Sunday, September 30, 2012

Un "intelectual" árabe dice que los antiguos judíos nunca vivieron en Israel, sino en Yemen - EoZ


Robert Capa, judío yemenita

 Extraído del Ad Dostour (Jordania):
El Dr. Fadel al-Rubaie negó cualquier relación de ninguna clase entre la Torah y Palestina, haciendo hincapié en que los nombres, lugares y eventos que vienen en la Toran son nombres y ubicaciones de Yemen, y que algunas todavía existen hoy en día.
Él niega enérgicamente que Josué Ben -Nun hubiera cruzado el río Jordán hasta Jericó, y las inscripciones y las cifras disponibles indican que Josué Ben-Nun en realidad viajó a la tierra de Yemen. 
Esto fue todo, dijo en una conferencia pronunciada por el Dr. Rubaie en la noche del martes en el Foro de la Asociación de Escritores de Jordania moderada por el doctor Hisham Ghassib. 
Al-Rubaie en su conferencia habló de la necesidad de recorregir la historia de la región, y por encima de todo la historia de Palestina, que requiere correcciones de la narrativa histórica promovida por orientalistas cuyas historias se basan en la Torah que leen erróneamente. Hizo hincapié en que Jerusalén no es Jerusalén, y que los judíos no tienen ninguna traza en los territorios palestinos, y si ha existido una residencia en Palestina de los judíos procede de los hijos de las tribus árabes que emigraron desde la Península Arábiga. 
... Israel también quiso revivir el idioma hebreo, originalmente un dialecto yemení.   
           La conferencia incluyó una fuerte presencia de intelectuales y otros miembros interesados.


Al Akhbar lo entrevistó el año pasado y este charlatán pseudo-intelectual añadió esta otra basura:
"Denme un ejemplo en el que la antigua Jerusalén se mencione en la Torah". Además señaló que la ciudad antes se llamaba Ilia no Jerusalén. Por lo tanto, no existe un texto narrativo sobre Jerusalén antes de la conquista islámica".
Umm..., incluso si te olvidas que en todo el Tanaj se menciona a Jerusalén alrededor de 700 veces, ¿qué pasa con Josefo y con las escrituras cristianas? Por no hablar de los Manuscritos del Mar Muerto...
La Torah, de acuerdo con lo que al-Rubai ha documentado, se refiere a una antigua Jerusalén ubicada en Yemen y no en Palestina. Él lo explica: "Esto es lo que las inscripciones asirias y babilónicas han demostrado, ya que se refieren a nueve campañas de esclavitud que tuvieron lugar en Yemen, no en Palestina".
Pero ¿por qué las narraciones históricas documentan que el incidente de la esclavitud de Babilonia habría ocurrido en Palestina? Al -Rubai, autor de "La verdad detrás de la esclavitud de Babilonia", nos responde: "La razón radica en el monopolio de esta trágica historia, que fue utilizada más adelante en la narrativa del Holocausto como una continuación de la persecución histórica de los judíos, lo que refuerza su papel como víctimas históricas. Todo lo que necesitamos hacer es volver a la historia de al-Tabari, que menciona claramente que la invasión de Nabucodonosor ocurrió en Yemen y no en Palestina".
Sobre la base de estas controvertidas revelaciones, al-Rubai concluye sólidamente en su tesis considerando "al judaísmo como una antigua religión árabe y a la Torah como un libro yemení". También concluye afirmando que la vieja Jerusalén no es la actual Jerusalén, sino que se encontraría ubicada en Yemen y no en Asir, como el fallecido intelectual Kamal al-Salibi concluyó en su libro "La Biblia vino de Arabia". 
Al-Rubai dice: "Yo no tengo la ilusión de que estas ideas se impondrán en breve, dada la presencia de un enorme poder mediático que domina la narrativa histórica. Basta con investigar la documentación de nuestra historia desde una perspectiva crítica, lejos de las mentiras orientalistas. Tal vez el mayor logro de Edward Said ha sido sacudir esta percepción en gran medida".
Sí, este es el estado de la intelectualidad árabe. !Los judíos son y han sido tan poderosos que han logrado cambiar retroactivamente la misma historia con el fin de aprovechar el Holocausto!

 La pregunta que me hago es la siguiente, ¿cuándo la izquierda anti-Israel abrazará este ejercicio de revisionismo histórico para sí misma?

PD. ¿Y cuando tardarán en surgir los Sand y Pappe israelíes que la sostengan y la apoyen?


Labels: , ,

Salvar vidas para que luego te acusen de crear virus genocidas - Arutz Sheva


La afortunada mama


Algunas de las noticias de la web "vírica" referentes a Israel, ante todo conspiracionista y anti-globalización, muy pro-iraní y con muchos ataques a Obama, lo que le da más bien un cariz de macedonia (¿facha?)izquierdista-islamista. Pinchar para ver mejor


Una mujer de Gaza está ya en su casa con su bebé a salvo gracias a los médicos israelíes de Kfar Sava, que realizaron una cirugía bastante complicada.

Después de perder tres bebés con raros defectos congénitos en hospitales egipcios, Jian Abu Agram, de 31 años, se enfrentó a una difícil decisión el año pasado después de que naciera otroi bebe el pasado mes de abril con el mismo problema.

Después de hablar con sus médicos, Agram hizo caso a sus consejos y viajó a través del cruce de Erez con su pequeña hija a Israel, donde los médicos del Hospital Meir realizaron una cirugía intestinal a la niña.

"Cuando los médicos me hablaron de su condición y me sugirieron que la llevara a Israel, no pensé por un momento en el conflicto entre los dos pueblos", dijo Agram a la edicion hebrea semanal local del Yediot Acharanot de la región de Sharon.

"Lo que yo pensaba era solo en una cosa: salvar a mi hija. Yo no podía permitirme perder otro hijo".

La niña se ha recuperado del problemático tratamiento que necesitaba, y hace dos semanas volvió a su casa en Gaza.

Mientras que Israel está involucrado en los esfuerzos para salvar vidas ayudando a los pacientes que llegan de Gaza, una web izquierdista británica acuso la semana pasada a Israel de crear la última cepa del virus SARS,  identificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Arabia Saudita, y ello con el fin de atacar a "determinadas comunidades árabes".

El Ministerio de Sanidad de Israel Ministerio ha emitido una alerta a todos los hospitales y personal médico en respuesta a la noticia de la nueva cepa del virus SARS, conocido como un Coronavirus.

Mientras tanto, una web izquierdista acusó a Israel de intentar atacar a unas "comunidades árabes específicas" con las cepas del virus del SARS.

Yigal Palmor, el portavoz del Ministerio de Exteriores, afirmó que dicha web esta vendiendo una "película de la serie B de ciencia ficción".  Hablando con Arutz Sheva en la mañana del domingo, Palmor negó firmemente la acusación. "Esa fantasiosa película de la serie B no es aún científicamente factible", dijo Palmor con desprecio.

"¿Qué otro virus es sin embargo muy real y muy aterrador?", se preguntó, "No es este virus falso, sino la extensión de una propaganda de odio paranoico distribuido por alguna mente enferma [y] crédulamente repetido por los demás".

Escribiendo para la web OccupyCorporatism la semana pasada, Susanne Posel acusó a Israel de guerra biológica mediante el virus del SARS.

En su artículo, Posel afirmó que el Ministerio de Defensa de Israel ha estado trabajando en una instalación de defensa del Reino Unido, en Porton Down, para a desarrollar "una específica arma bio-racial" que sería dirigida contra unas "comunidades árabes específicas".

En un intento por dar a entender que hay dos casos confirmados e identificados recientemente en Arabia Saudita por la Organización Mundial de la Salud, y que ellos fueron víctimas de un ataque israelí, Posel escribe: "Y teniendo en cuenta que el nuevo virus SARS fue descubierto habiendo afectado a dos personas de ascendencia árabe que fueron llevados al Reino Unido para su posterior análisis, parece que esta arma biológica es una realidad".

El artículo, publicado el 26 de septiembre cita a "anónimos israelíes y a fuentes de inteligencia estadounidenses" que afirman que "una bacteria o virus modificado se estaba desarrollando" como un arma biológica que podría propagarse a través del suministro de aire o agua.

"El gobierno israelí controlado por los sionistas ha estado tratando de identificar los genes específicos de los hombres de origen árabe con el fin de crear un arma biológica específica que, en secreto, atacaría solamente a las poblaciones árabes con el fin de cometer una limpieza étnica masiva".

"El objetivo serían ciertas comunidades árabes", afirmaba, y citaba a "Dedi Zucker, un israelí miembro del Parlamento", que "explicaba que, moralmente, basándose en la historia de Israel, su tradición y experiencia vital, una tal arma es monstruosa y debe ser rechazada".

