Wednesday, September 30, 2015

El pueblo judío en 2050: Dos muy diferentes escenarios - Sergio Della Pergola - Ynet





Al inicio del Año Nuevo Judío, 5776, el pueblo judío suma unos 14,3 millones de personas, de acuerdo a una definición similar a la aceptada por el Tribunal Supremo de Israel.

Ser judío hoy significa, ante todo, la voluntad de expresar una auto identificación con el pueblo judío, incluyendo todo el rango entre muy religioso y anti-religioso, con exclusión de las personas de una religión diferente.

Aparte de todo esto, hay cerca de 6,3 millones de judíos que viven en el Estado de Israel (además de unos 360.000 personas que no están registradas como judíos en el Ministerio del Interior) y unos 8 millones de personas que viven en la diáspora: 5,7 millones en los Estados Unidos y 2,3 millones en el resto de países (principalmente Francia, Canadá, Gran Bretaña, Rusia, Argentina, Alemania, Australia y Brasil).

Un pronóstico para 2050 prevé un escenario de alta probabilidad de alrededor de 20 millones de judíos en Israel y en el mundo, en comparación con un escenario de baja probabilidad de unos 14 millones. De acuerdo con un escenario medio, existe la probabilidad de unos 17 millones en el 2050, donde el pueblo judío sería capaz de regresar a sus proporciones de antes del Holocausto.

En una era de inestabilidad no solamente en el Oriente Medio, sino también en la Unión Europea y en otras zonas del mundo, la predicción de una evolución en las próximas décadas resulta difícil y débil. Y es que es particularmente difícil imaginar el futuro del pueblo judío en el Estado de Israel y en la Diáspora, pues la profecía, como sabemos, es más bien propia de los simples, los ciegos y los menores.

Las predicciones demográficas, sin embargo, son como e, juego de pelota, donde el resultado de la primera mitad ya se sabe y todo lo que queda es determinar el resultado final, que por lo general no es independiente de lo que ocurrió en la primera mitad. Por lo tanto, las predicciones demográficas son bastante exactas en nuestro tiempo.

La infraestructura de la predicción incluye la tasa de natalidad que se espera en los próximos años, el nivel de salud y de mortalidad, la frecuencia de la inmigración entre los diferentes países (incluyendo desde y hacia el Estado de Israel), y la cantidad de personas que se unen el judaísmo - o se desconectan abiertamente de él.

Las tasas de natalidad y de mortalidad cambian lentamente a largo plazo, y con la mediación de la actual composición de las diferentes edades, sus niveles futuros no serán demasiado sorprendentes, aunque la inmigración internacional es más difícil de predecir ya que depende abruptamente de unas circunstancias cambiantes que se originan en las proximidades, así como en los lugares más lejanos de todo el mundo. La asimilación es un fenómeno que acontece en los países occidentales, mientras que la conversión depende de las decisiones de los rabinos que tienden a ser bastante estrictos.

El futuro del pueblo judío no solamente depende de sus circunstancias internas, sino de hechos decisivos dentro de los acontecimientos mundiales que recientemente no están bajo control, incluyendo las guerras y el terrorismo, las fluctuaciones económicas, los cambios climáticos, la inmigración a gran escala y sobre todo - la estabilidad o la ruptura de países (como lo que sucedió en la antigua Unión Soviética).

Los escenarios razonables para el futuro tienen un pie en el extremo superior y en el extremo inferior de lo posible, y esto en general, sin tener en cuenta los eventos catastróficos que todavía ocurren de vez en cuando en nuestra región y en el mundo.

El escenario optimista para el pueblo judío se basa en la estabilidad, la seguridad y la paz, y en una economía próspera para el Estado de Israel y para los países donde residen las principales comunidades judías.

La paz y el desarrollo económico pueden fortalecer la satisfacción y el optimismo de los residentes, y el resultado será demostrado con una tasa de natalidad alta y estable. La posición de Israel en la escala de calidad de la vida entre los países más desarrollados puede aumentar el atractivo del Estado e incrementar la inmigración sobre la de los últimos años, además de una redución en el número de emigrantes de Israel hacia otros países. El resultado sería un más rápido crecimiento de la población en Israel y una  reducción moderada en la de la Diáspora.

Además de estas condiciones positivas, se espera que la población judía en Israel (incluidos los familiares no judíos que pueden unirse formalmente al judaísmo en el ínterin) crezca a 8,5 millones en 2030 y 12,5 millones en 2050. Con la existencia de 2,5 millones de árabes en 2030 y 3,5 millones en 2050, la población del Estado de Israel llegará a 11 millones en 2030 y 16 millones en 2050 (con exclusión de los palestinos en Cisjordania y Gaza).

Un escenario optimista con respecto al judaísmo de la diáspora dará lugar a un incremento de la baja productividad como resultado de la mejoría en la confianza en sí mismos, de una caída de la asimilación, de una creciente voluntad de declarar abiertamente su identidad judía personal, y de una unión de las tribus perdidas, incluyendo los sefardíes del Bnei Anusim (criptojudíos y conversos),  de la época de la Inquisición.

El número total de judíos de la diáspora sería estable o experimentaría un descenso moderado, sobre todo por el perfil de envejecimiento de muchas de las comunidades judías, y debido a la continua emigración a favor de Israel que implantaría un equilibrio negativo para la diáspora.

Se espera que el número de judíos fuera de Israel de permanezca cercano a 8 millones de personas en 2030, y ligeramente se reducirá a 7,5 millones en 2050. En conclusión, con la inclusión de los familiares que no están registrados como judíos en Israel, el pueblo judío puede llegar a un total de 16,5 millones en 2030 y 20 millones en 2050.

Por el contrario, para un escenario pesimista todo gira en torno a que no haya seguridad en Israel, que viva en medio de un conflicto violento, que haya una erosión en la economía, en las inversiones, en el empleo y en los ingresos - los niveles de la natalidad y de la inmigración se reducirán, mientras que la emigración aumentará -.

El crecimiento de la población judía será bajo, y el número de judíos en Israel llegaría a 7,5 millones en 2030 y 9.000.000 en 2050. Junto con los árabes de Israel, que también crecerían más lentamente, la población de Israel llegaría alrededor de 9,5 millones en 2030 y 12 millones en 2050.

Los judíos de la diáspora también se verían afectados por unas condiciones de seguridad más pobres, con un aumento de la asimilación y del antisemitismo, con una tasa de natalidad baja y con unos niveles récord de envejecimiento. Su número se reduciría a 6,5 ​​millones en 2030 y 5 millones en 2050. Y así, de acuerdo con el escenario pesimista, toda la población judía incluiría a 14 millones de personas en 2030, y ese número también se mantendría estable en el 2050.

El escenario real es más probable que se encuentre en algún lugar entre ambos extremos. También es importante recordar que los diferentes sectores de la población en general crecen a un ritmo diferente, y que la distribución de toda la sociedad cambiará en consecuencia.

En Israel se espera que la población ultra-ortodoxa vaya creciendo poco a poco hasta constituir un tercio de toda la población judía, y así también, aunque a un nivel inferior, el porcentaje de árabes palestinos que viven en Israel.

En el escenario optimista, estos sectores se integrarán ampliamente y con éxito en la vida económica israelí y asumirán dicha responsabilidad por el bienestar de sus familias. En el escenario pesimista, estos sectores estarían desconectados de la corriente principal de la sociedad, estarían llenos de amargura y serían una fuente de inestabilidad. Un mayor supervivencia de las comunidades haredi también sería evidente en el exterior.

Esos números crecientes plantean un gran desafío en términos de infraestructura y de calidad del medio ambiente, pero afrontarlos con éxito no sería imposible si nos fijamos en Singapur, donde la densidad de población es mucho más grande en comparación con Israel, o en Arizona, un estado de los Estados Unidos con un entorno muy similar al desierto de Negev de Israel.

Por encima de todo, es crucial que el sistema político vaya preparándose adecuadamente para el futuro demográfico pronosticado en 2050, pues 2050 llegará algún día.

Labels:

El inefable aliado ideológico de los laboristas israelíes y de la izquierda israelí (mucho más identificada con él) no puede pronunciar la palabra Israel - Times of Israel




El líder del partido laborista británico, Jeremy Corbyn, es abucheado por no pronunciar la palabra "Israel" en una reunión pro-Israel

El líder electo del partido Laborista de Gran Bretaña fue interrumpido por evitar la palabra "Israel" cuando se dirigió a un grupo pro-Israel en una reunión política el martes.

Jeremy Corbyn es visto por bastantes como hostil a Israel, y el líder de la oposición rehuyó mencionar al Estado judío durante un discurso de 10 minutos en una reunión de los amigos laboristas de Israel.

Al final de la reunión, que se centró en la renovación del diálogo entre las dos partes y en abogar por un retorno al proceso de paz, un hombre al fondo de la sala interrumpió la reunión al grito de "Pronuncia la palabra Israel. Di Israel".

La persona que le interrumpió se retiró abruptamente de la sala dejando a un avergonzado Corbyn en el escenario junto a su vicepresidente Tom Watson y a su secretario deA Exteriores, Hilary Benn. Corbyn permaneció en el escenario durante los discursos posteriores, pero lo dejó después de unos minutos cuando un ayudante anunció que "Jeremy tiene que irse ahora porque tiene una reunión a la que tiene asistir".

A lo largo de su disertación, Corbyn nunca mencionó la palabra Israel, y se refirió en términos generales a "la región" y al "Oriente Medio".

También reconoció la presencia en la reunión del diputado israelí Erel Margalit y de Eitan Na'eh, el encargado de negocios de la embajada de Israel en Londres.

Un partidario desde hace mucho tiempo de la causa palestina, Corbyn ha sido criticado por sus vínculos con figuras y organizaciones anti-Israel. Él explicó en la reunión, "Yo, como ustedes saben, he desarrollado un enorme interés en los asuntos del Oriente Medio desde hace mucho tiempo",

"Lo he visitado nueve veces, de hecho he visitado muchos lugares de la región y he conocido a muchas personas, con algunas de las cuales estoy de acuerdo y con otras no. Tengo muchas opiniones neutrales sobre un montón de cosas".

Corbyn ha sido acusado de ser muy empático con Hamas y Hezbollah - grupos terroristas comprometidos con la destrucción de Israel -, y ha sido ampliamente considerado como uno de los parlamentarios británicos más hostiles con Israel.

Él ha respaldado públicamente un embargo de armas a Israel y un boicot a las universidades israelíes que participan en la investigación de armas. Hace poco salió escaldado cuando defendió a un ministro anglicano que publicó teorías conspirativas y antisemitas en su web.

Labels:

En Siria, tanto Putin como Obama son un problema para Israel (Y Obama puede ser el peor) - Shmuel Rosner - Jewish Journal


Pensando en la participación de Rusia en Siria y su impacto en Israel, hay dos cajas negras que tienen que ser consideradas: una es el contenido de la conversación, la semana pasada, entre el presidente Vladimir Putin y el primer ministro Benjamin Netanyahu, y la otra es el contenido de la conversación entre el presidente Putin y el presidente Barack Obama en Nueva York, hace un día.

