen a ningún pariente cercano en Israel.

En el Hotel de Dan Panorama de Tel-Aviv, 325 soldados solitarios se reunieron para conocerse y aprender sobre sus derechos y oportunidades al terminar su servicio.

Explica la madre de Levin: "Michael era un sionista completo, pero había muchas dificultades con la llegada [a Israel]." Abandonando a una familia muy unida y a su círculo de amigos en Holand, Condado de Bucks, Pensylvania, Michael afrontó un cambio emocional significativo sobre la forma de realizar la aliya.

Para los Levin, el acontecimiento del viernes fue organizado no sólo para que los soldados solitarios se reencuentren con otros que pasan por sus mismas dificultades, sino también, y quizás lo más importante, para que las conozcan sus superiores.
"Era también importante que sus superiores entiendan las privaciones por las que pasan estos muchachos, porque no creo que las conozcan", dice Harriet Levin, citando por ejemplo los Shabbat, que deberían ser unos días dichosos, cuando realmente son dolorosos para aquellos soldados solitarios que a menudo vuelven a un apartamento vacío a miles de millas de distancia de sus seres queridos.

Además de consentir en dar conferencias a través de los Estados Unidos, la familia Levin ha permitido a una mujer de Filadelfia que escriba la historia de Michael para hacer un documental sobre su vida y su herencia. La película, "Un Héroe en el Cielo", fue emitida por el Canal 10 durante el Día de la Conmemoración.

Después de la emisión, miles de llamadas telefónicas y de correos electrónicos inundaron el Canal 10 y a la familia Levin, diciendo, según Mark Levin: "su hijo da clases [a Israel] de sionismo."

Cuando le preguntan como se explica que sea posible que este joven de un barrio residencial de Filadelfia pudiera enseñar a los israelíes sobre sionismo, su padre tiene una respuesta simple: "Michael era muy pequeño de tamaño," - tenía que lanzarse en paracaídas con peso adicional para impedir que el viento trastocará su curso -
"sólo medía 167 cm. y pesaba 54 kilos, pero tenía el corazón de un león. Era un paradigma de lo que es Israel: los israelíes casi lo ven como un espejo de su propia existencia - no tienes que ser el más grande para hacerte respetar por el mundo."

¿Qué mensaje esperan los Levin que Michael haya compartido con el mundo? Para ellos, no se trata necesariamente de inspirar a los jóvenes judíos americanos para que se unan al IDF. "Hay muchos modos de ayudar a Israel, no sólo se tiene que coger un arma." Para los Levin, el recuerdo duradero de Michael será el de un joven que tenía un compromiso tenaz con su sueño. "Michael tenía un sueño y él consiguió su sueño. Esperamos que quién oiga la historia de Michael le inspire a realizar su propio sueño".

Para Harriet Levin, el sueño de su hijo esta vivo. Ella señala a un pequeño par de alas de plata prendidas en su camisa: cuando Michael murió, un camarada recogió las alas de su uniforme. Como un sólo hombre, los compañeros de Michael le llevaron las alas a su entierro. "Las llevo puestas a diario," dice ella, "creo en todo lo que él hizo y estoy muy orgullosa de él."

Labels: ,

Vladimir Mayakovsky, revisitado (1893 - 1930)



























Poeta revolucionario deslumbrante de mi etapa adolescente, su recuerdo hoy en día esta totalmente difuminado. Su memoria regresa a través de unas fotos de Alexander Rodchenko.
No fue un poeta maldito, sino más bien un poeta anarquizante, ya que estuvo integrado durante mucho tiempo en la labor prográmatica del nuevo régimen soviético. Hoy, con la verborrea al uso, su carácter hipercrítico le encumbraría en los altares de lo políticamente incorrecto.

Lamentablemente, su obra ha perdido fuerza con el tiempo. Demasiado temporal para permanecer intemporal. Demasiado comprometido con el día a día de su tiempo. Quizá sea su temática amorosa la que mejor permanezca. Y, por supuesto, su despedida revolver en mano:

"De mi muerte no culpéis a nadie y, por favor, nada de comentarios. Al difunto le molestaban enormemente. Mamá, hermanos, camaradas, perdonadme; no es este el método (no se lo aconsejo a nadie), pero no tengo más salida.

Lily, ámame.

Camarada gobierno: mi familia son Lily Brik, mi madre, mis hermanas, y Verónica Vitóldovna Polónskaia.

Te agradezco que les hagas la vida soportable.