Zucker es uno de los fundadores de los movimientos de extrema izquierda israelíes Peace Now y B'Tselem, y no ha sido miembro de la Knesset desde 1999. El ex diputado no pudo ser contactado para confirmar sus declaraciones.

Labels:

De la "invención" del pueblo judío a otros muchos inventos de los que son beneficiarios - EoZ



 El periódico iraquí Nasiriya tiene un artículo de un tal Osama Mubarak que refleja lo que piensan muchos, pero que muchos árabes (y bastantes antisemitas occidentales):
La comunidad mundial compite para encontrar nuevos inventos científicos que vayan en beneficio de la humanidad y nos ayuden en la vida cotidiana. No es sorprendente que Israel sea la única entidad en el mundo que invente cosas que preocupen y dañen al resto del mundo.
En el pasado, ellos inventaron el supuesto Holocausto y físicamente chantajearon al mundo, especialmente a Alemania. 
Luego vinieron la invención del sionismo y de la Tierra Prometida, que es un falso "movimiento político talmúdico", cuyo principal objetivo es el establecimiento de una patria judía en Palestina, y ello mediante el fomento de la inmigración de los judíos de todo el mundo con el ilimitado apoyo de los países occidentales. Esto no lo hacen por amor al sionismo, sino para deshacerse de los judíos y así echarlos en medio de los árabes. 
Otro de sus inventos es el nacionalismo judío. Los judíos no son una nación, tal como nosotros la conocemos, sino una religión, no una raza o casta, sino una mezcla étnica. El nacionalismo en su verdadero sentido es la creencia de que un pueblo está conformado por el idioma, la cultura, la historia, la geografía y los intereses comunes. 
Y después vino la invención del "Estado del pueblo judío", y decirle al mundo, especialmente a los árabes, que no habrá solución al conflicto árabe-israelí sin tal reconocimiento.
Entre estos extraños, ajenos y deplorables inventos, una nueva invención es ahora reivindicada,  y algo sin precedentes en la historia del mundo: los supuestos "refugiados judíos".
Hay que subrayar que él nunca dice explícitamente que fueran los judíos los que fingieran su muerte en el Holocausto, o que los judíos crearan la idea de que eran una nación, o que los judíos digan haber sido expulsados ​​de los países árabes. Ni siquiera dice que fueron los judíos quienes inventaron el "falso movimiento sionista". No, Osama Mubarak dice solamente que se trataba de "ellos".

PD. ¿Quienes son esos "ellos"? ¿Serán extraterrestres talmúdicos?

Labels:

Al Barça también le va el apaciguamiento - Times of Israel



El Barcelona ha invitado a tres palestinos para asistir el 07 de octubre al partido contra el Real Madrid [N.P.: esos partidos cada vez más histéricos conocidos como "clásicos" o enésimos "partidos del siglo"] en respuesta al llamamiento al boicot del equipo catalán por parte de Hamas  después de que el club le proporcionara una entrada a Gilad Shalit, el soldado israelí que estuvo cautivo durante casi cinco años en la Franja de Gaza.

El Barcelona anunció en un comunicado que había aceptado la petición de la embajada Palestina y ha proporcionado entradas para el futbolista Mahmoud Al Sarsak, quien estuvo detenido en una cárcel israelí durante tres años hasta que fue liberado este año después de una huelga de hambre, junto con el presidente de la Unión de Fútbol de Palestina Jibril Rajoub y el embajador de la Autoridad Palestina [N.P.: los gerifaltes que no falten, en esto sí se parecen a las autoridades occidentales].

De acuerdo con la web palestino Electronic Intifada, más de 650 personas habían firmado una petición dirigida al presidente del Barcelona, ​​Sandro Rosell, oponiéndose a la invitación de Shalit.

"Entendemos que este es un gesto de buena voluntad por parte del club hacia una persona que ha sufrido cinco largos años de cautiverio en la Franja de Gaza y que ha dado a conocer su admiración por el equipo de Barcelona", declaraba la petición, "sin embargo, el ex soldado Gilad Shalit no es sólo un ciudadano israelí, sino que también es un Sargento Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, un ejército que desde 1967 ha ocupado ilegalmente los territorios palestinos de Jerusalén Este, Cisjordania y la Franja de Gaza y el. territorio sirio de los Altos del Golán".

Una fuente de la Embajada de Israel en España le dijo a Israel Hayom que la oposición a la visita de Shalit fue impulsada por un grupo marginal de personas motivadas por el odio a Israel y no refleja a la población general del país.

"Lamentamos que estos elementos están recurriendo a Shalit, que para muchos era y sigue siendo un símbolo de una cuestión humanitaria importante, convirtiéndole en un objetivo para sus venenosos dardos.Estamos seguros de que el equipo y sus aficionados le darán la bienvenida con gusto", dijo la fuente. PD: Por cierto, me parece haber leído que los dos club protagonistas de los histéricos clásicos suprimieron la cruz de sus escudos en las camisetas que se venden en los países árabes. No cabe duda de que ambos están muy orgullosos de su identidad

Labels:

Si es que los provocan, y claro, así no pueden contenerse. Pero son "la religión de la paz y del amor" (¿acaso lo ponen en duda?)

Saturday, September 29, 2012

Adorno, Butler y la muerte de la ironía - Alex Joffe - Jewish Ideas Daily


La ironía no puede existir en el aislamiento, algo solamente es irónico cuando está en relación con un patrón más amplio de acontecimientos o comportamientos. Cada tres años, en el cumpleaños del filósofo judío alemán Theodore Adorno, el 11 de septiembre, la ciudad de Frankfurt concede su Premio Adorno para honrar los logros académicos en filosofía, música, cine y el teatro, todas áreas en las que Adorno trabajó. Este año, Frankfurt ha otorgado el premio a Judith Butler. Adorno es muy conocido por su afirmación de que "escribir poesía después de Auschwitz es una barbaridad". Darle el premio a Butler, una filósofa y feminista judía estadounidense defensora de un boicot a Israel, plantea la cuestión de si la ironía, como la poesía, aún existe.

Butler, una figura destacada dentro de los "Estudios Queer (Homosexuales, Transexuales)", es más conocida por ser una "académica comprometida". El Premio Adorno, supuestamente otorgado a figuras académicas, se ha entregado a una académica que ha borrado la línea entre el trabajo intelectual y la militancia política. Sus puntos de vista sobre Israel son bien conocidos. Ella apoya el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel. Ella ha descrito a Hezbollah y a Hamas como "movimientos sociales que son realmente progresistas" y que forman "parte de una izquierda global". Ella se niega a dar conferencias en Israel, prefiriendo las universidades de la Ribera Occidental.

Butler dice preconizar un judaísmo que "no esté asociado con la violencia del Estado". Ella se queja de que "precisamente, como judía, tiene la obligación de criticar la violencia estatal excesiva y el racismo de Estado,,, aunque le califiquen como judío de auto-odio o que participa del antisemitismo". Su último libro "Rutas dispares: el judaísmo y la crítica del sionismo" es una compleja declaración antisionista, explícitamente animada por el espíritu de Hannah Arendt y Edward Said, en una especie de teología secular judía diaspórica que apela al "despojo" de Palestina, una afrenta que solo puede ser rectificada por el "desmantelamiento de la estructura de la soberanía judía y su ventaja demográfica" - es decir , un estado binacional -.

Adorno es mucho más interesante que Butler. Nacido en una familia mixta alemana (su madre era católica, su padre un judío asimilado), era un prodigio musical que descubrió que la música, la filosofía y la estética están unidas y conforman algo único. Con un doctorado en filosofía, actuó y escribió extensamente sobre música y sobre su amistad, entre otros, con Max Horkheimer y Walter Benjamin. Adorno abandonó Alemania en 1934, primero yendo a Gran Bretaña y luego a los Estados Unidos.

Adorno se convirtió en uno de los fundadores de la Escuela de Frankfurt de teoría crítica, fundada en la idea de una comprensión de los escenarios históricos de las ideas y con el objetivo de dar forma a los cambios y a la emancipación. Él se mantuvo firme contra el dogmatismo teórico. Su famoso libro de 1944 con Horkheimer, "Dialéctica de la Ilustración", expresaba que "las explicaciones del mundo como todo o nada son mitologías", también exponía la teoría de la Ilustración como una enmascaramiento de valores dogmáticos y totalitarios. Ambos puntos de vista van en contra de la idea absolutista de Butler sobre la "buena nueva" que representaría la diáspora y el mal endémico de Israel.