En ambos casos, los dirigentes informaron de que la conversación fue constructiva. En ambos casos no existe un acuerdo específico del que tengamos conocimiento. Los discursos en la ONU de Putin y Obama demostraron claramente que dichos líderes no son de la misma opinión en cuando se trata de los resultados deseados en Siria:
En lo que equivalía a una refutación básica de lo afirmado por Obama, el líder ruso ensalzó al líder sirio diciendo que representaba la estabilidad y que sus fuerzas necesitaban apoyo para combatir a los extremistas del Estado islámico que ahora amenazan la región - y ello a pesar de que las fuerzas de Assad están dedicadas en su mayor parte a luchar contra los grupos rebeldes dedicados a su derrocamiento, no contra los militantes del Estado islámico. "Creemos que se trata de un enorme error negarse a cooperar con el gobierno sirio y con sus fuerzas armadas que están valientemente luchando contra el terrorismo cara a cara" dijo Putin.
El comentario de Putin de que estaba "preocupado" por la acción israelí en Siria demostró que el potencial de problemas relativos entre Rusia e Israel no se ha eliminado después de la reunión Putin-Netanyahu:
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que estaba preocupado con el ataque de Israel contra Siria que fue impulsado por el fuego transfronterizo procedente de las posiciones del ejército sirio. "Respetamos los intereses de Israel relacionados con la guerra civil siria, pero estamos preocupados por sus ataques contra Siria", dijo Putin, según la Radio del Ejército. El proyectil sirio explotó en una zona despoblada del norte de los Altos del Golán, sin causar heridos ni daños.
La temporada de vacaciones ha provocado que la información haya sido incompleta en Israel en los últimos días, pero justo antes de Sucot se publicó un artículo en el diario Maariv sobre el nuevo vecino del norte de Israel, Putin. Seguramente, Putin y Rusia serán un nuevo dolor de cabeza para Israel en la región. Con operaciones en Siria cuando sean necesarias, con las fuerzas rusas operando en el país, todo será mucho más sensible de lo que solía ser. Teniendo en cuenta los intereses de Rusia en Siria, el diseño de las políticas israelíes también será más complicado. Si Putin quiere que Assad se quede e Israel quiere que se vaya - como con cautela lo ha dejado entender en el pasado -, entonces la política de Israel estará en desacuerdo con Rusia.

Ese no es el primer caso en que las políticas de ambos países están en desacuerdo. Pero este desacuerdo es nuevo a causa de dos factores importantes:
1. Rusia tiene fuerzas en Siria, y está demostrando su voluntad de respaldar sus políticas con la fuerza.  
2. Los Estados Unidos no adecuan sus políticas a su acción, es decir, a su inacción. De hecho, mucho más que Putin y sus políticas, ese es el verdadero dolor de cabeza para Israel.
Consideren lo siguiente: desde hace muchos años, las políticas israelíes y las políticas de Rusia (antes la Unión Soviética) sobre el Oriente Medio no eran compatibles. Los rusos apoyaron a los países árabes que fueron a la guerra contra Israel. Mantuvieron relaciones con los peores enemigos de Israel y les suministraron armas con las que acosar a Israel. Pero durante todos esos años Israel tenía el respaldo de los Estados Unidos, y el entendimiento era bastante claro: Israel era lo suficientemente fuerte como para hacer frente a sus enemigos regionales, a pesar de tener a los rusos como aliados y ser una superpotencia. Sólo un ejemplo notable: En la Guerra del Yom Kipur, cuando los rusos amenazaron con intervenir, las fuerzas estadounidenses se pusieron en estado de alerta. Un acontecimiento dramático que no sucedía con frecuencia, pero ocasionado porque las reglas del juego estaban claras. Si Rusia intervenía, los EEUU también lo harían.

La preocupación actual de Israel con respecto a la situación en Siria es clara: "ya no es cierto que Washington esté preparado para jugar el mismo papel que solía jugar en el pasado, y ser de nuevo el poder restrictivo en el caso de que Rusia intensificara su participación en Siria bajo formas que fuerab perjudiciales para Israel".

¿Qué sucede, por ejemplo, si Rusia decide equipar a las fuerzas de Hezbolá que combaten junto a Assad con armas que Israel no toleraría? En el pasado, Israel no dudó en atacar las entregas de armas a Hezbolá. Pero seguramente dude en atacar las entregas de armas de Rusia.

¿Los rusos se atreverán a realizar esas entregas? Desde luego anteriormente hubieran tenido en cuenta la respuesta de los EEUU a tales movimientos, y el riesgo de una participación estadounidense. Hoy se podría pensar - y con razón - que los EEUU no va a ser tan audaces como lo solían ser en el pasado a la hora de aplicar la contención de su poder.

En Jerusalén, muchos funcionarios israelíes también piensan que los EEUU no serán tan audaces como lo solían ser en el pasado a la hora de contener el poder ruso. Por lo tanto, aquí está el dolor de cabeza: "La política de Putin es la raíz del problema, pero la política de Obama es el factor de cambio que hace que la política de Putin sea mucho más complicada para Israel".

Si usted quiere poner esto en un contexto más amplio, esta situación se remonta al debate acerca de las afirmaciones de la administración Obama de que "la seguridad de Israel no sería dañada por sus políticas". El equipo de Obama tiende a considerar una definición restringida de dicha seguridad, y en ese sentido restringido, tendría validez su reclamación de que ha reforzado los medios israelíes de seguridad: más equipos, más cooperación en algunos asuntos de inteligencia, más apoyo financiero para propone definido.

Pero en el sentido más amplio, la seguridad de Israel se ha visto fuertemente afectada por las políticas de la actual administración estadounidense, tal como los últimos acontecimientos en Siria lo demuestran claramente

Labels: , ,

Esa histórica y famosa "moderación y tolerancia" a la hora de respetar a las otras religiones

Labels:

¿Futuro rumbo de colisión entre Rusia e Israel? - Putin advierte a Israel que no debe focalizarse en objetivos iraníes en Siria - Debka



El presidente ruso Vladimir Putin dice "estar preocupado por los repetidos ataques de Israel en Siria", según comentó después de hablar durante una hora y media con el presidente Barack Obama la madrugada del martes, 29 de septiembre, en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Putin reconoció que las preocupaciones de seguridad de Israel deben ser tenidas en cuenta en Siria, pero dijo estar preocupado por los periódicos ataques del IDF hacia posiciones del territorio disputado.

El domingo por la noche, el ejército israelí golpeó objetivos militares sirios con potentes cohetes de artillería Tamuz después de que dos cohetes sirios "errantes" aterrizaran en el Golán.

Según informaron a Debka fuentes militares, los cohetes Tamuz golpearon el puesto de mando de la 90 ª Brigada de artillería del ejército sirio, el cual estaba estacionado fuera de Quneitra. Fuentes sirias y libanesas dicen que el segundo comandante sirio resultó herido.

El mensaje que emitió el presidente ruso, inmediatamente después de su reunión con Obama, fue que Moscú no toleraría ataques israelíes en Siria, incluso en respuesta a un ataque.

Este comentario y la acontecimientos que condujeron a él plantean cuatro preguntas:

1. ¿Por qué Putin se tomó la molestia de responder en persona a un incidente trivial como un intercambio de fuego transfronterizo en el Golán, y esto directamente después de sus muy importantes conversaciones con Obama?

2. ¿Por qué estaba tan preocupado por este incidente? Éste sucedió una semana después de que el presidente ruso y el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu hubieran acordado en Moscú establecer un mecanismo de coordinación para evitar enfrentamientos entre el IDF y las fuerzas rusas. Y en cualquier caso, las fuerzas rusas no estarían envueltas.

3. ¿Qué había detrás del comunicado emitido por el ministro de Defensa israelí Moshe Yaalon después del incidente, en el que destacó que su tolerancia a las infracciones de los cohetes sirios a la soberanía de Israel sería "cero", haciendo un énfasis inusual?

4. Las dos declaraciones muy cargadas fueron obviamente provocadas por mucho más que un errante fuego transfronterizo desde el lado sirio del Golán.

Según las fuentes militares y de inteligencia consultadas por Debka, las respuestas a estos interrogantes se encarnan en un individuo, el general de brigada iraní Saeed Azadi, de la Guardia Revolucionaria iraní, cuya presencia y operaciones en Siria son un secreto celosamente guardado.

O al menos así lo era hasta que Netanyahu "sacó al gato de la bolsa" en su reunión con Putin la semana pasada en la residencia presidencial rusa de las afueras de Moscú. El primer ministro israelí reveló su conocimiento de que el general Azadi había venido a sustituir el general Ali Allah Dadi, quien murió el 18 de enero en un ataque aéreo israelí contra un convoy que transportaba a guardias iraníes y a comandantes de Hezbolá que viajaban cerca de Quneitra. Estaban allí precisamente para inspeccionar el terreno desde el cual montar una campaña terrorista contra Israel.

El ataque aéreo israelí socavó este plan de raíz. Pero Irán y Hezbolá nunca se dieron por vencidos, y el general Azadi fue asignado para terminar de configurar la máquina del terror y conseguir que se pusiera en marcha y funcionara.

Hace una semana, Netanyahu avisó a Putin de que Israel no permitiría que esto sucediera, incluso si esto significaba terminar con otro general iraní. El líder ruso replicó explicando que los ataques de Israel contra objetivos militares iraníes presentan un problema ya que debilitan a Bashar Assad.

Tal como están las cosas, Rusia e Israel parecen estar en curso de colisión: mientras que Israel considera al general Azadi como un adversario amenazante, Putin lo considera como parte del eje ruso-iraní en Siria y quiere que Israel mantenga sus manos fuera de él. Este punto es de una importancia tan fundamental para los planes del líder ruso para Siria, que lo sacó a relucir en el más alto foro internacional. Casi como una secuela de su primera reunión con el presidente Obama en más de un año.

Además estaba señalando enfáticamente que la disposición de los ejércitos rusos e israelíes para coordinar sus operaciones en Siria sería inviable, y que estaba perdiendo la paciencia con los "problemas de seguridad" de Israel en la medida en que impidan sus planes con Irán en Siria.

Las fuentes militares que informaron a Debka también agregan: Los cohetes lanzados por los sirios el viernes y el sábado no fueron, de hecho, "errantes", tal como los calificó el portavoz del IDF. Los cohetes fueron disparados por orden del general iraní Azadi como una demostración de que la advertencia de Israel a Putin representaba una pérdida de tiempo y que seguiría adelante con su funcionamiento independientemente.

Por su parte, Netanyahu y ​​Ya'alon transmitieron su mensaje de resistencia a esta operación dando instrucciones al IDF de devolver el golpe con los cohetes Tamuz, un sistema lo suficientemente potente como para dejar la pausa de lado y presentar a Putin una complicación imprevista en su aventura sirio.

Labels:

Tuesday, September 29, 2015

Muy buen artículo: Hay un líder fuerte en el mundo, y su nombre no es Obama - Ben-Dror Yemini - Ynet



El presidente estadounidense, Barack Obama pronunció un impresionante discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado lunes. Él sabe cómo hablar y contar las cosas. "El poder militar, por sí solo, no va a resolver el problema de Siria", afirmó, y presentó una visión de paz y camaradería.

Le pidió a Irán que no gritara "Muerte a los Estados Unidos" porque eso no le traerá puestos de trabajo, y expresó su esperanza de que aquellos que ahora esperan su extinción mantendrán el acuerdo nuclear y convertirán al mundo en un lugar más seguro. Sólo de esa manera. No hay ninguna duda de que él es un creyente.

Mientras Obama habla, Vladimir Putin actúa. Después de acceder a la península de Crimea y Ucrania, Rusia ha llegado hasta Siria. El presidente de Rusia ha creado un eje que incluye a Irán, al régimen de Bashar Assad en Siria y a Hezbolá, y el mundo libre está a la espera. De hecho, hay inclusive indicios de apoyo a Putin. Él puede llegar a tener éxito haciendo frente a la organización del Estado Islámico, lo cual el mundo libre ni siquiera soñaba hacer.