Los versos sin terminar dénselos a los Brik.

Ellos pueden descifrarlos.

Como se dice
el incidente está zanjado
la barca del amor
se estrelló contra la vida cotidiana.

Estoy en paz con la vida. Inútil recordar
dolores
desgracias
y ofensas mutuas.

Vladimir Mayakovsky.
Sed felices.
12-04-1930

Camaradas del VAPP, no me consideréis pusilánime.
Realmente, no hay nada que hacer.
Saludos".


Vladimir Mayakovsky

Labels: ,

Alexander Rodchenko (1891 - 1956)


The mother, 1924


Lily Brik, 1924


Pioneer Girl, 1930


Osip Brik, 1924


Vladimir Mayakovsky, 1924


A Part of Moscow, 1927


At the Telephone, 1928


Stairway, 1930


Untitled photograph of a guard and prisoners
during the building of the building of the White
Sea-Baltic Canal, 1933


An Oath, 1935

Labels:

Saturday, July 28, 2007

La repetición de un fracaso histórico - Shlomo Avineri

Muchas personas creen que el extremismo palestino es responsable del hecho de que los palestinos no tengan un estado: porque rechazaron el plan de partición de las Naciones Unidas de 1947, porque rechazaron las ofertas del primer ministro Ehud Barak y del presidente estadounidense Bill Clinton en Camp David en 2000, y porque entonces volvieron a retomar nuevamente el terrorismo contra los civiles. Todo esto es verdad, pero una revisión histórica muestra un defecto estructural mucho más profundo, un defecto que ha acompañado al movimiento palestino durante años: su inhabilidad para establecer instituciones que, basadas en un consenso nacional, sean capaces de servir como el fundamento para un estado.

El fracaso comenzó muy atrás, durante el Mandato Británico, que permitió que judíos y árabes establecieran unas estructuras autónomas relacionadas con la educación, la economía, el desarrollo y el bienestar. La Yishuv [la comunidad judía de Palestina] lo aprovechó para establecer un sistema amplio de autonomía que se convirtió "en un estado naciente": la convocatoria de unas elecciones fue apoyada por una asamblea de representantes en la que participaron más de una docena de partidos políticos, y se establecieron un sistema educativo y de bienestar, al igual que una red de gobierno municipal para la mayor parte de la comunidad judía. El Comité Nacional (Va'ad Leumi) y la Agencia judía se convirtieron en los cimientos sobre los cuales, cuando llego el momento, se construyeron las instituciones del Estado de Israel.

La comunidad árabe, sin embargo, no tuvo éxito en el establecimiento de un sistema institucional paralelo. El Alto Comité árabe no era más que una asamblea de notables, designados sobre una base regional y de clanes, sin elecciones, y que sólo se representaba a sí mismo. El comité nunca estableció sistemas de educación o de bienestar, y nunca se desarrollo un sistema político a base de partidos.

Esta debilidad era claramente evidente durante los años 1936-1939, que la narrativa palestina denomina "la Gran Rebelión" contra el dominio británico. Nunca se creó un mando unificado para dicha rebelión, y la situación degeneró en una guerra civil árabe en la cual las milicias armadas se mataron entre si: los seguidores del mufti Hussein contra las milicias que se identificaron con el clan Nashashibi. En esta lucha murieron más árabes a manos de otros árabes que a manos de británicos o de judíos.

Un situación similar surgió después de la resolución de partición de las Naciones Unidas. Los palestinos (aparte de los pocos comunistas) estuvieron unidos en su oposición a la división, pero nunca establecieron un mando político y militar consolidado, y la carencia de tal mando es responsable de algunas de sus debilidades en 1947-48. El Alto Comité árabe no tenía estructuras administrativas e institucionales eficaces, y muchos de sus miembros huyeron del país cuando la violencia comenzó. Los enfrentamientos fueron abandonados a manos de los líderes regionales y locales.

Lo que vemos ahora en la Franja de Gaza - la inhabilidad de las dos facciones palestinas para trabajar juntas dentro de un marco determinado - es solamente una repetición de este fracaso histórico de los palestinos. La excusa palestina actual consiste en que es difícil establecer instituciones políticas coherentes en condiciones de fragmentación territorial, con refugiados y con ocupación israelí. Todo eso es verdad, pero es irrelevante. Cada movimiento nacional surge en condiciones difíciles, y, por lo general, tienen que ver con sufrir un dominio extranjero. Es difícil imaginar condiciones más difíciles que las que afrontó la Yishuv en Palestina en los años 1930 y 40, con la subida al poder de los nazis, el abandono por parte de la Gran Bretaña, los horrores de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. Pero esa es la prueba de un movimiento nacional: ser capaz de transformar una crisis en una oportunidad histórica.