Habiendo escapado del nazismo, Adorno fue también una persona completamente realista sobre el antisemitismo y los antisemitas. Recordaba como una mujer alemana, tras ver una dramatización del diario de Ana Frank, comentó: "A esta chica, por lo menos, se le debería haber permitido vivir". Quizás Butler, inconscientemente sin duda, aspira al papel de judío/a inusual que, todos (por ejemplo, sus amigos antisionistas no judíos) lo admitirían, merecería ser salvado/a.

La construcción del argumento antisionista y binacionalista por parte de Butler es otra iteración o manifestación de la impotencia judía. Por el contrario, Adorno y Horkheimer, en una carta de 1956 sobre este tema, fueron muy contundentes: "Estos estados árabes se han comportado durante años como ladrones al acecho de una oportunidad para caer sobre Israel y masacrar a los judíos que han encontrado refugio allí".

¿Por qué una ciudad alemana otorga su principal premio cultural, que lleva el nombre de un filósofo judío, a una oscurantista americana? Tal vez porque sea una oportunidad irresistible para utilizar a dos judíos con el fin de acusar a Israel. Como Colin Shindler señala en su reciente y muy importante libro, "Israel y la izquierda europea", los esfuerzos de Alemania para lidiar con el Holocausto siguen generando problemas. La frase atribuida al psicoanalista israelí Zvi Rex, "Los alemanes nunca perdonarán a los judíos (lo ocurrido en) Auschwitz", podría muy bien haber provenido de los labios de Adorno. Qué apropiado - e irónico - ha resultado que el propio Adorno haya sido coaptado a la causa de retratar a Israel como algo similar a la Alemania nazi.

Israel como representación del judío colectivo tiene una larga resonancia en Alemania. Como señala Shindler, los actuales boicots, protestas y violencias europeas anti-israelíes se remontan por lo menos a cuatro décadas. La izquierda europea, en sus múltiples manifestaciones, ha considerado al sionismo como "un mal único", como una "traición a la revolución o como la actual traición a un estado (mundial o universalista) de los trabajadores". Especialmente en el caso de Alemania, Europa heredó de la Unión Soviética el tropo de anatematizar a los sionistas como fascistas, y a esto se añadió, a partir de finales de 1960, una identificación absoluta con los palestinos y con el romanticismo inherente en la violencia de su programa. La servidumbre de Butler al progresismo y a la izquierda global (que se extiende, en su caso, al fascismo religioso de Hamas y Hezbolá) tiene un largo linaje.

Adorno, escribiendo a su amigo Herbert Marcuse, se mostró preocupado por el hecho de que pudieran haber alentado a que los estudiantes a convertirse en izquierdistas totalitarios. Él tenía más razón de lo que creía. A pesar de que la violencia de la izquierda, en última instancia, provocó una oleada de repulsión en Alemania, los hijos y nietos de 1968 dominan ahora el país. Sus pasiones se han atenuado, pero no han cambiado sustancialmente, excepto que ahora les resulta posible utilizar a figuras como Adorno en sus silenciosos y determinados esfuerzos de vilipendiar a Israel.

Maniqueos como ya sólo los verdaderos creyentes puede serlo, muestran lo que Shindler denomina el "síndrome de Mandela", una "polarización en su creencia del bien y el mal, de lo correcto y lo incorrecto", una "retirada o abandono de la complejidad en favor de la celebridad". La misma descripción se aplica a Butler, que halla su mayor popularidad o celebridad cuando se pronuncia sobre un asunto en particular, Israel, aunque en unos términos ​​adecuadamente enrevesados.

En un cierto punto, lo irónico se convierte en algo meramente predecible, ya es una parte del patrón y no algo que contrasta con él. Muchos europeos no pueden perdonar a los judíos la existencia de Auschwitz y el fin de la poesía, algo más imperdonable que lo que sus antepasados ​​podían perdonar a los judíos por la crucifixión de Jesús. Judíos como Adorno, que ya no pueden defenderse por estar muertos, de mala gana sería posible coaptarlos para la causa antisionista; Judíos como Butler, esclavos de unos valores que ellos creen que les eximen de todo, prestan  voluntariamente "su judaísmo a dicha causa". Las contradicciones aumentan, el desenlace se arrastra más cerca en el horizonte, y las luces siguen apagándose por toda Europa.

Labels: ,

Fallece a los 86 años el protagonista de uno de los iconos fotográficos israelíes



La imagen del General  Abraham "Bren" Adán izando una bandera improvisada tras la conquista de Eilat en 1949, se convirtió en la versión israelí de ese otro icono fotográfico estadounidense protagonizado por los marines americanos levantando su bandera en Iwo Jimo durante la Segunda Guerra Mundial.

Labels:

El Haaretz y sus turiferarios se temen lo peor

Labels:

Adivina adivinanza: ¿por qué dos grandes agencias de prensa, AP y Reuters, han elegido privilegiar la distribución de estas fotos del discurso de Netanyahu en la ONU?


La de la izquierda es de Associated Press y la de la derecha de Reuters                                                      

 
Uno de las fotos más publicadas del discurso de Netanyahu

 
Un ejemplo de las fotos de cobertura de la prensa que contrastan bastante con las privilegiadas por las de esas dos muy "profesionales" agencias de prensa.

Leo en la web Juif.org lo siguiente:
Algo preocupante ocurrió tras el discurso de Netanyahu ante la Asamblea General de la ONU el jueves. Dos de las mayores agencias de noticias del mundo, la Associated Press y Reuters, eligieron ambas privilegiar prácticamente la misma foto para su distribución entre sus clientes de todo el mundo.
Ese momento fue cuando Netanyahu elevaba la mana izquierda, mientras el brazo derecho descansaba sobre el estrado, posibilitando una imagen que evocaba inmediatamente el saludo nazi de Adolf Hitler.
Netanyahu, obviamente, no emulaba el saludo hitleriano. Al contrario, en esos momentos decía: "Recientemente, me conmovió profundamente durante una visita al Technion, uno de nuestros institutos de tecnología en Haifa, ver como un hombre paralizado de cintura para abajo subía unas escaleras con bastante facilidad, gracias a una invención israelí ".
El gesto del brazo trataba de ilustrar la historia del hombre que subía por unas escaleras.
Para el lector observador debería ser difícil de entender como dos agencias como la AP y Reuters han hecho algo tan despreciable. Las agencias de noticias venden sus historias y fotos a los diarios, web y canales de televisión, que son los que finalmente distribuyen esos materiales a los consumidores finales. Los periodistas confían en que las agencias de noticias cubran estos actos de manera puramente profesional. Obviamente, este no ha sido el caso.


En Daily  Caller también se puede leer:
El director nacional de la Liga Anti-Difamación (ADL) calificó a las dos fotos distribuidas del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu como "desagradables, repugnantes y ofensivas".
Las fotos, distribuidas por The Associated Press y Reuters, muestran a Netanyahu en su discurso ante las Naciones Unidas levantando su brazo izquierdo en un gesto que recuerda al infame saludo nazi de Adolf Hilter. 
"No lo puedo creer, si en realidad sucedió", afirmo el director nacional de la ADL Abraham Foxman  a The Daily Caller. "Creo que son desagradables, repugnantes y ofensivas. Otras calificaciones más fuertes podrían ser aplicables". 
Estas fotos de The Associated Press y Reuters están en marcado contraste con las fotos del presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad de esta semana. En los últimos días, Ahmadinejad ha sido frecuentemente representado por las dos agencias de noticias utilizando el signo de la "victoria".

Labels: ,

Yo, judío - Borges



(En 1934, coincidiendo con el ascenso de Hitler al poder, un sector anti-judío argentino publicó un artículo en la revista Crisol (publicación argentina de las primeras décadas del Siglo XX, de absoluta identificación con el nazismo) en el que hablaba de una ascendencia judía maliciosamente ocultada por Jorge Luis Borges. Como respuesta, Borges publico este articulo "Yo, judío" en la revista Megáfono)
Yo, Judío 
Como los drusos, como la luna, como la muerte, como la semana que viene, el pasado remoto es de aquellas cosas que pueden enriquecer la ignorancia. Es infinitamente plástico y agradable, mucho mas servicial que el porvenir y mucho menos  exigente de esfuerzos. 
Es la estación famosa y predilecta de las mitologías. ¿Quién no jugó a los antepasados alguna vez, a las prehistorias de su carne y su sangre? Yo lo hago muchas veces, y muchas no me disgusta pensarme judío. Se trata de una hipótesis haragana, de una aventura sedentaria y frugal que a nadie perjudica, ni siquiera a la fama de Israel, ya que mi judaísmo  era sin palabras, como las canciones de Mendelssohn.