Rusia es un enano en comparación con los Estados Unidos. El producto nacional de esta ex potencia mundial es 2100 mil millones de $, en comparación con los 2600 mil millones del Reino Unido y los 17.400 mil millones de los EEUU. Pero el poder no significa nada cuando no se tiene interés en usarlo.

Esto no es sólo acerca de la intervención militar. Cuando el ex presidente egipcio Hosni Mubarak, un obvio amigo de los EEUU, se enfrentó a una crisis interna, Obama en realidad se apresuró a apoyar a los opositores al régimen. En el conflicto entre el actual presidente Abdel Fattah al-Sisi y la Hermandad Musulmana, Obama se situó principalmente del lado de los "hermanos", en nombre de la democracia, por supuesto. El mensaje a los líderes del Tercer Mundo en general y a los del mundo árabe, en particular, fue claro: No hay que esperar el apoyo de los Estados Unidos.

Putin se posiciona a sí mismo en estas zonas con el fin de anunciar lo contrario al Tercer Mundo: estoy a favor de mis aliados, no importa lo que hagan. Las pedanterías de la democracia y de los derechos humanos son temas apropiados para la Unión Europea y para la administración estadounidense. Nosotros solamente tenemos intereses, y los defendemos.

En otras palabras, un poco de poder que es utilizado vale mucho más que una gran cantidad de poder con el cual no se desea o planea hacer nada. ¿Qué es del matón del barrio si adopta el papel del tonto del barrio?

Las consideraciones estadounidenses son comprensibles. Después de los enredos en Irak y Afganistán, los EEUU no tienen ningún interés en entrar en el lodazal de Siria. Putin está aprovechando el vacío, y además tiene aspiraciones a largo plazo. El apoyo a Siria no proviene de su amor por Assad, sino porque algunas de las repúblicas de Rusia, incluyendo a Chechenia, proporcionan combatientes al ISIS.

Putin entiende lo que el mundo libre no está pareciendo comprender: El que no lucha contra la yihad fuera de su casa, se verá obligado a luchar contra ella dentro de su propia casa. Y él no va a esperar a que llegan a sus puertas. Él va a enfrentarse a ellos fuera de casa.

¿Tendrá éxito Rusia allí donde los EEUU fallaron? Sólo el tiempo lo dirá. Pero es que Putin está enviando señales que abarcan a muchos más. La aventura en Ucrania aún no ha terminado, y los países bálticos se mantienen temerosos. Ellos no quieren ser anexionados ni estar sujetos a la influencia rusa. El ex secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ya ha advertido que Rusia podría también atacar allí.

Es una pesadilla para la Unión Europea, que es incapaz de unirse incluso a la luz de la crisis de refugiados. Esta debilidad puede alentar a Putin.

En lo que se refiere a Israel, Irán e ISIS son dos caras de la misma moneda, dos opciones igual de malas. Así que la intervención rusa plantea preguntas. Mientras Putin esté en el centro del eje, la mayoría de los esfuerzos se dirigirán hacia el ISIS. Pero en lo que se refiere a Irán y Hezbollah, la obsesión es y sigue siendo Israel. Sería mejor si la paz, la serenidad y la convivencia prevalezcan en Irak y Siria, pero las utopías son competencia de la Casa Blanca. Por ahora, la guerra no se acaba y todos los implicados están utilizándose, y la inyección de energía de Rusia sólo añadirá más leña al fuego.

No está claro si el "eje Putin" logrará dominar la yihad a largo plazo. Lo que está claro es que Putin ha aclarado a los líderes del mundo que existe otro líder auténticamente fuerte, y su nombre no es Obama.

Labels: ,

Sunday, September 27, 2015

Un sello de piedra refuta a los negadores de la historia judía de Jerusalén - Jonathan Tobin - Commentary




En las últimas semanas, el conflicto sobre el Monte del Templo en Jerusalén se ha calentado bastante. Los palestinos se han vuelto cada vez más violentos en sus esfuerzos para impedir que los judíos entren allí donde se ubicaron los dos templos bíblicos y que constituye el lugar más sagrado del judaísmo. Aunque el Estado de Israel ha impuesto a los judías unas reglas que, por ejemplo, les impiden rezar allí, los estados árabes y las Naciones Unidas consideran que el deseo de los judíos de visitar el Monte del Tempo resulta un insulto al Islam. El líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ha llamado a su pueblo a resistir los esfuerzos de los israelíes de "profanar" esos lugares santos con "sus apestosos pies judíos (ojo, nada de pies israelíes)". Este esfuerzo para avivar el odio árabe contra los judíos es un acto cínico que tiene varios precedentes en la historia palestina y que inevitablemente condujeron al derramamiento de sangre judía. Pero mientras los esfuerzos israelíes de detener el aumento del terror en Jerusalén reciben críticas injustas, la verdad acerca de la lucha por la meseta sagrada se ilustra mejor con la noticia de un sorprendente descubrimiento arqueológico.

Los investigadores que han tamizado y registrado los escombros del Monte del Templo que fueron arrojados fuera de los muros por las autoridades musulmanas, han encontrado un antiguo sello de piedra que data de los siglos X o XI antes de la era común. Ese es el período de los reinos de los reyes bíblicos David y Salomón, cuando el primer templo fue construido allí. Mientras que el hallazgo, como es inevitable, provocará el feroz y habitual debate entre los estudiosos sobre tal descubrimiento, ofrece no obstante un contexto importante para la lucha política sobre el Monte del Templo y Jerusalén.

La razón por la que algunos se cuestionan la importancia del sello es que se encontró entre las 40 toneladas de tierra excavadas por maquinaria pesada de la tierra del Monte del Templo en la década de 1990. Esa excavación fue ordenada por el Wakf musulmán al que Israel permitió administrar el lugar y sus mezquitas desde la reunificación de Jerusalén en 1967, y fue el resultado de un proyecto de reconstrucción de la mezquita. Aunque éste es uno de los lugares históricos más importantes del mundo, el Wakf no tenía ningún interés en preservar el gran tesoro de artefactos que contienen los 35 acres que componen el Monte del Templo. De hecho, a juzgar por la brutalidad de sus métodos y su decisión de simplemente volcar el contenido y los escombros de su excavación en el Valle de Cedrón, fuera de la ciudad amurallada, parece obvio que el Wakf estaba tan interesado en destrozar cualquier posible evidencia de la historia pre-islámica de este lugar, como en la mejora de sus instalaciones.

El gobierno israelí, entonces como ahora a cargo de esa línea derechista supuestamente dura de Benjamin Netanyahu, estaba tan interesado en mantener la paz que no hizo ningún esfuerzo a la hora de detener lo que debe ser considerado como el mayor acto de vandalismo arqueológico de la historia. De hecho, las acciones del Wakf deben alinearse con los esfuerzos de los talibanes y el ISIS para destruir los vestigios de las culturas pre-islámicos en las zonas bajo su control. Pero mientras que los talibanes y el ISIS simplemente desean borrar la evidencia de las religiones pre-musulmanes en la región, el Wakf, con el apoyo de la Autoridad Palestina, tenía una agenda más específica: negar la historia judía.

El punto de disputa sobre el Monte del Templo no gira realmente acerca de la protección de los lugares sagrados musulmanes que estarían en peligro supuestamente por la interferencia israelí. Por el contrario, el objetivo de los activistas palestinos que operan en el Monte del Templo es excluir a los judíos de la zona, tal y como fueron excluidos de la totalidad de la Ciudad Vieja de Jerusalén, incluido el Muro Occidental, antes de que Israel tomara el control de la misma en junio de 1967.

Aunque la malicia forma parte de este esfuerzo, tiene sus raíces en un objetivo más concreto. Abbas, su Autoridad Palestina y sus medios de comunicación oficiales niegan sistemáticamente que Jerusalén tenga una historia judía. Ellos consideran todas las pruebas de los vínculos históricos imborrables entre los judíos y su antigua capital como mera propaganda sionista. En lugar de tratar de cooperar para asegurar que todas las religiones tengan el mismo acceso y mismos derechos a los lugares santos en Jerusalén - algo que sólo ha llegado a ser posible bajo soberanía israelí -, los palestinos tratan a los judíos como intrusos, incluso en aquellos lugares más estrechamente asociados con la historia judía.

En este contexto, la batalla sobre la arqueología no es solamente un debate académico, sino una parte vital del esfuerzo que trata de negar la legitimidad de un Estado judío, no importando donde se asienten sus fronteras. Destrozando una zona que estaba repleta de importantes restos y artefactos que llevaban enterrados más de 30 siglos, los palestinos esperan convencer al mundo de que los judíos no tienen derecho a Jerusalén, y mucho menos a cualquier parte de Israel, incluyendo las áreas dentro de las fronteras de 1967.

La importancia del sello hallado es que muestra el nivel de actividad existente en la capital del antiguo Israel. Desde el momento que negar la existencia del Reino de David podría lastimar de alguna manera la legitimidad del sionismo, la destrucción de las evidencias de su existencia son claves en su agenda. Es por eso que excavaron y destrozaron el Monte del Templo, y es también por eso que la labor de los voluntarios del Temple Mount Sifting Project (Proyecto tamizar - los restos - el Monte del Templo) es tan importante, al revisar cuidadosamente el material de allí eliminado.

Al igual que el sorprendente trabajo arqueológico llevado a cabo en la ciudad de David, a las afueras de las antiguas murallas actuales que ha recibido el apoyo de filántropos de Nueva York como Daniel Mintz y Meredith Berkman, el sello de piedra refuta a los negadores de la historia judía. Mientras ellos continúan afirmando que la Ciudad Vieja es "tradicionalmente palestina" o el "Jerusalén Este árabe", todo lo que se necesita hacer para confirmar las raíces judías de Jerusalén es empezar a cavar.

La única solución justa al problema del Monte del Templo es preservar las mezquitas y el derecho de los musulmanes a rezar en ellas (algo que no está en cuestión), pero al mismo tiempo proteger el derecho de los judíos a visitar su lugar sagrado. Mientras que Israel es falsamente acusado de socavar la frágil paz en Jerusalén por Naciones Unidas, los únicos culpables de fomentar la violencia son aquellos palestinos que están comprometidos en su esfuerzo por negar la historia judía y los derechos de los judíos.

Labels: ,

¿Veganos carnívoros por Palestina?: "Veganos contra la ocupación" - Petra Marquardt-Bigman - JPost


Un miembro de la pandilla de estrellas juveniles de Pallywood

Cuando escuché por primera vez oír hablar de "Veganos contra la ocupación", pensé por un momento que sin duda se trataba de un grupo de oposición a la ocupación china del Tíbet. Después de todo, a pesar de que el clima del Tíbet hace que sea difícil ser vegetariano o vegano, el budismo ha sido tradicionalmente muy sensible al sufrimiento de los animales y está a menudo asociado con la promoción de dietas vegetarianas o incluso veganas.

Pero por supuesto que estaba equivocada: "Veganos contra la ocupación" es solamente otro grupo más que profesa un intenso y obsesivo odio a Israel, tan intenso de hecho, que uno de los principales miembros de este pequeño grupo ha dedicado mucha energía a la promoción del "padrino" de los Tamimi de Nabi Saleh [N.P.: Ese padre que envía a sus hijos adolescentes a provocar a los soldados israelíes para que luego la flotilla de activistas/"periodistas objetivos" que les acompañan puedan obtener fotografías comprometedoras en el caso de que respondan y así contribuir a su estrellato en Pallywodd -.