El mundo árabe en su conjunto no hace excelencias de la edificación de instituciones, y, seguramente, no de las democráticas. Hasta ahora el movimiento palestino no ha superado esta común herencia árabe. En el futuro próximo esta será su prueba principal: si no se dan cuenta que la carga histórica continúa a sus espaldas y la superan, el deseo legítimo de los palestinos de una independencia se romperá en pedazos frente a las rocas de una realidad interna difícil y que ha acompañado al movimiento desde sus inicios.

Labels: ,

Los sicarios del Tercer Templo - Dan Ben-David - Haaretz

Esta semana, en la que el Primer y Segundo Templo fueron destruidos, parece que no necesitamos sicarios para minar nuestra capacidad de prevenir la destrucción del Tercer Templo. En vez de tenerlas controladas, nuestra democracia parece distribuir dagas a varios grupos que se esfuerzan por transformar completamente la naturaleza del país.

En su sabiduría infinita, la Knesset votó hace unos días eximir a las escuelas ultraortodoxas de enseñar un plan de estudios básico con sujetos elementales que proveerían a sus alumnos de los instrumentos que necesitarán como adultos. El poder ejecutivo hizo su propia contribución con la decisión del Ministerio de Educación de enseñar a los alumnos árabes israelíes la Nakba ("catástrofe" en árabe; la interpretación de los palestinos de lo que pasó después de 1948). Esto, en un ambiente en el cual los líderes de su comunidad ya publican orgullosamente documentos "visionarios" que no reconocen nuestro derecho a un hogar judío en nuestra tierra ancestral. Como si no hubiera bastante discriminación contra los árabes israelíes para alimentar su descontento, la Knesset votó la semana pasada a favor de una ley que prohíbe la venta de tierras del Fondo Nacional judío a los no judíos.

¿Cómo es ahora mismo de preocupante nuestra situación? En este país, 3 de cada 4 hombres ultraortodoxos y de mujeres árabes en edad de trabajar (25 a 54 años) no trabajan (es decir, están desempleados o no participan en el mercado laboral). Además, el nivel de desempleo entre sus cónyuges, las mujeres ultraortodoxas y los hombres árabes, es el doble de sus homólogos judíos no ultraortodoxos.

La dirección demográfica no podía estar más clara. En 1960, el 85% de los alumnos de escuela primaria estaban en redes escolares seculares o nacional religiosas, con el resto en redes escolares ultraortodoxas o árabes. Este porcentaje cayó a un 74% en 1980 y un 54% en el 2006.

Hace aproximadamente dos semanas, la Oficina Central de Estadística de Israel relató que en sólo cinco años, el porcentaje sería inferior al 50%. En otras palabras, desde 2013, la mayoría actual se convertirá en la minoría en las escuelas - y dentro de unos años, esto también pasará dentro de la población general.

A estos números se podrían añadir algunos datos publicados por las Fuerzas de Defensa de Israel la semana pasada. En 2006, el porcentaje de hombres israelíes integrantes del ejército de entre todos los residentes israelíes de 18 años alcanzó solamente el 55%. El porcentaje del servicio militar obligatorio entre hombres judíos cae un punto aproximadamente por año. Los hechos están delante de todos.

Hay algunos que atacan el uso de estos datos demográficos como racista. No cabe duda de que algunos que utilizan estos datos demográficos son en efecto racistas. Pero son una minoría. El resto está simplemente preocupado por el futuro del sueño sionista - y ahí es donde está el problema real.

Lo que se oculta detrás de esa crítica genérica del uso de unos datos demográficos ciertos, sin hacerlo explícito, es el hecho de que muchos de esos críticos ven a la ideología sionista en sí misma como racista. Esta es una fuente fundamental de desacuerdo, y ha llegado el momento de desvelar el doble estándar por el que se mide a Israel. Mientras esta misma gente no cuestiona los derechos legítimos de otras naciones occidentales a vivir en países democráticos con una religión oficial, y el símbolo de aquella religión en la bandera del país, ellos no quieren permitir esos mismos derechos al pueblo judío en su patria histórica.