Crisol, en su numero del 30 de enero (1934), ha querido halagar esa retrospectiva esperanza y habla de mi ”ascendencia judía maliciosamente ocultada” (el participio y el adverbio me maravillan).

Borges Acevedo es mi nombre.  Ramos Mejia, en cierta nota del capitulo quinto de Rosas y su tiempo, enumera los apellidos portenos de aquella fecha para demostrar que todos, o casi todos, “procedían de cepa hebreo-portuguesa”.

Acevedo figura en ese catalogo: único documento de mis pretensiones judías, hasta la confirmación de Crisol. Sin embargo,  el capitán Honorio Acevedo ha realizado investigaciones precisas que no puedo ignorar. Ellas me indican el primer Acevedo que desembarcó en esta tierra, el catalán don Pedro de Acevedo, maestre de campo, ya poblador del “Pago de Arroyos” en 1728, padre y antepasado de estancieros de esta provincia, varón de quien informan los Anales del Rosario de Santa Fe y los documentos para la historia del Virreinato-abuelo, en fin, casi irreparablemente español.

Doscientos años y no doy con el israelita, doscientos años y el antepasado me elude. Estadísticamente los hebreos eran de lo más reducido.

¿Qué pensaríamos de un hombre del año cuatro mil, que descubriera sanjuaninos por todos lados?

Nuestros inquisidores buscan hebreos, nunca fenicios, garamantas, escitas, babilonios, persas, egipcios, hunos, vándalos, ostrogodos, etíopes, dardanios, paflagonios, sármatas, medos, otomanos, beréberes, britanos, libios, cíclopes y lapitas.

Las noches de Alejandría, de Babilonia, de Cartago, de Menfis, nunca pudieron engendrar  un abuelo, sólo a las tribus del bituminoso Mar Muerto les fue deparado ese don. 

* Revista Megáfono, 3, Nro. 12, pág. 60, Buenos Aires, Argentina. Abril de 1934.

Borges volvería siempre a responder con contundencia cada vez que se cuestionó su posible ascendencia judía. Estudiosos aseveran que para él, la posibilidad de pertenecer al errante pueblo de Israel nunca supuso un motivo de ignominia o mancillamiento, sino por el contrario, una razón para el alborozo y el regocijo intelectual.

 Muchos años después, el 14 de enero de 1978, Borges en una entrevista publicada por el diario venezolano, El Universal, dijo esta frase que posteriormente no ha dejado de ser citada. expresó: “Siempre lamenté no ser judío”.

Israel 1969


Temí que en Israel acecharía
con dulzura insidiosa
la nostalgia que las diásporas seculares
acumularon como un triste tesoro
en las ciudades del infiel, en las juderías,
en los ocasos de la estepa, en los sueños,
la nostalgia de aquellos que te anhelaron,
Jerusalén, junto a las aguas de Babilonia,
¿Qué otra cosa eras, Israel, sino esa nostalgia,
sino esa voluntad de salvar,
entre las inconstantes formas del tiempo,
tu viejo libro mágico, tus liturgias,
tu soledad con Dios?
No así. La más antigua de las naciones
es también la más joven.
No has tentado a los nombres con jardines,
con el oro y su tedio
sino con el rigor, tierra última.
Israel les ha dicho sin palabras:
olvidarás quién eres.
Olvidarás al otro que dejaste.
Olvidarás quién fuiste en las tierras
que te dieron sus tardes y sus mañanas
y a las que no darás tu nostalgia.
Olvidarás la lengua de tus padres y aprenderás la lengua del Paraíso.
Serás un israelí, serás un soldado.
Edificarás la patria con ciénagas: la levantarás con desiertos.
Trabajará contigo tu hermano, cuya cara no has visto nunca.
Una sola cosa te prometemos:
tu puesto en la batalla.


 PD. Este post viene desencadenado por uno de Philosémitisme y de Mila 18

Labels:

Y resulta que, según El Global, Sarkozy era el racista y el xenófobo: Una alcaldesa y senadora socialista francesa comprende la "exasperación" contra los gitanos



Una treintena de habitantes de un barrio del conflictivo norte Marsella obligaron ayer noche a huir a numerosas familias de gitanos rumanos instaladas en un campamento e incendiaron todos los enseres abandonados en la fuga. No hubo detenidos, según la policía porque no se produjo “violencia física”.

Las fuerzas de seguridad llegaron al lugar sobre las 19.00 para separar a los vecinos y a las familias romaníes, que se marcharon del lugar en sus caravanas y vehículos. El ataque, según el diario regional La Provence, fue premeditado, porque los habitantes del barrio habían informado a las autoridades, entre ellas a la alcaldesa del distrito 15 de la ciudad, de que pasarían a la acción si los roma no se marchaban. Caroline Godard, miembro de la asociación Tsiganes, se ha declarado estupefacta, subrayando que unas 35 personas se habían instalado en el lugar desde hace unos días.

La alcaldesa de los distritos 15 y 16, la senadora socialista Samia Ghali, ha dicho que comprende “la exasperación” de los vecinos, que habían denunciado varios robos, que los gitanos “lo manchaban todo y habían tratado de entrar en los inmuebles de la zona”, que están parcialmente vacíos y en espera de ser demolidos.

Curiosamente, los distritos 15 y 16 de Marsella son conocidos en toda Francia porque en ellos habitan las mafias de la droga y se producen frecuentes ajustes de cuentas y asesinatos. No es la primera vez que los vecinos de Marsella actúan por su cuenta ante los gitanos. Ya en mayo, algunos militantes por los derechos humanos fueron agredidos por los vecinos de un campamento roma en Château Gombert, en presencia de un candidato de la UMP a las elecciones legislativas.

Labels:

Thursday, September 27, 2012

El Global retira el subtitulo en el que calificaba a Gilad Shalit de "militar israelí involucrado en la matanza de Gaza"


Portada de Periodistas y Anónimos que reproduce textualmente el título, el subtitulo y la fotografía de la edición impresa del Global (sombreada la frase del delito)

Cuando lo leí esta tarde en la edición impresa del Global (El País) supe que sería un post bastante jugoso, Pero parece ser que el periódico de "referencia" en castellano ha reconsiderado las cosas y se la ha envainado. Quizás haya contribuido a ello las quejas existentes que bien puede representar una Carta al Director de Masha Gabriel que expongo a continuación:
Puntualización sobre Gilad Shalit - Masha Gabriel
El subtítulo al artículo de la sección de Deportes del 26 de septiembre respecto a la posible asistencia de Gilad Shalit como invitado a un partido del Barça habla de una “Polémica por la supuesta invitación del Barça a un militar israelí involucrado en la matanza de Gaza para que asista en el Camp Nou al clásico del 7 de octubre contra el Madrid”. Esta frase contiene varias incorrecciones. 
En primer lugar, Gilad Shalit no es un militar israelí “involucrado” en matanza alguna, sino un joven que, mientras realizaba su servicio militar obligatorio, fue secuestrado por el grupo Hamás, considerado un grupo terrorista por la UE, el Departamento de Estado de EE UU y otros países occidentales. Por ello, Shalit no participó en confrontación bélica alguna, ya que se encontraba escondido en contra de su voluntad mientras le eran denegados todos los derechos recogidos bajo la Tercera Convención de Ginebra para soldados capturados. 
En segundo lugar, el empleo del término la “masacre de Gaza”, no puede ser más tendencioso, ya que reduce un enfrentamiento entre un país y una entidad atacante a una consigna propagandística y convierte al medio en portavoz de una de las partes.— Masha Gabriel. Directora de ReVista de Medio Oriente.
¿El contenido de la noticia también ha sido suavizado)? Lo ignoro. La adjunto a continuación, pero antes unos comentarios.

 Me gustaría recordar que con ocasión del jardín en que se metió Fabián haciendo un desafortunado simil entre unas posibles y supuestas reacciones similares de los independentistas catalanas y las habituales de los palestinos, sugerí que existía una tendencia entre algunos independentistas catalanes en identificar su causa con la judía o israelí, haciéndolas extrapolables, y aún más, sugeriendo que esa extropolación procedía de filas "españolistas" (como reproche, mientras que esos nacionalistas catalanes la encajaban como un halago).

Para ello echaban mano como ejemplo más inmediato de una manifestación ultraminoritaria de unos centenares de reconocido fachas y ultraderechistas que emplearon dicha equiparación y parece ser que repartieron propaganda antisemita refrendándola. No obstante, el sábado pasado en el diario El Mundo el conocido periodista catalán de signo claramente antinacionalista, Arcadi Espada, invertía los términos de una manera algo forzada. Sugería que el sentimiento antijudío de los antisemitas europeos, que radicalizaron su odio a los judíos cuando éstos últimos dejaron en gran medida, a través de la asimilación e integración en las sociedades donde vivían, de diferenciarse al menos externamente del resto de los ciudadanos, tenía similitudes con la fobia a la igualación, y a la supresión de los hechos diferenciales, de los nacionalistas catalanes con respecto al resto de pueblos que conforman actualmente España.