Por supuesto, al padrino de los Tamimi no puede importarle menos el veganismo.

Disculpen la desagradable imagen que encabeza el artículo, se trata de un miembro adolescente de la familia Tamimi posando burlonamente con la cabeza decapitada de una cabra u oveja sacrificada durante la fiesta musulmana del Eid al Adha, la cual a menudo genera debates acerca de la crueldad contra los animales. Pero esto a los "Veganos contra la ocupación" les importa un bledo.

Y es que Ariel Gold (la líder de Veganos contra la ocupación), también conocida como Ariel Gold "la vegana de Ithaca" (Nueva York), resulta que odia a Israel mucho más de lo que odia este tipo de repugnantes "bromas fotográficas", más aún para una vegana. El caso es que "Veganos contra la ocupación" son un pequeño grupo que no recibe mucha atención, pero proporciona un excelente ejemplo de la enorme hipocresía que define al activismo anti-Israel.

De acuerdo con su página de Facebook (de acceso público en el momento de escribir estas líneas), la profesión de Ariel Gold, o quizás más exactamente aquello a lo que dedica la mayor parte de su tiempo, es "deslegitimar al sionismo"-

En las últimas semanas, Ariel Gold ha estado muy atareada con la visita y promoción del padrino de los Tamimi, el patriarca Bassem Tamimi, cuya gira por los EEUU aparentemente ha sido organizada por Gold. Al igual que el patriarca de los Tamimi, Ariel Gold también considera útil explotar a sus hijos para su activismo, tal como lo hizo recientemente cuando envió a su hija de 12 años para acompañar a Bassem Tamimi ante unos estudiantes de tercer grado de una escuela de Ithaca y enseñarles acerca del "sufrimiento de los niños palestinos a manos de Israel".

Bueno, al menos los niños palestinos a veces tienen un poco de diversión con tantas cabras y ovejas muertas durante la Fiesta del Sacrificio, y también tienen la oportunidad de admirar como sus adultos practican la tortura y la matanza del ganado. Parecer ser que solamente en este caso, es decir, cuando afecta a niños y adolescentes palestinos, la idea de abusar de los animales puede resultar aceptable para estos veganos. Incluso Hamas en una ocasión dedicó un episodio de un programa para niños a mostrar "que la peor manera... de educar a los niños era enseñarlos a ser amables con los animales". [N.P.: También es harto conocido el "amor" de los musulmanes por los perros]

Entre los activistas de los derechos de los animales, los palestinos tienen cierta reputación internacional de ser particularmente crueles con los animales. Pero mientras estos se estaban preparando para sacrificar animales con motivo de su Fiesta del Sacrificio y posar con sus restos, Ariel Gold estaba ocupada horneando sus "suaves patatas veganas antisionistas" y presumiendo de cómo educó a sus hijos como "veganos", y de como les enseño a reconocer al sionismo como una ideología racista arraigada en la limpieza étnica. La "bar mitzvah" de su hijo fue toda acerca del activismo anti-Israel de Gold.

Ariel Gold concluyó su pequeña historia sobre el exitoso adoctrinamiento de sus hijos y sobre sus "suaves patatas veganas antisionistas" con una declaración en negrita: "Ser progresista excepto con #Palestina, es como ser #Vegana excepto con el tocino".

Y es probable que sea una "#Vegana excepto con el tocino" al odiar a Israel de una manera tan intensa mientras idolatra a personas que pueden obtener más de 200 "Likes" en Facebook por una fotografía en que un adolescente posa burlonamente con la cabeza decapitada de un animal sacrificado.

Para ser claros, que un miembro del famoso clan de Pallywood, los Tamimi, se divierta imitando el aspecto de una cabra sacrificada es realmente una cuestión menor. Lo que es incomparablemente peor es el hecho de que a los Tamimi no les importa la masacre de los seres humanos o, para ser más precisos: la matanza de judíos.

Hice un poco de investigación sobre el clan de los Tamimi por varios artículos que escribí a raíz del reciente vídeo viral que mostraba el inútil intento de un soldado israelí de detener a un adolescente de 12 años de edad, Mohammad Tamimi, por el lanzamiento de piedras.

Primero me di cuenta de que algunos de sus post en Facebook de acceso público incluyen declaraciones y material que es difícil de conciliar con su imagen cuidadosamente cultivada de activistas "no violentos" y "defensores de los derechos humanos". Hay, por ejemplo, "Like" del patriarca Bassem Tamimi a páginas y comentarios que promueven a los yihadistas afiliados a la milicia de Hamas Al-Qassam. Por otra parte, mientras que los Tamimi siempre se han negado a condenar el terrorismo, quedé perpleja al ver como la mujer de Bassem Tamimi, Nariman, compartía abiertamente un popular post de Facebook que se oponía a la descripción de los autores de varios ataques terroristas asesinos como "terroristas", e insistía en que deberían ser aclamados como "rebeldes". Tal vez era de esperar, pues uno de estos asesinos "rebeldes" era un miembro de la familia Tamimi, se trataba de Ahlam Tamimi, el autor intelectual de la masacre pizzería Sbarro 2001 en Jerusalén.

Como ya he señalado en otro lugar, ha llegado por lo tanto el momento de comprender que cuando los Tamimi invocan el "derecho palestino a la resistencia", ese "derecho" también implica poder cometer asesinatos en masa. Esto es particularmente evidente en declaraciones recogidas por una web de noticias israelí y destacadas en un reciente post del blog de Frimet y Arnold Roth, quienes perdieron precisamente a una hija en el baño de sangre del cual Ahlam Tamimi y sus admiradores están tan orgullosos. Cuando le tradujeron el contenido del post de los Roth, Nariman Tamimi - la madre de los niños estrellas de Pallywood del reciente vídeo - declaró en términos inequívocos:

"Lo que hizo [Ahlam Tamimi] forma una parte integral de la lucha. Todo el mundo lucha en la manera en que él cree. Hay levantamientos armados, y hay levantamientos populares. Estoy a favor de todas las formas de rebelión".


Lo más probable es que Ariel Gold, "la vegana de Ithaca", pueda verse más perturbada por la imagen del adolescente portando la cabeza decapitada de una cabra que comparte Nariman Tamimi en su Facebook, que por su abierta exhibición de apoyo a un asesino que se mostró más que encantado de descubrir que entre las víctimas de la pizzería Sbarro había ocho niños.

Labels: , ,

Saturday, September 26, 2015

La última tabarra de los medias israelíes y de los extremistas: Nuestra sociedad no se está desintegrando - Ben-Dror Yemini - Ynet



Yom Kipur está sobre nosotros, y es un tiempo de autorreflexión. Desde el último Yom Kippur, ha sido un año en el que "Hatanu, Avinu, pashanu, bagadnu" (Una oración de confesión del Yom Kipppur que significa "Hemos pecado, agraviado, cometido crímenes, traicionado") nos ha superado gradualmente.

Esto comenzó antes de la Operación Muro Protector, pero desde el final del conflicto ha ido en aumento. Se le puede denominar un "discurso de desintegración". Un diálogo que impone una atmósfera sombría sobre nosotros, que pretende ser autorreflexivo pero que en realidad se ha convertido en autoflagelante. Un diálogo cuyos portavoces principales afirman que la sociedad israelí se está convirtiendo en más tribal, extremista, racista y dividida.

Ya no hay más crisol. Ya no hay más objetivos comunes. No más "nuestra nación", "nuestra tierra". El propio presidente de Israel dio un gran impulso a este "discurso de la desintegración" cuando dio su "discurso sobre las tribus (que compondrían Israel)". Al final del mismo, fue aplaudido desde los medias por su "coraje a la hora de decir la verdad".

¿La verdad? Si tenemos en cuenta las discusiones y polémicas en los medios de comunicación sería cierto. De "Ars Poetica" (grupo radical mizrahi) a los hooligans de "La Familia" (el club de fans de los partidarios extremistas del equipo de fútbol Beitar Jerusalén). Y desde ambos extremos políticos, desde la izquierda a veces antisemita a la yihad terrorista judía.

Se oye también en miembros árabes de la Knesset como Jamal Zhalka y, por supuesto, en los comentarios en las redes que fomentan el asesinato de árabes o judíos. En suma, existe la sensación del dominio del extremismo y de la desintegración.

Las redes sociales proporcionan un montón de pruebas para estos suscriptores del discurso de la desintegración. Pero no se detiene ahí.

Los periódicos y los periodistas están atrapados en esta conversación, y las páginas editoriales, sobre todo en un determinado diario (Haaretz), a veces se asemejan a los pashkvils anti-Israel de los haredim (carteles tradicionales pegados a los muros que se muestran en las comunidades judías ortodoxas), todo ello por supuesto bajo el disfraz de la autocrítica y de la reflexión nacional.

La retórica de la desintegración tiene éxito porque algunos de sus divulgadores, aún siendo radicales, a menudo son educados, fascinantes y desafiantes.

Una sociedad democrática que reconoce la importancia de la libertad de expresión, escucha con entusiasmo a estas voces polémicas. Pero a veces su mensaje no representa un reto enriquecedor, sino que resulta falso e incitador.

Uno de los portavoces de esta conversación radical escribió en un poema que él quemó los libros de un poeta asquenazi, y esa fue la señal para celebrar algo humillante. Se convirtió en auténtico, original y notable.

Poco tiempo transcurrió antes de que dos cosas le ocurrieran al pirómano. En primer lugar, ganó un importante premio de poesía. En segundo lugar, se le invitó respetuosamente a enseñar en la Universidad de Tel Aviv.

Ahora vamos a asumir, sólo por un momento, que en lugar de Nathan Zach, el poeta pirómano en cuestión, hubiera sido Mahmoud Darwish. ¿Habría recibido el premio? ¿Se le habría dado un premio? ¿Habría sido invitado a enseñar? ¿Habría sido considerado "auténtico"?

Parece que su entrada en ciertos los círculos progresistas se la dio él mismo, porque anunció - ¿qué otra cosa esperaban de estos círculos? - que era antisionista. Voy a formular una conjetura: ¿Si éste mismo poeta se hubiera atrevido a proclamarse sionista, se habría quedado completamente aislado en esos círculos progresistas?

[N.P.: Nathan Zach es el típico intelectual, naturalmente de izquierdas para poder ser considerado, que busca despertar la atención cuando se hace mayor. Ya ha protagonizado varios sonados escándalos, como despreciar públicamente la cultura y la capacidad intelectual de los mizrahim, y amenazar con apuntarse ea las flotillas para Gaza].

El discurso de la desintegración no es consistente, y eso incluye el desdén por su extremismo. Pero sobre todo se ha precipitado hacia un lugar diferente: hacia un diálogo de odio. El odio hacia el Estado de Israel, hacia el proyecto sionista, hacia la opción de tener una nación judía.

Hay unos pocos miles, en la izquierda y en la derecha, asquenazis y mizrahim, que participan en esta conversación odiosa. Sin embargo, son poderosos y populares en ciertos medios de comunicación. Esta gente no tiene ningún interés en la solidaridad social. De hecho, es todo lo contrario, propagan el diálogo del desmantelamiento porque eso es lo que quieren.

La cuestión es que el discurso de la desintegración se basa en mentiras. Según los hechos objetivos, la sociedad israelí está cada vez más unida y solidificada, y es mucho menos extrema. El presidente habló de la existencia de las cuatro tribus con dolor, pero no con odio. Pero los motivos que empleó no le convierten en el portavoz indicado.

Haredim

Los haredim, por ejemplo, se han convertido en mucho más asimilados en la última década. Hay un aumento en el porcentaje de haredis que se alistan en el ejército israelí, y no menos importante, cada vez más haredis se unen a la fuerza laboral.