Como si esto no fuera bastante, la crítica santurrona no ofrece una oferta válida y creíble que pudiera sustituir la narrativa sionista. Si las futuras normas de trabajo y del servicio militar fueran las que se predicen, la mayoría actual declinante no será capaz de sostener la economía y la sociedad, y tampoco será capaz de defender el país. Hamas, Hezbollah e Irán no distinguen entre judíos sionistas, antisionistas o ultraortodoxos. Ellos no trabajan sobre unos documentos "visionarios" como los árabes israelíes.

Si la democracia de Israel desea vivir, entonces debe ser una democracia que activamente persiga su derecho a existir. Ha llegado el momento de recoger las dagas y de distribuir los remos. Todos estamos en el mismo barco.

Labels: ,

Pequeño diccionario medio-oriental de clichés en activo (E - J) - Laurent Murawiec

Enviado especial : Siempre disponible en el bar de un gran hotel para compartir sus "soplos" con sus colegas, que también los reciben de la misma fuente. Habría podido escribir lo mismo sin necesidad de estar ahí, salvo el nombre del chófer de su taxi (Ahmed), que les permite dar un rostro humano al sufrimiento palestino.

Estados Unidos : Encarnación del imperialismo; no obstante, exigirles siempre más subvenciones de su parte y que traten en pie de igualdad a sus amigos y a sus enemigos.

Fatah : Organización moderada cuyo credo (Brigadas de los Mártires de al-Aqsa) es matar muchos judíos. Se observará la diferencia radical con el Hamas, cuyo objetivo es matar muchos judíos.

Finkielkraut (Alain) : Culpable. Hacerle callar.

Frustración (a menudo se utiliza añadiendo « y cólera ») : Condición infantilizada atribuida a los palestinos por los "victimologos". En otras partes, los seres humanos obran sobre una base política, haciendo elecciones más o menos racionales. En los territorios, son los motivos primitivos los que determinan todo.

Garaudy (Robert) : Especialista de "gran nivel" : nada de lo que es antisemita le será ajeno.

Gaza : Tiene la la « densidad demográfica más alta del mundo ». Cliché periodístico, inepto pero frecuente. Las cifras oficiales : Gaza, 3.823 hab./km2, Paris XI distrito : 41 053 hab./km2, Kowloon (Hongkong) : 1,9 millions/km2.

Genet (Jean) : La trayectoria más corta, de SS a palestino: en su sitio.

Guerra de los Seis Días : Gran victoria sirio-egipcia, durante la cual los carros israelíes fueron lamentablemente incapaces de cubrir los últimos 50 kilómetros que les separaban de Damasco y del Cairo.

Hamas : Organización caritativa; proveedora de servicios sociales para los palestinos; vector de la " Rabia y de la Frustración ". Partidario irreductible del exterminio de los judíos y de Israel. Tratar este hecho sólo como una exageración retórica muy comprensible por parte de unas víctimas.

Hermanos Musulmanes : Matriz de Hamas ; la exterminación de los judíos es su programa. Pero no hay que prestarle atención, es un artificio puramente retórico para movilizar a las masas.

Hitler : No hizo lo bastante. ¡Pero lo qué él hizo, ahí queda! Objeto de gran admiración en el mundo árabe-musulmán, el cual no es antisemita « ya que los árabes son semitas. ». ¡Vaya, todavía una salva!

Holocausto : (1) Nunca tuvo lugar; (2) ocurrió pero en un grado mucho menor que el que pretenden los judíos; (3) gran mentira inventada por los judíos para dominar el mundo. (Cf. el gran historiador Ahmadinejad y el soberbio historiador David Irving. Ver a Sigmund Freud: usted nunca me prestó este caldero, por otra parte se lo devolví, y ya estaba roto.

Honor (ver también dignidad) : Valor absoluto que determina el comportamiento en detrimento del resto. « El honor de los árabes », « el honor del Islam ». Exige, en particular, el homicidio de chicas, sin hablar de otros homicidios. Comportamiento siempre respetable porque culturalmente es "auténtico".

Huri: 1/72o de la recompensa espiritual de los combatientes. ¡Virginidad garantizada, gracias a Allah!.

Human Rights Watch: Mentir lleva lejos.

Imperialismo: Acción mágica llevada a distancia y secretamente, que permite explicar la confusión y el atraso que reinan en el Oriente Medio y la totalidad de las infamias cometidas por la clase dirigente. « Es a causa del imperialismo que... ».