Para relativizar la teoría de una identificación en el sentido positivo entre catalanes y judíos, arguía yo que hoy en día el principal grado de antisemitismo políticamente correcto se da entra la izquierda y extrema izquierda europea, ámbito muy bien representado dentro del nacionalismo de izquierdas de Euzkadi y de Cataluña. Y he aquí que el artículo del subtitulo de marras del Global, de tono más bien hostil a Israel, parece refrendar mis conclusiones de un ambiente hostil a Israel en la Cataluña nacionalista de izquierdas:
 Un incómodo espectador - J. Cembrero y R. Besa  
La anunciada presencia del sargento israelí Gilad Shalit en el clásico Barcelona-Madrid del 7 de octubre, en el Camp Nou, ha provocado la repulsa de las asociaciones propalestinas y se ha convertido en un asunto de difícil gestión para el club azulgrana. El militar, cautivo durante un lustro del grupo Hamas en la franja de Gaza, es un acérrimo hincha culé que ha echado mucho de menos a su equipo durante los años de su máximo esplendor (2006-2011). Shalit ha expresado su deseo de acudir a un partido del Barça y el club azulgrana está dispuesto a complacerle. 
Fuentes de la entidad barcelonista confirmaron ayer a este diario que un exministro israelí se había dirigido a Protocolo del Barcelona para solicitar una invitación para Shalit con vistas al clásico. Aunque todavía no ha sido cumplimentada, la petición habría sido aprobada, tal como anunciaron la cadena televisiva Eurosport y el diario Sport. Implícitamente, la propuesta también fue difundida en Facebook por la Associació Catalana d'Amics d'Israel. Pilar Rahola, exdirigente de Esquerra Republicana de Catalunya, llegó a precisar que el Barça le había pedido que fuese su anfitriona (“es para mí un honor”, dijo; “le acompañaré a la tribuna y le introduciré en la historia del Barça y del país”). 
Durante la asamblea de socios compromisarios del Barcelona, el sábado, un asistente incluso preguntó al presidente, Sandro Rosell, si era verdad que el soldado israelí había sido invitado. La respuesta fue “no”. Un portavoz del club explicó ayer que Rosell no tenía constancia en ese momento de la petición recibida en Protocolo. 
El delegado general de Palestina en España, Musa Amer Odeh, también se interesó por la posible invitación y obtuvo una respuesta más alambicada. “Me dijeron que habían repartido invitaciones vips no nominales a una asociación, cuyo nombre no se me especificó, y que esta, a su vez, podía entregar una a Shalit”, afirmó por teléfono. 
Las asociaciones propalestinas (catalanas) han solicitado por carta a Rosell que retire la invitación a Shalit, que, pese a su delicada salud, quiso formar parte de una unidad de combate del Ejército de Israel. Shalit, de 26 años “no es un simple ciudadano israelí, sino un sargento mayor”, se recuerda a Rosell en una carta redactada por Jorge Sánchez, de Boicoteo, Desinversión y Sanciones (BDS), que recoge firmas en las redes sociales. Sánchez se sorprende de la empatía del club “hacia el único soldado israelí que ha estado en cautiverio durante los últimos años (…) mientras mantiene un silencio absoluto hacia los 4.660 prisioneros palestinos que están encerrados en las cárceles israelíes, entre los cuales hay 210 niños, seis mujeres y 20 diputados”. 
Shalit era tanquista y disparaba sobre Gaza causando víctimas mortales, en su gran mayoría civiles”, prosigue Odeh, el delegado palestino. “No ha sido un rehén secuestrado, sino un preso de guerra”, sostiene, indignado. 
No se le aplicó la Convención de Ginebra. Para intentar rescatarlo, el Ejército israelí desencadenó la operación Lluvia de Verano (de junio a noviembre de 2006), en la que murieron 405 palestinos, el 60% civiles. Fracasó y Shalit no fue liberado hasta octubre de 2011 a cambio de la excarcelación por Israel de 477 presos palestinos, muchos de ellos en detención administrativa sin haber sido juzgados. 
Las protestas durante el partido de baloncesto Barça-Maccabi de Tel Aviv [en febrero de 2011 en el Palau Blaugrana] van a ser poca cosa comparadas con las que preparamos en el Camp Nou”, anuncia BDS. Aquel encuentro fue interrumpido por espectadores con banderas palestinas. También tiene la intención de solicitar a Qatar Foundation que deje de patrocinar al Barça.

Labels:

Habla Catalunya (uno de Arcadi y dos de García Domínguez)



Parla, Catalunya - Arcadi Espada 

 Santiago González me pasa esta portada inolvidable. Año 1964, exactamente. Con su referéndum, con su genuflexión, con su curita y con su conde de Godó.

 En un artículo lleno de buenas intenciones y dedicado a sus amigos independentistas, el periodista Xavier Vidal-Folch escribía ayer en El País: «Cataluña es imaginable como entidad diferenciada. Pero España sin Cataluña no es pensable». Vaya. Lo extraordinario de este debate sobre la independencia es que acabaremos descubriendo el Mediterráneo en tiempos de Jaime I. Naturalmente. Tampoco es pensable España sin Castilla, Aragón o Andalucía. Cualquiera de esas comunidades, que también son perfectamente imaginables como entidades diferenciadas, serían la analogía pertinente del articulista. Por el contrario España, como cualquier otro Estado, es un concepto basado en la unidad de diversos. Más o menos, pero diversos. Como subrayaba hace unos días el caballero Secondat en el periódico, la falacia de hablar de Cataluña y España como sí fueran dos entidades diferenciadas tiene muchas consecuencias; y una de ellas es este tipo de razonamientos no ya políticamente parciales, sino absolutamente ilógicos. España no es pensable sin la unión. Exactamente del mismo modo que el nacionalismo no es pensable sin la separación. Al nivel que sea, pero siempre separación.

Todo estaba mucho más claro cuando no existían independentistas, sino separatistas, («pues sí, somos separatistas» reconocía Cambó), una expresión que ellos dejaron de usar para nombrarse, por ser una expresión dolorosa y antiestratégica. No hay pleito entre Cataluña y España (por ilógico) sino entre españoles que quieren seguir siéndolo y otros que quieran dejar de serlo. Comprendo que a los nacionalistas esta evidencia les moleste; pero también confío en que sus pasiones no sean incompatibles con la lógica: para dejar de ser español antes hay que serlo. Dejar de ser español no es imposible. A diferencia de ser catalán: como ya escribí hace muchos años a qué ventanilla imposible se dirige uno para la extenuante empresa de dejar de ser catalán. Yo comprendo muy bien que uno quiera dejar de ser español. Hay otras cosas mejores en este mundo. Pero lo que comprendo menos es que en vez de irse uno a uno con lo puesto, que es lo que hace un caballero, incluso español, estos españoles malgré quieran irse con la casa a cuestas y arrastrándonos.

 Por lo demás, el trágico destino de los nacionalistas es que para separarse de España Cataluña tendría también que separarse de sí misma.


Escolta, Cebrián (*) - José García Domínguez 

Si bien se mira, hay algo kafkiano en el Madrid nacionalmente correcto de la progresía. El Madrid siempre alerta ante la posibilidad de que se le pudiera confundir con los fachas. Ese Madrid atormentado, igual que el pobre José K también en busca de su propia culpa para dar satisfacción a los jueces del Castillo (de Montjuic). De ahí que tras la marcha sobre Barcelona le haya faltado tiempo para interiorizar el cuento de la Generalitat. Que España arrastra un problema secular de vertebración nacional, sostienen hoy sus más ilustres voceros. Algo que se resolvería integrando a los nacionalismos periféricos en un nuevo modelo de Estado, el federal por más señas.

 Como si no hubiesen sido esos mismos nacionalismos los inventores del problema y máximos interesados en que jamás se resuelva. Como si resultaran integrables, algo que los desposeería de su propia razón de ser abocándolos a la extinción. Como si no fuese metafísicamente imposible convertir a España en un Estado federal por la sencilla razón de que España ya es un Estado federal. Como si, desde Prat de la Riba hasta el propio Artur Mas, la constante que identifica al movimiento catalanista fuera otra distinta al repudio del federalismo. Como si algo existiera más ajeno a su romanticismo narcisista que el afán nivelador que anima la idea federal.