En el 2010, solamente el 40% de los hombres haredis trabajaban. En 2013, eran más del 55%. También hay un marcado aumento en el porcentaje de haredis que buscan títulos académicos.

Cada evento haredi de carácter negativo, como los ataques contra las mujeres en Beit Shemesh, despierta la atención y es amplificado por los medias. Sin embargo, el mundo haredi ha estado pasando por una revolución en los últimos años. Cada vez es más moderado, menos extremista y excluyente. Pero la impresión que desprenden los medias es la contraria.

Árabes

La segunda tribu es la de los árabes israelíes o palestinos con ciudadanía israelí. De acuerdo a la opinión popular, están creciendo cada vez más alejados del Israel judío y democrático.

¿Es esto así? La última encuesta realizada dice que el 39% de los árabes se sienten "orgullosos de ser israelíes", y que el 29%, el cielo nos ayude, se sienten "muy orgullosos". Es cierto que hay fluctuaciones debidas a la tensión generada por ciertos acontecimientos. Una encuesta de este tipo, dada en un momento de conflicto, tendría diferentes resultados que los obtenidos en tiempo de paz.

Sin embargo, estas fluctuaciones no pueden ocultar el hecho de que la tribu árabe, así como la tribu haredi, está pasando por un proceso de israelificación. Esto no significa que los árabes sean sionistas, pero tanto los árabes como los haredis, los dos grupos supuestamente fuera de la ética de la mayoría - necesaria para cualquier sociedad -, están en realidad embarcados en procesos de fortalecimiento de sus lazos con la mayoría.

Mizrahim

Lo mismo ocurre con la tribu mizrahi. La mayor parte de esta tribu, por cierto, no se autoidentifica como tal. Pero algunas muy pocas personas, muy radicales, despiertan gran parte de la atención. Si los extraterrestres de otro planeta llegaron a la tierra y leyeran la obra de algunos escritores mizrahim, obtendrían la impresión de que los judíos mizrahim y los asquenazis se combaten diariamente en las calles israelíes. En realidad, sorpresa sorpresa, las brechas se están reduciendo.

Según un estudio realizado por el profesor Momi Dahan y publicado el año pasado, las brechas entre los judíos asquenazi y mizrahi, en lo referente al promedio de sus ingresos individuales, se ha reducido en un 15%. Eso representa un 1% anual. La gran razón de esta disminución son los colegios privados. A diferencia de lo que se predijo en un principio, las universidades privadas se han convertido en un estupendo camino para que los mizrahim entren en la universidad, y a través de ésta a las profesiones mejor pagadas. Este proceso está en curso.

¿Y qué decir de su presencia en las élites? Pues bien, según la investigación de Dahan parte de la población mizrahi acumula el 5% de todos los ingresos, y está en proporción con su tamaño dentro de la población general. Ustedes pueden agregar a esto el hecho de que el 70-80% de los adultos mayores en Israel tienen nietos que son de ascendencia mixta mizrahim-asquenazi.

Esto no significa que no tengamos todavía motivo que celebrar. Todavía hay lagunas, no hay justicia distributiva, y hay una necesidad de tomar medidas. Pero al final del día, el tan elogiado crisol ya está demostrando ser un éxito a fuego lento, y eso ante la misma cara de sus críticos.

Etíopes

Las protestas de los israelíes de origen etíope que han estado en los titulares este año, han creado la impresión de que los judíos etíopes se han quedado atrás. No hay mentira más grande. El porcentaje de los etíopes nacidos israelíes que reciben su diploma de la escuela secundaria es del 53%. Eso representa solamente un pequeño porcentaje por debajo del obtenido por la población general.

Pero lo que es más importante es el increíble aumento de estas cifras, aunque es cierto que los nacidos en Etiopía siguen por detrás, pero los nacidos en Israel las están alcanzando casi en su totalidad. Esta no es una historia de fracaso, sino de un éxito espectacular.

Lamentablemente, sólo escuchamos historias de policías violentos que producen historias racistas, pero cuando les hablen solamente de ello y vean ignorar los logros y la disminución de las brechas, le están contando básicamente un fraude.

Racismo

Unos aislados incidentes violentos, dos de ellos especialmente repugnantes - la quema de un adolescente y la quema de una casa, con una familia que duerme en su interior - se han convertido en un elemento más que evidencia la existencia de una sociedad racista y violenta.

¿Es esto así? En los tranquilos y pacíficos Países Bajos, por ejemplo, hubo 117 casos de incendios premeditados dirigidos contra mezquitas entre el 2005 y 2010. Mucho más que en Israel. Pero incluso un solo caso de incendio, sólo uno, debe ser condenado. Pero esos 117 incendios no han convertido, para los medias israelíes, a los Países Bajos en un país racista. Con nosotros, un número mucho menor de ese tipo de acontecimientos ha conducido en nuestros medias a un sinnúmero de artículos sobre una sociedad violenta y racista

Sionistas religiosos

La tribu nacional religiosa ha absorbido la mayor parte de las críticas con respecto al aumento del extremismo nacionalista. Pero el intento de conectar el "price tag" (el nombre dado a ciertos actos de vandalismo dirigidos contra los palestinos por los nacionalistas judíos) de unos hooligans nacionalistas, o a los responsables de los dos asesinatos antes mencionados, al conjunto del público nacional religioso mucho más amplio es muy tenue.

Hay una tendencia entre los judíos nacional religiosos a convertirse en cada vez más haredi, pero también hay un fenómeno mucho más amplio hacia posiciones religiosas más liberales. Hay cada vez más sinagogas ortodoxas que están ampliando la igualdad para las mujeres. Hace una década el líder de un partido político nacional religioso no se habría atrevido a hablar de la igualdad de derechos para personas con diferentes orientaciones sexuales. Hoy está sucediendo. E incluso un asesino repugnante en el desfile del orgullo gay no cambia la tendencia subyacente.

El discurso de la desintegración

Entonces, ¿por qué el discurso de la desintegración se ha convertido en un consenso, tan poderoso, que el propio presidente de Israel fue atrapado en su trampa? Sobre todo porque se trata de un "discurso", no de un hecho. El investigador George Gerbner encontró que hay una gran diferencia entre lo que la gente "piensa de la realidad en la que viven" y los "hechos reales". Llamó a este vacío el "síndrome mundial ante los medias". Cuantas más personas están expuestas a los medios de comunicación, explicó Gerbner, más aceptan y absorben lo que exponen. Y los medios de comunicación, tal como les dice su naturaleza, acentúan lo negativo. Los resultados son predecibles.

El mundo se está convirtiendo cada vez más en un ente mundial, a diferencia de lo impresiones que podrían indicar lo contrario. De acuerdo con las estadísticas del Banco Mundial, en 1990 había 1,91 millones de personas que vivían con menos de 1,25$ al día. En 2011 fue sólo de mil millones. Y la reducción de la pobreza continúa. La yihad global está arruinando un poco el espectáculo mediante la difusión de la destrucción y la opresión, y la creación de millones de refugiados. Pero aún así, afecta a decenas de millones, no miles de millones.

Vivimos con un síndrome similar. El síndrome de la desintegración. Los medios de comunicación no se limitan a informar de los acontecimientos negativos, como el asesinato en Duma, sino que también dedican una parte mucho mayor de su tiempo a las voces radicales y disidentes, que se convierten en agentes de la realidad.

A veces, estas voces expresan su desaliento. A veces esas voces representan a fenómenos racistas que existen en la periferia, y se aplican a toda una sociedad. Las redes sociales amplifican esto.

En el plano político, no hay ninguna prueba objetiva de que la sociedad israelí esté cada vez más dividida o sea más extremista. Por el contrario, los últimos resultados de las elecciones, así como los de las que las precedieron, demuestran que los partidos con elementos racistas no obtienen representación en la Knesset. La gente está abandonando los margenes por la corriente principal. Eso es lo contrario del tribalismo y el extremismo.

Hay disputas políticas que son expresión de una democracia vibrante, pero el ethos colectivo es mucho más grande y sigue creciendo. Y a pesar de esto, el síndrome de la desintegración se las arregla para hacer que parezca cierto lo contrario. ¡No es que las disputas entre las diferentes facciones, entre las diferentes opiniones, sean cada vez más graves, es que las voces más extremas y los fenómenos marginales reciben una cantidad exagerada de atención.

Lo absurdo es que el síndrome de la desintegración tiene sus raíces en la libertad de expresión. El que escribe un poema o un artículo radical tiene más probabilidades de ser invitado en la radio, la televisión o el mundo académico (con la condición, por supuesto, de que sean izquierdistas, siempre izquierdistas).

Pero la creciente exhibición de voces extremistas no representa la verdadera expresión de la libertad de expresión. La mayoría de los derechistas religiosos no son pro-Torat Hamelech (un libro escrito por unos extremistas que dice que es permisible, en algunos casos, matar a los no judíos); la mayoría de los mizrahim no queman libros, ni basan su acción colectiva en el origen étnico; y la mayoría de los izquierdistas no son antisionistas.

Pero cuando los representantes de los Mizrahim son Ars Poetica (una agrupación de poetas mizrahim considerada como bastante radical por algunos) y los representantes de la izquierda son Gideon Levy y Yair Garbuz, el resultado es el pisoteo de la mayoría en nombre de la libertad de expresión . El resultado es una conversación sesgada. El resultado es el síndrome de la desintegración.

Israel ha sufrido de enfermedades crónicas durante décadas. La primera es el conflicto árabe-israelí. Un estado que ha absorbido enormes olas de inmigración de muy diferentes comunidades ha experimentado conflictos políticos profundos.

En cuanto a todo esto, los hechos nos dicen que la violencia política ha sido casi inexistente, que las brechas entre mizrahim y asquenazis se están reduciendo, y cada vez más haredi y árabes están cercanos a la corriente principal israelí.

Hay que recordar la elección violenta de 1981, las protestas de los años noventa, el asesinato del primer ministro Yitzhak Rabin, y el hecho de que los judíos de Etiopía comenzaran con nadie cercano, y miren donde estamos hoy. Debemos mirar en la dirección que estamos señalando: No hat más racismo, hay menos. No hay más violencia, hay menos.

No nos engañemos a nosotros mismos. Hay conflictos y también se dan fenómenos racistas. Pero la dirección es positiva. El Israel de hoy es un lugar un poco más decente de lo que podríamos pensar. El discurso de la desintegración es sólo un discurso. Se crea una ilusión en todo el país que haríamos bien en rechazar.

Nosotros hemos pecado y hemos hecho daño. No debemos ocultar eso. Pero incluso con nuestros pecados, y ante este Yom Kippur, somos dignos de ser inscritos en el libro de la vida para siempre.

Labels:

Friday, September 25, 2015

Felicidades Miss Merkel, sus políticas de asilo "políticamente correctas" ganan adeptos

Activista de la izquierda radical introduce a ilegales árabes en Israel y una profesora de Haifa llama "asesinos" a los soldados del IDF y se niega a disculparse



Activista de la izquierda radical introduce a ilegales árabes en Israel - Ari Yashar - Arutz Sheva

Ilana Hamerman, una activista y uno de los fundadores del grupo radical de izquierda Mín Metsaytot (No obedecemos) ha infiltrado a árabes ilegales de contrabando y sin permiso de entrada en el territorio soberano de Israel en su propio coche.

Hamerman no trató de ocultar el incidente, sino que publicó la historia en el Haaretz. Ella escribió que en Rosh Hashaná, el domingo de la semana pasada, ella pasó de contrabando a un trabajador árabe que vivía bajo la Autoridad Palestina (AP) en el maletero de su coche.