Inocente: Categoría inexistente fuera del mundo musulmán.

Irving (David) : Gran historiador inglés perseguido por los judíos.

Islam: Religión de Paz, excepto en todo momento y en todas partes, por razones altamente justificadas.

Islamofobia: No arrodillarse ante la menor manifestación del Islam. Sugerir, hasta con palabras encubiertas, la menor relación entre el Islam y el terror es « islamofobia ». Insinuar, hasta prudentemente, un lazo entre las revueltas de los suburbios y la religión de origen de los participantes es extremismo islamofobo (alusión a las revueltas en Francia).

Izquierda : Finalmente ha podido, en lo esencial, desembarazarse de esa aberración temporal que supuso su breve simpatía por Israel. Que alivio.

Izquierdista : Se consideró un judío alemán durante cinco minutos, hace ya mucho tiempo (alusión al mayo del 68). Eso, felizmente, paso. Se recobró posteriormente.

Jeningrad: Sonido de la rana que los medios de comunicación objetivos (BBC, AFP, Reuters, Le Monde) han tratado de hacer tan ruidoso como el del buey. La rana explotó, no sin haber servido anteriormente, y escrupulosamente, a la causa durante unas semanas. Los bovinos no están del todo contentos: la farsa, habitualmente, dura más tiempo.

Jerusalén: El tercer lugar santo del Islam y el primer lugar santo del cliché periodístico. Como decían el difunto Yasser Arafat y el también difunto rey Fayçal de Arabia, nunca hubo presencia judía en la ciudad. Curiosa la manía de los judíos de ver allí su único lugar santo.

Judíos: Caradura infernal de los dhimmis que, en lugar de prosternarse humildemente, pretenden resistir a la Nación de Allah. ¡Lo nunca visto! El castigo debería ser ejemplar.

Labels: ,

Thursday, July 26, 2007

Apariciones - Jack Spencer


Monument Valley, UT, 2003


American house, Nebraska, 2003


Oaxaca Moon (Negra), 2000


Oaxaca Moon (Blanca), 2000


Día de los muertos, Oaxaca, 2000


Chavo, San Miguel, 2001


Jesús, San Miguel, 2001


Parasol, San Miguel, 2001


Vaquero, San Miguel, 2001


Hombre que piensa en irse, San Miguel, 2001


Black Dog, Manzanares, 2000


Apariciones: Jack Spencer (Andrew Smith Gallery, INC)

Labels:

Pequeño diccionario medio-oriental de clichés en activo (A - D) - Laurent Murawiec

AFP : Agencia de prensa encargada de la propaganda exterior de la Autoridad Palestina. (Ver también Reuters).

Ayuda (árabe) : Sumando los anuncios oficiales árabes con ocasión de las diversas cumbres árabes e islámicas, la ayuda vertida a los palestinos desde 1948 alcanza los 794 mil millones de dolares.

Ayuda internacional : Ver en la Biblia el mana enviado desde el Cielo. Aquí, el Cielo es reemplazado por las ONG y las organizaciones internacionales, y permite no preocuparse jamas por las obligaciones impuestas por la realidad (presupuestos, déficit, etc ..).

Al-Andalus : Paraíso terrestre. Demostración irrefutable de que el imperialismo islámico es una bendición para todos, y que todo el mundo lo adora. No mencionar jamas los pogromos cometidos por Almohades y Almorávides contra los judíos y los cristianos, ni la inferioridad que sufrían.

Ambulancia : Camioneta portando las insignias de la Cruz Roja. Tiene por funciones principales: (1) el transporte de terroristas hacia los lugares de un atentado, (2) el transporte de armas, (3) su exhibición televisiva (ver :CNN, BBC, France 2, etcétera.) en el caso de que haya sido alcanzada por un proyectil, y (4), en caso de fracaso, el transporte de los heridos ( procurándose falsos heridos si no tiene verdaderos a mano, llegando al hospital en un verdadero show de luz y sonido, después de prevenir a los medias). A no olvidar jamas, generalmente, en las escenografías del dolor palestino.

Amnesty International : Un palestino mata a un judío: algunas buenas razones le habrá dado el judío al palestino para justificar su acto. Cf. informe de Amnesty International no. 943/b/5 !« 43 buenas razones »!

Amor a la vida : Debilidad despreciable de los judíos y de los cristianos.

Árabe : Víctima encarnada del imperialismo, del colonialismo y de la explotación (ver también: cuentas bancarias en Suiza).