 Muy al contrario, el secesionismo de cabotaje que postula CiU nada tiene que ver con Estados Unidos, Suiza o Alemania, paradigmas del federalismo, y sí mucho con el añejo Imperio Austro-Húngaro de las novelas de Joseph Roth. Detrás de la parafernalia épica de las esteladas, lo suyo es un independentismo low cost en el que, a cambio de un módico tres por ciento del PIB catalán, la Corona y el Ejército españoles prestarían los servicios de una jefatura del Estado ornamental y de defensa de las fronteras. Amén, claro, de garantizar la permanencia de Cataluña en Europa. O sea, una confederación de facto amparada bajo el manto de una monarquía redefinida con tintes austracistas. Asunto que, por cierto, convierte en imprescindible la connivencia de la Casa Real en el proceso de voladura controlada de la soberanía. El siglo XVIII, eso, queridos biempensantes mesetarios, es lo que tiene in mente el Garibaldi de la Plaza de San Jaime.

(*) Juan Luis Cebrián es un antiguo director de El País (El Global) y un consejero y hombre fundamental de la casa madre, la llamada PRISOE (PRISA + PSOE), un auténtico lobby creador de opinión siempre al lado del Partido Socialista. Pero sobre todo es un dirigente empresarial que habla en gran medida desde parámetros políticos y económicos de gran relevancia.

¿Por qué no un referéndum? - José García Domínguez

Quizá me preocuparía algo la separación de Cataluña si no se hubiese producido ya. Y es que la trama de afectos mutuos que los manuales de Ciencia Política coinciden en llamar nación hace mucho que está rota en este arisco rincón del Mediterráneo. De lo que fuera proyecto histórico de vida en común apenas resta aquí un mero formalismo jurídico, el Estado, que es lo que ahora se apresta a demoler Artur Mas. Que tantos avestruces de Madrid lleven tres décadas sin querer acusar recibo de la realidad es asunto que solo a ellos y a sus psicoterapeutas compete. Así las cosas, a nadie debería asustar la idea de un referéndum. Entre otras poderosas razones, porque esa consulta se acabará produciendo, guste o no.

Y mejor sería que fuera el Estado quien velase con sus medios por la limpieza del escrutinio. Una profilaxis inimaginable en caso de dejar las urnas en manos de los secesionistas, como se vio con la comedia de los butifarrendums domingueros. España, que a diferencia de Cataluña sí es una democracia adulta, debe conducir a los nacionalistas hacia la mayoría de edad. Acabemos de una vez, pues, con el eterno chantaje del niño que amenaza con fugarse del hogar paterno si no le regalan otra piruleta. Hágase el referéndum. Pero sin bálsamos semánticos, medias tintas retóricas o ambiguas cataplasmas literarias.

Que la pregunta resulte clara e inequívoca: "¿Quiere usted irse de España con todas las consecuencias?". Y que se olviden del euro, de la UE, del BCE, de la OTAN, de la OMC, del FMI y del primo de Zumosol, como Argelia cuando rompió con Francia. Si pretenden hacer el triple mortal, que lo hagan, pero sin red. Nada de estaditos libres asociados, federaciones asimétricas ni principados de Andorra con puerto de mar. He ahí el artículo 92 de la Constitución, que, tal como acaba de recordar Francesc de Carreras, ofrecería cobertura legal a una consulta jurídicamente no vinculante. Por lo demás, si la unidad de España no es sagrada, la de Cataluña tampoco. Emúlese la Ley de Claridad de Canadá, que permite permanecer en el Estado federal a los territorios de Quebec que voten contra la independencia. Y procédase luego a la pertinente reforma constitucional. A ver si, por fin, logramos que crezcan.

Nota bene: La Ley de Claridad vigente en Canadá establece que la pregunta deberá ser aprobada por el Parlamento federal, y que habrá de transcurrir un mínimo de veinticinco años entre una convocatoria de referéndum y la siguiente. 

Labels:

Un sentido del humor propio de la gente de "progreso y solidaria"

Labels:

Formando parte de la "Alianza de Civilizaciones" de ZP estos reproches no tendrían lugar

Labels:

Wednesday, September 26, 2012

Con socios como estos: "Decenas de miles de judíos profanan Al-Buraq (Kotel) con rituales talmúdicos y cantos ruidosos" - Elder of Ziyon







Ayer por la noche, cuando se aproximaba Yom Kippur, la plaza del Kotel en Jerusalén estaba llena a rebosar de judíos orando.

Mientras tanto, algunos musulmanes estaban hirviendo de irritación.

La Fondation Al Aqsa relataba con decenas de fotos lo que denominaba como "israelíes profanando Al Buraq(*1) con cantos ruidosos y desagradables y rituales talmúdicos". Asimismo afirmaba que las oraciones eran dirigidas por los "principales rabinos, acompañados por canciones ruidosas hasta la mitad de la noche" - obviamente tomaron estas fotos de alguna web judía, y las fotos demostraban por si solas que la plaza del Kotel estaba llena a rebosar -.

Además afirmaban que "se reafirma que el Muro Occidental es una parte integral de la mezquita de Al-Aqsa, y que su ocupación demuestra su desprecio por Al Aqsa, con su asalto por medio de colonos y otros grupos judíos [refiriéndose a las visitas a la esplanada del Templo] profanando el área de Al Buraq [Kotel], aunque la ocupación y sus tentáculos de cualquier tipo no les proporciona ningún tipo de reconocimiento a su presencia o soberanía sobre la mezquita de Al-Aqsa".

 (*1) Al Buraq era un ser mitológico, mitad caballo o camello alado, con rasgos de otros diversos animales y seres, que transportó a Mahoma por los aires hasta la mezquita "más alejada" (que la tradición posterior y la política atribuyó a Jerusalén) para orar. Desde allí, subió a los cielos.

El lugar donde Mahoma supuestamente dejó su caballo o ser mitológico alado (Al Buraq) para dirigirse a la mezquita a orar estaría ubicado en el Muro Occidental, de ahí su reivindicación como propio.

Labels:

Cristianos atacados en Jerusalén. Ningún judío estuvo involucrado. Los medias occidentales ignoran la historia. ¿Les sorprende? - CifWatch




Nuestros nuestros amigos de CAMARA informaron recientemente de lo siguiente:
Cuando un individuo desconocido pintó con un aerosol la frase "Jesús es un mono" en hebreo en las puertas de un monasterio trapense de Latrun - el pasado 5 de septiembre de 2012 -, la noticia se publicó rápidamente en los periódicos de todo el mundo. 
La profanación, que se cree fue perpetrada por un judío israelí furioso por la evacuación de Migron en Cisjordania [N.P.: "sorprendentemente" utilizó una de las típicas enigraciones utilizadas por los musulmanes contra los judíos, "descendientes de monos y cerdos"] , fue cubierto por el  Jerusalem Post, Haaretz, New York Times, Los Angeles Times, Boston Globe y un buen número de agencias de noticias en todo el mundo. Por ejemplo, fue noticia en Irlanda, Escocia y Holanda.
La CNN y  NBC News también cubrieron la profanación.
The Guardian, por supuesto, la cubrió mediante la publicación de un artículo de la AP.

Y asi continua el post de CAMARA:
La profanación fue noticia, no cabe duda. 
Lo que la gente no ha oído hablar es de un ataque mucho más violento realizado contra un proyecto de viviendas del Iglesia Católica Romana en el barrio de Bethpage de Jerusalén, y que tuvo lugar en agosto. El Patriarcado Latino de Jerusalén  proporcionó  los siguientes detalles en una historia escrita por Laurent Charnin (la fotografía de este post)
CÁMARA observa:
Una lectura atenta del reportaje publicado por el Patriarcado Latino indica que el ataque fue un episodio de violencia entre musulmanes y cristianos.
Afortunadamente, los medios de comunicación israelíes proporcionaron más detalles:
La policía dijo que estaban investigando una reyerta masiva entre musulmanes y  cristianos cerca del Monte de los Olivos en Jerusalén Este. La batalla, que involucró a docenas de participantes que se lanzaron piedras y blandieron barras de hierro, se llevó a cabo el lunes 20 de agosto. Varias personas resultaron heridas, algunas casas resultaron dañadas y ciertos vehículos destrozados en una reyerta que duró unos 90 minutos. 
La pelea comenzó cuando decenas de jóvenes musulmanes irrumpieron en un complejo de viviendas construido para parejas jóvenes de la comunidad cristiana de Jerusalén, en tierras pertenecientes a la Iglesia Católica, y vendidas por sumas nominales. Según los testigos, los atacantes fueron en primera lugar contra los coches, causando daños considerables. Entonces empezaron a subir a los balcones de las casas y lanzaron piedras desde ellos. 
"Me desperté, estuve mirando por la ventana y de pronto vi a decenas de chicos que subían adentro, saltando entre los balcones, rompiendo cosas y gritando 'Allahu Akhbar' y 'Jihad'", dijo un residente que pidió no ser identificado . "Podría haber sido una masacre", [Énfasis añadido]
CAMARA, por lo tanto, llegó a una obvia conclusión:
Una búsqueda vía Nexis de las palabras "Bethpage" y "Patriarcado" en los periódicos más importantes del mundo publicadas después del 19 de agosto 2012 no dio resultados, lo que indica que la prensa mundial ignoró la historia. Una búsqueda similar con las palabras "Bethpage" y "Ataque" obtuvo un total de 10 referencias, todas ellas sobre historias locales que no tenían nada que ver con el ataque violento descrito por el Patriarcado de Jerusalén. 
Una búsqueda vía Nexis de la palabra "Patriarcado" en los periódicos más importantes proporcionó solamente seis resultados, y no teniendo nada que ver con el ataque descrito anteriormente.
¿Pueden usted imaginarse qué tipo de cobertura habría recibido en el Guardian y en otros diarios semejantes si una turba de judíos hubiera atacado violentamente a unos cristianos (o musulmanes) de la comunidad de Jerusalén?