En ese mismo vehículo también pasó de contrabando a una residente árabe a Israel. Lo que es más, Hamerman escribió que esta no era la primera vez que introducía de contrabando a esa misma mujer árabe, e hizo hincapié en que ninguno de los dos árabes tenían permiso para entrar en el territorio soberano israelí.

Este impactante incumplimiento de la seguridad demuestra su total desprecio a los peligros del terrorismo protagonizado por residentes árabes que entran ilegalmente en Israel. Apenas uno entre muchos ejemplos, el masivo ataque con un cuchillo llevado a cabo en una estación central del tren de Tel Aviv en noviembre pasado, en el que un árabe ilegal apuñaló a numerosos israelíes, asesinando al  soldado de 20 años Almog Siloni.

Hamerman pasó a describir cómo dejó que la mujer árabe que introdujo ilegalmente en Israel permaneciera en su casa durante la noche, y al día siguiente llevó a ambos infiltrados directamente a Jerusalén, donde una ola de terrorismo árabe se está desarrollando en la capital desde el pasado domingo.

Al final de su artículo, Hamerman declaró que continuará introduciendo de contrabando a infiltrados árabes, e instó a otros a violar la ley de una manera similar.

En respuesta al artículo, el fiscal Adi Cedar de la organización de ayuda legal Honenu contacto con la policía con una solicitud para que investiguen a Hamerman y llevarla a juicio.

"Este contrabando se hace de una manera continúa y en serie, y es fruto de un impulso ideológico, y termina con un llamamiento a otros a actuar de una manera similar".  La activista de izquierdas reconoce ser culpable de ayudar, hospedar e infiltrar ilegales, crímenes que juntos merecen un castigo de hasta nueve años de cárcel según el fiscal.

Cedar hizo hincapié en que estos delitos ponen en peligro la seguridad de Israel y se han llevado a cabo por razones y motivaciones ideológicas, y el hecho de que la activista hiciera públicos sus delitos en un artículo y que promoviera que otros hagan lo mismo, sólo pone de manifiesto la gravedad del incidente.

Min Metsaytot, la organización a la que pertenece Hamerman, fue fundada en 2010 por Hamerman y otros izquierdistas de ideas afines. Honenu hace observar que esa organización ha defendido durante mucho tiempo violar las leyes de Israel en contra de la entrada ilegal de infiltrados árabes.

"La organización Mín Metsaytot es una organización que participa en estos delitos", dijo el diputado Moti Yogev (Hogar Judío) en respuesta a la queja de Cedar. "El fenómeno de los infiltrados ilegales es un fenómeno peligroso, más allá de la violación de la ley misma". El diputado informó que ya existen casi 100 mil permisos a palestinos para entrar y trabajar en Israel, además del número elevado de ilegales, y que potenciar la entrada de ilegales resulta muy peligroso y es un fenómeno a detener.

"Los que traen a ilegales y a posibles terroristas al corazón del estado de Israel son socios en la destrucción y la delincuencia que generan, y en ciertos casos también de los asesinatos".




Una profesora de Haifa llama "asesinos" a los soldados del IDF y se niega a disculparse - Daniel Siryoti - Israel Hayom


El Ministerio de Educación lanzó el jueves una investigación sobre las denuncias presentadas contra una profesora de una escuela pública de Haifa que supuestamente se refirió a los soldados israelíes como "asesinos".

Varios estudiantes se quejaron por el incidente que tuvo lugar en la escuela de secundaria Ironi Aleph. Una estudiante que exigió a la profesora que se disculpara fue echada de la clase.

"Esto es lo que sucedió hoy en una clase en el Ironi Aleph en Haifa: 

La profesora les dijo a los alumnos del 11 grado que nuestros soldados son unos asesinos - con esas mismas palabras que no podía creerme, y a las que tuve que hacer frente diciéndole a ella, que se disculpara por ellas -. Su respuesta fue exigirme que abandonara la clase y ellos [la escuela] me enviaron a casa para el resto del día", reseñaba la web 0404 citando un mensaje de Facebook de la estudiante en cuestión.

"Una institución educativa que se supone que debe enseñarnos acerca de la igualdad y de la existencia de opiniones diferentes, me está enseñando que los soldados del IDF son unos asesinos y ni siquiera me deja responder. Yo les pregunto, ¿cómo es posible en el año 2015 que haya una profesora que llame 'asesinos' a los soldados del IDF?".

"¿Cómo puede una profesora en Israel estar delante de toda la clase y decir tales cosas sobre nuestros soldados? ¿Y ello ante unos alumnos que podrían unirse al ejército en menos de dos años?. Al parecer, en el 2015 afirmaciones como que los soldados del IDF son unos asesinos se ha convertido en una opinión legítima en ciertos ámbitos educativos, y ante las que usted no tiene derecho a oponerse".

"Vengo de una familia donde mi prima fue asesinada en un ataque terrorista mientras servía en el ejército. Ella fue a esta misma escuela. Esta escuela que 11 años después se atreve a apoyar dichas declaraciones Qué vergüenza", finalizaba el post de la estudiante.

Fuentes superiores en el Departamento de Educación de la Municipalidad de Haifa afirmaron que las acusaciones formuladas contra el maestro se están revisando.

Una fuente dijo que el caso era muy grave, tanto por la supuesta declaración de la profesora como por la forma en que la estudiante fue disciplinada. "Si las acusaciones son ciertas la profesora se enfrentaría a una grave medida disciplinaria", afirmó.

La profesora, según los informes, calificó al incidente como "exagerado".

Un comunicado emitido por el Ministerio de Educación del distrito de Haifa afirmaba que "El director de la escuela había convocado a todos los participantes a una reunión urgente este viernes".

Labels:

Yemen: Cinco civiles muertos por cada combatiente fallecido según la ONU, y algunas ONG hablan de ocho de cada diez. ¿Dónde está el interés de la prensa progre?





Hey Chris Gunness (portavoz de la UNRWA) y el resto de los ejércitos de activistas de las ONG anti-Israel: ¿Algún informe o alguna lagrima por estas personas asesinadas por otros árabes musulmanes?

El siguiente informe de la ONU no ha recibido casi ninguna atención;
Las bombas en Yemen matan y hieren a cinco civiles para cada muerte de un activista armado. 
Los ataques aéreos, los proyectiles de tanques y el diferente armamento utilizado por ambos bandos en la guerra en curso en Yemen están acabando con un número alarmante de personas inocentes, según un nuevo informe. 
Hombres, mujeres y niños inocentes son los más afectados por las explosiones de las bombas y de otras armas que han sacudido al Yemen a través de una feroz guerra, ya que casi nueve de cada diez víctimas han sido civiles, según muestra un nuevo informe de un grupo internacional de vigilancia. 
Al menos 5.200 personas en el país fueron asesinadas o mutiladas por los ataques aéreos, por los proyectiles de tanques y por otros artefactos explosivos entre el 1 de enero y el 31 de julio, según estadísticas compiladas por Action on Armed Violence, una organización con sede en Londres que realiza el seguimiento de los incidentes, las muertes y las lesiones causadas por este tipo de armas. Entre las víctimas, los civiles representan a casi 4.500 de ellas, o aproximadamente 86%.
Estas cifras significan que alrededor de 21 civiles han muerto o han resultado heridos en Yemen cada día desde enero, mientras que las bajas diarias de combatientes armados fueron solamente de cuatro. Action on Armed Violence también encontró que las explosiones que han provocado tal número de muertos o heridos entre los civiles de Yemen, el país más pobre del mundo árabe, representa el ranking más alto del mundo.

Estas son el tipo de noticias o de informes que no encontrarán en el New York Times. ¿Recuerdan cuando señalamos la enorme atención que prestaba el IDF a las diversas formas con que trataba de evitar las víctimas civiles en Gaza el año pasado? Y recuerdan como cada noche las noticias del mundo se centraban en Gaza?


Labels:

El Departamento de Estado americano "da la bienvenida" al liderazgo saudita en el grupo de derechos humanos de la ONU - Elder of Ziyon



Rueda de prensa diaria del martes del portavoz adjunto del Departamento de Estado:

Pregunta: Ayer, Arabia Saudita fue nombrada para encabezar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y hoy creo que anunciaron que están a punto de decapitar a un activista chiíta de 21 años de edad llamado Muhammed al-Nimr. ¿Ustedes son conscientes de esto?

Mr. Toner (portavoz adjunto):  No, no estoy al tanto de la sentencia de que me habla, o del veredicto - sentencia de muerte -.

Pregunta:  Bueno, al parecer, fue detenido cuando tenía 17 años de edad y mantenido en detención juvenil, luego siguió su camino. Y ahora ha sido programado ser ejecutado.

Mr. Toner:  Cierto. Quiero decir que hemos hablado de nuestras preocupaciones sobre algunos de los casos de pena capital en Arabia Saudita en nuestro Informe de los Derechos Humanos, pero no tenemos nada más que añadir a ello.

Pregunta:  ¿Así pues, existe alguna reacción ante su elección al frente del Consejo de Derechos Humanos?

Mr. Toner: Una vez más, no tengo ningún comentario que hacer y expresaré ninguna reacción a ello. Quiero decir, francamente, nos gustaría darles la bienvenida. Sí, somos aliados cercanos.

Pregunta:  ¿Pero les parece una opción apropiada dado - quiero decir, por el número de páginas que ocupan - lo que expone sobre Arabia Saudita el informe anual sobre los Derechos Humanos?

Mr. Toner:  No puedo contarte lo que pasa por mi cabeza, Matt

Pregunta:  Yo tampoco, pero digamos que se habla mucho sobre Arabia Saudita y sobre los derechos humanos en ese informe. Me pregunto si sería apropiado para ellos tener una posición de liderazgo.

Mr. Toner:  Mantenemos un fuerte diálogo , obviamente, una alianza con Arabia Saudita se extiende a muchas cuestiones. Hablamos de sus problemas con los derechos humanos. En cuanto a este rol de liderazgo, esperamos que se trata de una ocasión para que se muestren los derechos humanos en todo el mundo, pero también dentro de sus propias fronteras.

Pregunta: Pero usted dijo que les dábamos la bienvenida por esa posición de liderazgo. ¿Se basa en alguna mejoría? Quiero decir, ¿pueden mostrar cualquier ejemplo donde se demuestre una especie de cruda mejoría en su historial de derechos humanos?

Mr. Toner:  Quiero decir que tenemos un debate en curso con ellos sobre todas estas cuestiones de los derechos humanos, como lo hacemos con todos los países. Manifestamos nuestras preocupaciones cuando tenemos problemas, pero que el diálogo continúa. Pero yo no tengo nada que señalar en términos de progreso.

Pregunta:  ¿Darías la bienvenida, la darían ustedes a la decisión de conmutar la pena de este joven?

Mr. Toner:  Una vez más, no estoy al tanto del caso, por lo que es difícil para mí hacer comentarios sobre ese caso. Creemos que cualquier tipo de veredicto como ese debería llegar al final de un proceso legal justo y conforme a las normas jurídicas internacionales.


Lo cual nos da una idea de la seriedad con que el Departamento de Estado afronta la "auto inspección" que se aplicará la UNRWA con respecto a las acusaciones de racismo, odio étnico y antisemitismo contra sus propios enseñantes.