Arafat (Yasser) : Personaje de circo con notable talento de ventrílocuo, ilusionista y prestidigitador. Asesino sin escrúpulos. Gran talento como papel cazamoscas sobre el cual quedan atrapados los tontos útiles.

Armée arabe (ejercito árabe) : Cuerpo militar con diversas funciones: (1) hacerse aplastar por los ejércitos adversos, (2) masacrar a la población civil de su país, (3) absorber tal nivel del PNB que no queda casi nada para el resto de las necesidades, salvo para las de los cleptócratas en el poder.

Asesinato : (1) Acto israelí innoble; (2) denominación incorrecta dada por la prensa dominada por los judíos a la eliminación de un verdugo sionista.

Auschwitz : «Los alemanes nunca perdonaran Auschwitz a los judíos» ha dicho el psiquiatra Zvi Rex. Por lo mismo, las élites francesas nunca perdonaran Vichy a los judíos.

Barrera de seguridad (« muro ») : Good walls make good neighbors, (« las buenas barreras hacen buenos vecinos ». Ndlr.) salvo en el Oriente Medio. Impide lamentablemente el libre acceso palestino a los judíos a exterminar. (« Shocking ! » - una periodista de la BBC).

Barrera israelí : Crimen supremo -que divide en dos un vergel - que justifica el sólo la nueva convocatoria del Tribunal de Nuremberg.

BBC : « Pero evidentemente, ¿usted no puede sostener seriamente que Israel no se conduzca como un estado nazi..? ». Pregunta objetiva planteada por una equilibrada presentadora de la BBC durante un amable debate televisivo.

Bebe
: Futuro sionista. Blanco legítimo.

Bet’ selem : Organización consagrada a poner la otra mejilla a los demás.

Bomba
: Expresión ansiosa de quejas y de diversas frustraciones.

Bourreau (Verdugo) : Carácter hereditario, estado nativo del israelí ; ver Los Protocolos de los Sabios de Sion y leer a Edgar Morin.

Budget (Presupuesto) : ¿Qué? ¿Bromeas? ¿Tú vives en Ramallah (Gaza)?.

Campo (palestino) : En todas partes, un «campo de refugiados» es una ciudad hecha de tiendas de campañas y plantada en el lodo o en el polvo. Un «campo» de «refugiados» palestinos no es un campo, no tiene tiendas y no abriga a refugiados : claramente es una ciudad, con calles, edificios elevados, etcétera. Abriga a los palestinos acorralados a la fuerza por su «hermanos árabes» y estafados por los «líderes» palestinos. No invocarlo más que con un miserabilismo victimista. ¡Cámara, por favor, nada de planos sobre esos inmuebles – es necesario hacerlo en estilo bidonville (casas de cartón, hojalata, plásticos)!.

Capitulaciones : A partir del s. XVI, inmunidades y privilegios concedidos a Francia, después a otras naciones «francas», por el Sultán de Estambul en sus dominios (en plural). Mas recientemente, estado normal de las relaciones euro-árabes (en singular).

Caricaturas : Ver motines.

Comunidad internacional : Entidad amorfa cuya función principal es condenar a Israel y accesoriamente a los Estados Unidos. Palabra azucarada por la cual el pensamiento se diluye.

Complot : Secreción natural del mundo no árabe y no musulmán, que no tienen más que una sola pasión: destruirlos por los medios más chalados.

Crimen de guerra : (1) Actividad rutinaria de los Israelíes (ver : dedo palestino pillado en la puerta y vociferaciones ulteriores), (2) noción a priori total y radicalmente inaplicable a cualquier palestino o incluso árabe.

Dhimmi : Estatuto apasionadamente codiciado por los cristianos, los judíos, los zoroastrianos y sabeos, en la tierra conquistada por el Islam. Comprende una humillación sistemática, numerosas prohibiciones e inferioridades. Es necesario ser no musulmán para adorar ese estatuto (« Estos romanos, están locos… »).

Diplomacia : Confeccionador de platos medio-orientales en los cuales todas las recetas comienzan por : « poner a Israel al baño maría » (var. : « o introducir en el horno. »)

Djihad : Combate espiritual e interior que consiste principalmente en masacrar judíos, cristianos, hindúes y musulmanes cuyas mentes no son djihadistas.

Tomado de Balagan

Labels: ,

Wednesday, July 25, 2007

Reflections - Elad Hagai Friedmann (Israel, 1975)