Supongo que el principio periodístico que rige en este juego se puede resumir (de manera un poco irreverente) en: "Cómo no han sido los judíos, no hay noticia".

Labels: ,

El mes del odio (otro más): Ahora Israel es más repugnante que los nazis (para la Autoridad Palestina) - The Commentator


Manifestación en Sri Lanka, los judíos culpables

En consonancia con este mes de odio y violencia que emana del mundo árabe, el diario de la Autoridad Palestina, Al-Hayat Al-Jadida, ha insistido tres veces durante este mes de septiembre en que el trato de Israel a los palestinos es peor que cualquier cosa llevada a cabo por Hitler y los nazis.

Un nuevo boletín de Palestinian Media Watch destaca que en tres ocasiones distintas durante este mes septiembre de 2012 el diario de la Autoridad Palestina no sólo ha pretendido yuxtaponer Israel con el nazismo, cayendo en la definición de antisemitismo de la EUMC, sino que ha ido más lejos insistiendo en que las acciones de Israel han sido "más repugnantes" que el Holocausto.

Esto no es ninguna sorpresa para muchos, y de la misma forma que se cuestiona el estado de las relaciones entre Occidente y Egipto, Libia y Pakistán, respectivamente, ese mismo cuestionamiento deberían emprenderse con la Autoridad Palestina. Mientras que Israel y Occidente siguen representando la mayor contribución a la creación de riqueza y de ayudas financieras que reciben los territorios palestinos, el dinero de los contribuyentes de los países occidentales está claramente siendo utilizado para alimentar la incitación, el antisemitismo y el odio.

El 6 de Septiembre Al-Hayat Al-Jadida informaba:
"Parece que la Autoridad Nacional Palestina se enfrenta simultáneamente a una guerra en varios frentes...
Entre los temas volátiles está la loca empresa de asentamientos que el gobierno de Netanyahu continúa promoviendo utilizando a los colonos racistas, que se comportan como lobos heridos y rabiosos que huelen la sangre, y cuyas acciones en contra de nuestro pueblo son más repugnantes que cualquier historia sionista sobre el Holocausto de los nazis".
El 18 de Septiembre:
"Los miembros de la religión judía deben despertar del coma de la distorsión histórica, el cual fue fabricado por el movimiento sionista y por los capitalistas mundiales, esos [los capitalistas] que allanaron el camino a la masacre nazi y fascista de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Es por eso que lo que ellos (es decir, los judíos) están haciendo en Palestina contra el pueblo árabe palestino es más peligroso y criminal que lo que el Holocausto de Hitler llevó a cabo contra los judíos y las naciones del mundo en la década de 1940".
Y más recientemente, el 20 de septiembre el periódico de la Autoridad Palestina informaba:
"La Al-Quds Open University, la sucursal en el norte de Gaza, proyectó el documental 'Dos holocaustos'... Al-Batsh [el director de la película] añadió que la película muestra como Israel y el movimiento sionista están haciendo al pueblo palestino lo que la Alemania nazi hizo a los judíos, de la misma manera, pero de una manera más despreciable".
Por supuesto, esta continúa incitación ya se ha señalado antes, y si bien la actitud de Occidente de financiar a ciegas a la Autoridad Palestina está cambiando poco a poco, con el Congreso de los EEUU penalizando a Mahmoud Abbas por su declaración unilateral estatal del año pasado, y aunque los ministros británicos, históricamente ciegos ante este tema, formalmente reconocen esa "tendencia preocupante", las naciones árabes siguen insistiendo en que Occidente debe mantener su compromiso con el estado palestino a pesar de estos hechos.

Precisamente ayer el New York Times informaba que el presidente islamista de Egipto, Mohamed Morsi, pidió a los Estados Unidos que estuviera a "la altura de su compromiso con la autonomía palestina". Un compromiso que en general ha respetado, incluso de cara al continuo rechazo e incitación palestina.

(....)

Si alguien necesita renovar su compromiso con un acuerdo de paz negociado son los palestinos, no Occidente y desde luego no Israel, que han hecho casi todo lo posible para mantener viva sobre la mesa una solución pacífica de dos estados para dos pueblos sobre la mesa. Quizás el problema estriba en que los palestinos no están tan interesados ​​en la paz después de todo.

Labels:

Tuesday, September 25, 2012

... - Ronny Gordon

Un expediente X: el vídeo secreto de Obama - The Blaze


La administración Obama e Israel:
- Las relaciones entre la administración americana...
- y el gobierno israelí...
- !!son estupendas!! -
- Poco importa lo que esos cabro... de israelíes digan