Labels:

Thursday, September 24, 2015

Conozcan como ciertos hasidim de Satmar planean una comunidad sionista en Israel - Gil Ronen - Arutz Sheva



La secta hasídica Satmar jes tristemente célebre por su credo antisionista, pero de acuerdo a un artículo de Zvika Klein en Makor Rishon y NRG, un pequeño grupo de sus hasidim de la ciudad de Nueva York está planeando en secreto hacer alitá y establecer una comunidad agrícola sionista .

La organización se llama "Zoreah - Hasidim para el asentamiento en la Tierra de Israel" e incluye sobre todo a hasidim de Satmar, así como algunos de otras dinastías. Todos ellos fueron criados para odiar al sionismo y al Estado de Israel, y algunos de ellos han asistido hasta recientemente a las protestas en contra de Israel. Pero todos ellos decidieron, después de un estudio profundo, que hacer aliya debería ser su principal objetivo en la vida.

"Hay un gran odio por el sionismo en la comunidad en que vivo", le dice a Klein uno de ellos. "Cualquier cosa que digo que se puede entender como un apoyo al sionismo, atormentará a mi familia. Hay una mafia que sin duda puede llegar a amenazarme con sacar a mis hijos de los institutos educativos, y ya que no tendríamos una alternativa en estos momentos, yo y el resto de mis amigos aún no podemos exponer nuestras identidades".

En cambio, nos dijo este hasidim, están optando por un enfoque gradual de cumplimiento de su sueño,  "como con todo lo que tiene que ver con la redención".

La corriente Satmar se estableció en Satu Mare, Transilvania, en 1905, y trasladó su centro a Williamsburg, Brooklyn, después de la Segunda Guerra mundial. Su fundador, el rabino Yoel Teitelbaum, veía al sionismo como la raíz de todos los males y la causa principal de la desgracias que cayeron sobre el pueblo judío durante el siglo XX. La corriente está dividido en dos secciones, pero ambas aborrecen al sionismo.

"Crecí como un completo anti-israelí", le comentó a Klein uno de los miembros de esta corriente secreta. Él tiene 34 años, está casado y con siete hijos, y trabaja en marketing. "En los institutos Satmar nos enseñaron que hay 613 mitzvot además de los 'tres votos' de la nación de Israel, uno de los cuales es no hacer aliyá a la Tierra de Israel bajo una forma organizada. De vez en cuando, el jefe de la Yeshiva da un discurso y dice a los estudiantes que el Estado de Israel se basa en el desarraigo de la religión, y que pretende convertir a los judíos en no judíos".

Además, los estudiantes son transportados a la Segunda Avenida varias veces al año para manifestarse frente al consulado israelí, cuando un primer ministro o diputados israelíes lo visitan. Sin embargo, en sus últimos años comenzó a hacerse preguntas. "Cuando los amigos en la yeshiva me contaron historias, simplemente me enamoré de la Tierra de Israel. El acceso a Internet y al mundo también expone una realidad diferente, una que no sabía antes. Decidí que Israel es el lugar para mí".

El hombre que se conoce por el seudónimo de Aarón en el artículo, continuó relatando que él y otros hasidim Satmar se vieron frustrados ante el antisionismo en el que fueron educados, y comenzó orando juntos en Williamsburg, en su propio "Shtibel", y lo hizo en el estilo del rabino Shlomo Carlebach, que no es aceptado en cualquier otra sinagoga local.

"Poco a poco, más fieles que buscaban algo más libre se unieron a nosotros. Tenía sentido que estas personas también pudieran abrirse y empezar a amar a Israel. Tenemos un grupo en Whatsapp con 50 miembros y también un blog".

Los planes para hacer aliya son muy reales. Los miembros del grupo ya han visitado Israel en busca de un lugar adecuado para su comunidad agrícola. Aaron visitó Givat Zeev, se enamoró de su vista panorámica y de la proximidad a Jerusalén, y le dijo a los otros miembros, "este es el lugar".

Esposas e hijos de los miembros hablan yiddish y algunos inglés. Sin embargo, Jerusalén, Bnei Brak, Bet Shemesh y otras concentraciones de haredim son "irrelevantes para nosotros", nos dice Aaron, porque los haredim en Israel "no están enamorados de la tierra en la que viven como nosotros. Encontrar el lugar adecuado es no será fácil", admitió, "pero la búsqueda de una congregación de lengua yiddish que no es antisionista resulta muy dura. Si usted es un nacionalista no habla yiddish".

El primer grupo de olim de Zoreah tardará unos años antes de que hacer aliya, de acuerdo con Aaron, pero él no tiene intención de esperar. Planea hacer aliya este verano con su familia.

El grupo no tiene un líder espiritual, pero de manera informal son guiados por un residente de Monsey de 35 años que es identificado por el seudónimo de "Shabtai". Este mismo rabino Shabtai le presentó los escritos del rabino Avraham Yitzhak Hakohen Kook, uno de los fundadores del moderno sionismo religioso. Él ve al rabino Eliezer Melamed de Har Bracha como su asesor halájico.

Preguntado por Klein cómo se define a sí mismo, Shabtai le respondió: "nacionalista hasídico". Cuando se le pregunta sobre el servicio en el ejército, su respuesta es clara: "Yo soy de la tribu levita, la que siempre estaba en las primeras filas con el Arca de la Alianza y la espada desenvainada. Hasta que se establezca el Sanedrín de 72 sabios, el ejército israelí es aparentemente la organización más sagrada de la nación de Israel. Y si hay problemas religiosos en el ejército solamente se pueden resolver a través de la comunicación y llevando la carga juntos, no huyendo".

Uno de los asesores de Zoreah sobre la aliya y el contacto con Israel es el periodista y activista de la aliya Yishai Fleisher.

"Ellos son sionistas en el pleno sentido de la palabra", me explica Fleisher. "Quieren vivir en la Tierra de Israel, consumar el sionismo y cumplir con el servicio militar. En el sótano donde se reúnen, se puede ver libros escritos por el rabino Kook junto con libros del Rebe de Satmar. Me conmovió mucho".

Algunos de sus miembros sueñan vivir en Judea y Samaria y establecerse en comunidades agrícolas, pero de acuerdo a Aaron esto es "probablemente sea menos posible en realidad, porque nuestros niños no están acostumbrados a ese tipo de vida".

El grupo está muy bien informado sobre la política israelí. "Nos gusta bastante Moshe Feiglin. Lamentablemente, él no entró en la Knesset, por lo que algunos de nuestros chicos apoyaron a Eli Yishai y otros a Naftali Bennett. Nuestros chicos son aún más de derecha que Bennett, algunos incluso van en la dirección de Kahane".

Un miembro del grupo identificado como Yaakov le dijo a Klein que quiere vivir en la Tierra de Israel y no le importa dónde. "Podría ser en la puerta de Damasco en lo que a mí respecta. No estoy bromeando, en mi opinión es el problema del público sionista religioso, que siempre está luchando por no devolver territorio. Es absurdo, deberíamos hablar de anexar más territorio".

Labels:

Una falsa Ong de defensa de los "derechos humanos" condena las "oraciones talmúdicas" en el Monte del Templo de unos "agresivos colonos" - Elder of Ziyon



La Ong llamada Monitor Euromediterráneo de los Derechos Humanos (Euro-Mediterranean Human Rights Monitor o EMHRM) demuestra que es sólo una fachada para las actividades anti-Israel en su último comunicado de prensa:
Las autoridades israelíes deportaron a 227 palestinos y detuvieron a otros 225 entre enero-agosto del 2015. Además, 7.200 colonos acompañados por oficiales y soldados israelíes irrumpieron en el complejo de Al-Aqsa durante ese mismo período. En el 2014, cerca de 11.000 judíos "asaltaron" el complejo de Al-Aqsa durante ese año (una cifra que es un 28% superior a la del año 2013, y casi el doble de la del 2012).  
Este año, abril fue testigo del mayor porcentaje de violaciones; 1.412 colonos acompañados por 93 oficiales y soldados irrumpieron en el complejo de Al-Aqsa. Entre los actos de provocación documentados por investigadores de esta Ong (EMHRM) contra los palestinos en Jerusalén están el pronunciamiento de oraciones del Talmud cerca de fieles musulmanes, golpes, basura lanzada, maldiciones, amenazas de muerte y creyentes a los que se impide llegar la mezquita.
Hemos visto anteriormente como este grupo que "monitorea los derechos humanos" ha contado como "niños" a terroristas en su lista de "víctimas de los crímenes de guerra israelíes"." Han llegado a culpar a Israel de la violencia de los hombres de Gaza contra sus esposas, y en algunos de sus sesgados informes han incluido caricaturas antisemitas.

De hecho, emplea a personas que apoyan activamente el terrorismo. Pero la redacción de este informe de prensa refleja el respeto que dan muchos de estos activistas árabes a los derechos humanos de los judíos, puesto que más que una Ong que monitorea los derechos humanos es una Ong anti-Israel, disfrazada de activistas árabes de los "derechos humanos".

De hecho, el informe al que hacen referencia no está disponible en inglés o en francés, sino que está disponible en árabe, lo que indica el idioma en que fue redactado originalmente.

Labels:

Tuesday, September 22, 2015

Esas encuestas palestinas que ignoran, con razón, la izquierda israelí y los judíos americanos liberales al estilo Beinart y J Street: Estropean su "narrativa"




La última encuesta palestina muestra su poca voluntad de querer la paz y su creencia en la propaganda anti-israelí - Elder of Ziyon

El Centro Palestino para la Investigación Política publicó los resultados de una nueva encuesta, y en ella se demuestra una vez más que los árabes palestinos tienen muy pocos deseos de vivir en paz con Israel.

La encuesta que de manera sorprendentemente ha recibido cierta atención de la prensa es que el 48% apoya una solución de dos Estados y el 51% se opone a ella. Pero hay unos resultados más interesantes que explican el por qué.

El constante bombardeo de una desquiciada propaganda anti-Israel en los medios de comunicación y en las escuelas forma parte de la razón. Por ejemplo, una abrumadora mayoría del 85% cree que "la aspiración a largo plazo de Israel es anexionarse las tierras ocupadas en 1967 y expulsar a su población o negarles sus derechos", mientras que solamente el 15% cree que la aspiración a largo plazo de Israel es asegurarse su seguridad y retirarse de todos o de la mayoría de los territorios.

Otra gran mayoría cree que "al Haram al Sharif está en grave peligro: el 50% cree que Israel tiene la intención de destruir la mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca y reemplazarlas por un templo judío; el 21% cree que tiene la intención de dividir la meseta en la que las dos mezquitas se asientan para que los judíos tengan una sinagoga junto a los lugares sagrados musulmanes; y el 10% cree que Israel simplemente tiene la intención de permitir que los judíos puedan orar allí".

El 81% dice estar preocupado de que Israel demuela o confisque su casa a pesar de que, otro reflejo de cómo la cobertura de los medios palestinos está fuera de control, el 97% de ellos vive bajo el dominio de la Autoridad Palestina.

Aún más extraño, el 59% cree que Hamas ganó la guerra de Gaza el año pasado.

Cuando una población se alimenta cada vez más de la incitación y la mentira, ¿cómo puede alguien esperar que actúe racionalmente?

Es por eso que resulte lógico contemplar la gran popularidad del terror contra Israel. El 42% piensa que el terrorismo armado es el medio más eficaz para conseguir un estado, el 29% considera que son las negociaciones, y el 24% piensa que lo es la "resistencia no violenta" (una no violencia que en su visión del mundo incluye el lanzamiento de piedras, bombas incendiarias, etcétera).

A pesar de que una mayoría se opone ahora mismo a una solución de dos estados, el 69% también se opone a una solución de un único estado en el que vivan árabes y judíos disfrutando de los mismos derechos, es decir, la única solución que admitirían es una donde los judíos sean nuevamente dhimmis o bien sean expulsados.

​​Luego hubo este curioso resultado:
Cuando se les preguntó sobre la aspiración a largo plazo de la Autoridad Palestina y de la OLP, el 64% dijo que tratan de recuperar la totalidad o parte de la tierra ocupada en 1967, mientras que 26% dijo que buscaban conquistar el Estado de Israel, o bien conquistarlo y matar a la mayoría de los judíos.
¿No es interesante conocer como tantos palestinos consideran que la Autoridad Palestina no desea realmente una solución de dos Estados viviendo en paz?

Labels:

El cínico uso palestino de las teorías del complot sobre Al-Aqsa - Edy Cohen - i24news



El presidente palestino Mahmoud Abbas puede felicitarse de una gran victoria tras una serie de fracasos. Abbas logró recientemente volver a poner el problema palestino en la agenda internacional tras una serie de intentos fallidos. Para ello volvió a utilizar el argumento de la mezquita de Al-Aqsa, es decir, utilizó la mentira de que Israel estaba profanando el Monte del Templo. Abbas no quiere una guerra religiosa entre los judíos y árabes, pero tiene que pagar los salarios de sus funcionarios y la generosidad de los países donantes parece haberse secado. El problema palestino parece ya no interesar al mundo árabe, por no hablar de Europa que afronta carga de una oleada de refugiados procedentes de Siria.

¿Cómo podría Abbas, por lo tanto, recuperar la atención del mundo? Primero trató de transmitir sus intenciones de dimitir, a continuación,sus colaboradores filtraron su supuesta intención de anular los Acuerdos de Oslo. Esto no pareció funcionar en Israel y en otros lugares, sin embargo, y en última instancia, Abbas fue capaz de emplear la fórmula ganadora. Una fórmula que ya fue empleada hace cien años, y que hoy también es válida y exitosa. Parece ser que "los judíos buscan apoderarse y destruir la mezquita al-Aqsa", lugar sagrado de los musulmanes. El autor o creador de esta propaganda barata es Haj Amin al-Husseini, el padre espiritual de la Autoridad Palestina, y que encabezó el movimiento de liberación nacional y se caracterizó por su colaboración con Adolf Hitler.

De hecho, cuando Herbert Samuel nombró a al-Husseini en el cargo de mufti en 1921, este último se fijó la meta de la expulsión de los judíos de Palestina e impedirles llegar hasta allí, pero no tenía las facultades para hacer frente a miles de judíos o las implicaciones de la Declaración Balfour y la ayuda temporal británica a los judíos. La posición del Mufti era débil y sus aliados estaban en conflicto y aislados. Los países árabes vecinos estaban debilitados, cada uno ocupado con sus propios problemas con las potencias coloniales. Política y económicamente no era un buen momento para organizar ataques o comprar armas. Por lo tanto, el Mufti concluyó que debía contar con la ayuda del mundo árabe y musulmán, y fomentar en ellos la cuestión palestina con el objetivo de conseguir la ayuda de millones de musulmanes de todo el mundo. ¿Cómo consiguió el Mufti todo esto?

Al igual que Abbas, el Mufti trató de convencer al mundo árabe de que los judíos planeaban destruir la mezquita de Al-Aqsa y establecer el Tercer Templo en el lugar de la Cúpula de la Roca, antes de conquistar el resto del mundo árabe. "Palestina no es suficiente para los judíos, porque su objetivo es hacerse cargo del resto de los países árabes, del Líbano, de Siria, de Irak y de la región de Khaybar en Arabia Saudita, bajo el pretexto de que esta ciudad era la patria de las tribus judías en el siglo VII". Así lo dijo el Muftí de Jerusalén una y otra vez.

Los métodos de propaganda del Mufti fueron variados, pero el más efectivo fue el envío de emisarios a los líderes árabes. Estos mensajeros llevaron la "evidencia" de la intención de los judíos de "contaminar" los lugares santos del Islam, y esas evidencias eran facturas y recibos que supuestamente acreditaban los pagos realizados en nombre de las instituciones religiosas judías. Los folletos fueron ilustrados con dibujos del Muro de las Lamentaciones y el Monte del Templo. Estas ilustraciones fueron decorados con símbolos religiosos judíos. Los materiales causaron gran ​​ansiedad entre los líderes musulmanes del mundo árabe. Por otra parte, el hecho de que los judíos vieran el Muro Occidental como un lugar sagrado y una reliquia del Templo potenció la ansiedad de los musulmanes, y corrió en ayuda del Mufti.

Al igual que el Mufti, Abbas ve la mezquita de al-Aqsa como un instrumento en su lucha y un medio para volver a alistar a sus seguidores en el mundo árabe y en la comunidad internacional a la cuestión palestina, sobre todo cuando mostraban síntomas de cansancio. Pero la astucia de llorar y de lamentarse porque "al-Aqsa está en peligro", llamando a venir a defender la mezquita a través del autosacrificio y el derramamiento de sangre, tuvo de nuevo éxito de la misma forma que lo hizo en el pasado.

La cuestión es  ¿cuántas veces más el mundo caerá en esta antigua y reiterada trampa antes de que se de cuenta de la mentira que representa?

Labels:

Macarthismo y enfermedad bipolar en la izquierda israelí: ex embajadores afectos a la izquierda boicotean al nuevo embajador en Brasil, mientras algunos de los líderes de la izquierda lo defienden


Dani Dayan

El ministro de Defensa Moshe Yaalon criticó duramente el lunes los intentos de algunos izquierdistas israelíes de boicotear el nombramiento como embajador en Brasil del ex líder del Consejo de la Yesha, Dani Dayan.

"Más allá del hecho de que Danny Dayan forma parte del escalón político elegido por la mayoría de los israelíes para dirigir al Estado de Israel, y que todo el mundo que conoce a Danny sabe que es una persona de valores, decente y digna de representar a este país, el intento de ciertos individuos de la izquierda - pertenecientes a la élite y al establishment para más desfachatez -, de calumniar a Israel de esta manera es vergonzoso, peligroso y muy desagradable", dijo Yaalon.

Es debido a "la conducta de estos funcionarios" que parece que "ciertos civiles israelíes parecen haber perdido la vergüenza", añadió, "fomentando que Israel sea convertido en objeto de crítica en el plano internacional".

"En cualquier controversia política, lo mejor es mantener los argumentos en casa en lugar de procurar llevarlos al exterior para causar un mayor mal, algo que significa ante todo, dañar a Israel y a sus ciudadanos", concluyó.

Tres ex embajadores israelíes afectos a la izquierda y otros activistas de esa misma izquierda han pedido al gobierno de Brasil que rechace el nombramiento de Dani Dayan como embajador de Israel en Brasilia.

Dayan vive en Maale Shomron en Samaria, y fue el ex presidente del Consejo de Comunidades Judías en Judea y Samaria, también conocido como el Consejo de la Yesha.

Uno de esos tres ex embajadores, Alon Liel, quien también ha sido nada menos que el ex director general del Ministerio de Asuntos Exteriores bajo Shimon Peres, le ha comentado a Arutz Sheva que su iniciativa tenía la intención de llamar la atención sobre el "plan de una solución de dos estados", reflejando el "pánico" que él y otros defensores de dicha idea experimentan actualmente.

Haaretz informó el lunes que en una reunión de hace dos semanas con el embajador de Brasil en Israel y la Autoridad Palestina (AP), estos ex embajadores y activistas dijeron que aceptar el nombramiento de Dayan daría legitimidad a la empresa de los asentamientos (colonos).

Según los informes, la campaña en contra del nombramiento de Dayan está siendo dirigida por el comité diplomático de la ONG Forum por la Paz, una organización que coordina las actividades entre ONG israelíes y palestinas que apoyan una solución de dos estados. El Forum está encabezado por el ex diputado del Meretz Mossi Raz. Tres ex embajadores - el ex embajador en Sudáfrica Ilan Baruch, el ex embajador en Francia Eli Barnavi y el ex director general del Ministerio de Asuntos Exteriores con Shimon Peres -, han encabezado la campaña en contra del nombramiento de Dayan, así como otros activistas de la izquierda israelí.

Varios miembros del parlamento brasileño según estos informes también han ejercido presión sobre la presidenta Dilma Rousseff para rechazar el nombramiento de Dayan.

Alon Liel, el ex director general del Ministerio de Asuntos Exteriores con Shimon Peres, le dijo a Arutz Sheva que él y otros miembros del grupo no están dirigiendo sus esfuerzos contra Dayan con un carácter "personal" (menos mal).

"Dayan es un símbolo, porque Brasil se opone muy consistentemente a la idea de un estado binacional y se opone a los asentamientos. Y la decisión del gobierno israelí de nombrar a Dayan se supone que tiene la intención de poner a prueba esa resistencia.  Les dijimos que Dayan es el ministro de Asuntos Exteriores de los asentamientos", explicó Alon Liel.

Mientras tanto, el líder opositor Isaac Herzog de la Unión Sionista y el presidente del Yesh Atid, Yair Lapid, pidieron el lunes al embajador brasileño en Israel, Henrique Sardinha Pinto, que expresará su apoyo a Dani Dayan, el candidato del primer ministro Benjamin Netanyahu para el cargo de embajador de Israel en Brasilia.

Lapid tuiteó: "Hablé con el embajador de Brasil. Estoy de acuerdo con Dani Dayan, él será un buen embajador. Es inaceptable que algunos israelíes estén tratando de influir desde el exterior las decisiones de un gobierno israelí electo".

Edelstein también dio instrucciones a su asesor diplomático, Oded Ben Hur, para hablar con el embajador de Brasil en favor del nombramiento de Dayan.

El lunes, Shelly Yachimovich, una diputada de alto rango del partido Laborista, formuló en Facebook una critica feroz contra Liel, Barnavi y Baruc.

"Es muy molesto y vergonzoso que dentro de mi campo político haya gente que se comporte de una manera tan déspota y despreciable, y - que se me disculpe - idiota", escribió.

"¿En qué demonios estaban pensando 'los tres ex embajadores' cuando se dirigieron al gobierno de Brasil para convencerles de que no aceptara el nombramiento del ex jefe del Consejo Yesha y mi amigo (¡sí! mi amigo!) Dani Dayan para la posición de embajador en Brasil, y ello porque vive en los asentamientos?", se preguntó.

Yacimovich dijo que existía "un abismo ideológico" entre ella y Dayan, pero que era una persona "muy adecuada" para el puesto. Elogió a Dayan como "uno de los más experimentadas, sabias y tolerantes figuras públicas, un brillante ejemplo de diálogo inteligente entre la derecha y la izquierda, y un hombre que puede ser, llegado el caso, muy crítico con su propio campo".

Yachimovich recordó a sus colegas que "existe un gobierno de derechas en Israel que fue elegido democráticamente por los ciudadanos del Estado, y que por lo tanto puede nombrar a los embajadores, algunos del cuerpo diplomático y algunos que reflejan su visión del mundo, tal como otros gobiernos anteriores de diferente signo lo han hecho".

"Dani Dayan, para resaltar la diferencia, no está contaminado por ni siquiera una mota de corrupción", escribió en alusión a varios asuntos de corrupción que involucran a Liberman, quien fue ministro de Exteriores sin tal grado de oposición.

"El único problema de que Dayan vaya a Brasil", escribió Yachimovich, "es que lo echaremos de menos aquí, como una persona que tanto ha contribuido a un sano diálogo de respeto mutuo entre la derecha y la izquierda".


Labels: , ,