 La difusión esta última semana de un vídeo de Mitt Romney obtenido mediante una cámara oculta en una de sus reuniones privadas en busca de fondos – y sus controvertidas declaraciones –, ha sido rápidamente aprovechada por la prensa liberal pro Obama, pero a la vez ha conseguido que algunos bloggers conservadores recordaran una historia de la que se habló bastante hace cuatro años, y ahora se están preguntando si otro video potencialmente explosivo, pero esta vez de Obama, podría ver la luz del día. Glenn Reynolds de Instapundit escribe:
Díganme, ¿dónde está esa cinta de Obama / Khalidi? ¿Por qué el diario LATimes aún no la ha liberado? Oh, a quién estoy engañando... No la harán pública porque daría de Obama un aspecto terrible. ¿Qué otra razón puede haber?
El Daily Caller escribe:
Hablando de cintas secretas, ¿recuerdan la de Rashid Khalidi? Creo que el LATimes no
. El Daily Pundit escribe:
Así pues, quiero escuchar los dos minutos "desaparecidos” del video incompleto. ¿Pero saben lo que realmente me gustaría ver? El video de Obama alabando y elevando a Rashid Khalidi hasta los cielos, y que suprimieron los propagandistas del LATimes
Y el blogger pro-Israel Elder of Ziyon escribe:
Por cierto, ya que los comentarios filtrados de Romney son tan noticiosos, ¿cuándo vamos a ver y oír la cinta de vídeo del 2003 de Obama en la cena en honor de Rashid Khalidi? ¿Por qué un vídeo off-the-record es filtrado y el otro es enterrado a propósito por los medios de comunicación? ¿Cuál es la línea entre el buen periodismo y el partidismo?
Aquí, en TheBlaze, pensamos que esas también son buenas preguntas, así que nos pusimos en contacto con LATimes para saber si su posición - su negativa desde el año 2008 a publicar el vídeo Obama / Khalidi - había cambiado al respecto. En primer lugar, algunos antecedentes. En abril de 2008, cuando la campaña presidencial estaba en marcha, Peter Wallsten en LATimes publicó un artículo que describía la fiesta de despedida del profesor Rashid Khalidi, un devoto defensor de la causa palestina y un duro crítico de Israel, y que partía a un puesto en la Universidad de Columbia. Khalidi fue también un antiguo portavoz de la OLP. La cena tuvo lugar en 2003, cuando Barack Obama era entonces un senador del estado de Illinois. Wallsten escribía:
Un homenaje especial a Khalidi provino de su amigo y frecuente compañero de cenas el joven senador estatal Barack Obama. En declaraciones a la multitud, Obama recordaba las cenas preparadas por la esposa de Khalidi, Mona, y las conversaciones que habían desafiado su pensamiento. 
"Mis muchas conversaciones con Khalidi", afirmó Obama, habían sido "un recordatorio constante para mí de mis propios puntos de vista errados y de mis prejuicios... Es por eso que espero que, por muchos años, continuemos con nuestra conversación. Una conversación que es necesaria no sólo para estar presente en la mesa con Mona y Khalidi, sino alrededor de “todo este mundo".
El LATimes informó que mientras estuvo en Chicago, Obama había asistido a actos en los que la “ira contra Israel y la política estadounidense en Oriente Medio Oriente se expresó libremente", como por ejemplo en esa fiesta de despedida de Khalidi donde un palestino-estadounidense leyó un poema acusando al gobierno israelí de terrorismo contra los palestinos. Otro orador equiparó a los colonos judíos a Osama bin Laden, al decir que estaban "cegados por la ideología". Sin embargo, y según se leía en el LATimes, "Obama adoptó un tono diferente en sus comentarios y pidió que encontrar un terreno común". La fiesta de despedida de Khalidi de 2003 fue registrada en un vídeo, y una copia fue obtenida por el LATimes, el cual, a pesar de las llamadas del aquel entonces candidato y rival presidencial republicano John McCain y otros conservadores, nunca aceptó hacer pública la cinta. El ATimes dijo posteriormente que se le proporcionó el video a condición de que no fuera mostrado a nadie y mantuvo esa promesa. El columnista del American Thinker, Daren Jonescu, escribe a propósito:
!Qué nobleza la suya! El vídeo Romney era "secreto", como los medios de comunicación con orgullo y excitación se apresuraron a describirlo, en el sentido de haber sido adquirido a través de métodos cuestionables o ilegales. El video de Obama- Khalidi también es "secreto", pero porque los principales medios de comunicación no quieren hacerlo público.
Nuevamente la historia resurgió en abril de este año después de que el LATimes decidiera publicar unas fotos incendiarias de militares de EEUU posando con los cadáveres de unos terroristas suicidas afganos. ¿Por qué los editores del periódico decidieron publicar esas fotos - que habían sido realizadas dos años antes (no era pues una noticia de última hora) - y no el vídeo Obama, que también tenía un buen número de años? El LATimes ofreció esta explicación a sus lectores con objeto de la publicación de las fotos de los marines orinando sobre los suicidas afganos:
"Lo consideramos muy cuidadosamente", dijo [el editor Davan] Maharaj. "A fin de cuentas, nuestro trabajo es publicar la información que nuestros lectores necesitan saber para adoptar sus propias opiniones con conocimiento. Tenemos un deber especial en informar de manera vigorosa e imparcial sobre todos los aspectos de la misión estadounidense en Afganistán. En definitiva, en este caso nos pareció que el interés público se servía con la publicación de una muestra limitada, pero representativa, de estas fotos, junto con una historia que explica las circunstancias bajo las cuales se tomaron".
Este verano, Breitbart.com ofreció una recompensa de 50.000 dólares a quien pueda proporcionar la cinta verificable y completa de la cena de despedida de Khalidi en 2003. En su oferta de recompensa, Breitbart.com escribió que sin la cinta no había forma de verificar la afirmación de reportero Wallsten de que Obama, efectivamente, tuvo un tono diferente que el de los más estridentes asistentes pro-palestinos. Breitbart.com escribió en julio:
El entonces periodista Peter Wallsten (ahora en el Wall Street Journal) señaló que el evento fue una de las muchas señales que habían alentado a los palestino-americanos a creer "que Obama era más receptivo a sus puntos de vista de lo que está dispuesto a decir y reconocer en público".
El miércoles, TheBlaze contacto con Nancy Sullivan, vicepresidenta de comunicaciones de LATimes a través deL e-mail. Le preguntamos si a la luz de la aparición esta semana de los vídeos que muestran al candidato Romney expresar sus opiniones sobre el proceso de paz árabe-israelí, el LATimes consideraría hacer pública la cinta de despedida de Khalidi. También le preguntamos cómo el diario desea responder a aquellos que sugieren que su diario está siendo inconsistente en la información que decide publicar, pues por un lado publica imágenes inflamatorias de soldados estadounidenses posando con cadáveres en Afganistán y por otro lado retiene y oculta la cinta de Obama. Si la posición del diario sobre la cinta de Obama del 2003 no ha cambiado, le preguntábamos, ¿por qué siguen negándose a liberar la cinta, en lugar de permitir que “sus lectores puedan adoptar sus propias opiniones con conocimiento”, basándose en la "información imparcial" que es capaz de proporcionarles?. Esta fue su respuesta:
En abril de 2008, el diario Los Angeles Times informó por vez primera vez y en detalle sobre el acto de la cena de despedida y la cinta de la misma. Más de seis meses después, apenas unos días antes de las elecciones de noviembre de 2008, la campaña de McCain exigió la liberación pública de la cinta. Como dijimos entonces, el LATimes no publicaría el video ya que fue una entrega de una fuente confidencial que lo hizo con la condición de que no se publicara la cinta. 
LATimes cumple sus promesas a las fuentes y nada ha cambiado en ese sentido. Las imágenes que hacen referencia a Afganistán fueron proporcionados a LATimes con un permiso para su publicación. Por lo tanto, no existe ninguna inconsistencia en nuestro manejo de estas dos situaciones diferentes, y no hemos recibido ninguna pregunta o cuestionamiento – aparte de la suya - que sugiera lo contrario.
Así que ahí lo tienen. La cinta se mantiene oculta hasta que periodistas emprendedores, investigadores del Partido Republicano o fuentes anónimas lleguen hasta la mercancía. El paralelo con la web Mother Jones que filtró la cinta de Romney es interesante: en ambos casos esas cintas tienen el poder de revelar las verdaderas opiniones de los candidatos sobre el conflicto árabe-israelí, cuando su guardia está baja y en un entorno de confianza no público. Pero revelar o no revelar la cinta es un dilema que se parece mucho al que se enfrentó el editor del LATimes en el caso de las fotos afganas. Como se dijo entonces, el trabajo del diario es “informar de manera vigorosa e imparcial sobre todos los aspectos” y la publicación de esa información ayudaba al público a “adoptar sus propias opiniones con conocimiento". ¿Y qué decisión es más impactante para los ciudadanos que elegir por quién votar?, y qué es más importante, ¿informar al público o cumplir con la promesa realizada a una fuente? Todo un dilema de hecho.

TheBlaze

Saturday, September 22, 2012

Yom Kippur 1904 - Israel's History. a Picture a Day



Tengan en cuenta los distintos grupos de fieles: los Hassidim Ashkenazi usando los sombreros de pieles shtreimel en primer plano, y los judíos sefardíes usando los fez en el centro, y las mujeres al fondo con los chales de blanco.

Labels:

¿Un museo judío anti-Israel? La Shana Tova del Museo Judío de Berlín - Petra Marquardt-Bigman - Warped Mirror



 El último sábado por la noche, el Museo Judío de Berlín organizó un "debate" sobre una cuestión que traducida del alemán sería como "¿El sionismo es parte del judaísmo?" o, quizás de una forma más sensata, “¿Forma parte el sionismo de la identidad judía o judaísmo?".

 La respuesta la proporcionó una huésped de honor del museo muy conocida: la académica estadounidense Judith Butler, que apenas unos días antes había recibido el Premio Adorno en Frankfurt en reconocimiento a sus trabajos sobre los géneros, la sexualidad, la teoría crítica y la filosofía moral, y que ha publicado recientemente un libro titulado “Caminos de despedida: judeidad y la crítica del sionismo". Butler es también una conocida partidaria del movimiento de boicot BDS dirigido contra Israel, con campañas de llamamientos al boicot, la desinversión y las sanciones con el fin último de deslegitimar al Estado judío y allanar el camino para la disolución de Israel en una “Isratina bi-nacional”.

Como he señalado anteriormente, el apoyo de Butler al movimiento BDS supone en la práctica que sus declaraciones políticas se pueden encontrar en sitios web frecuentemente criticados por su contenido antisemita, y que mientras ella se negaría a dar una conferencia en la Universidad de Tel Aviv sería perfectamente feliz de poder visitar la Universidad Birzeit, que tiene una reputación bien ganada de fomentar el extremismo y glorificar el terrorismo. De hecho, entre los agradecimientos en su libro reciente, Butler menciona a la Universidad de Birzeit como uno de los lugares donde "ella ha aprendido más de los estudiantes y de la facultad". Esperamos que entre esos estudiantes no se incluyan esos que asistieron a un evento festivo en el campus universitario para honrar a los terroristas liberados el año pasado a cambio de Gilad Shalit.

Mientras Butler ayuda a las campañas de BDS, que por sus iniciales realmente debería significar “Brutal doble sesgo", no hay duda de que los "antisionistas" del mundo apreciarán su estatus de celebridad académica como "reina madre” en activo de los Estudios Queer (homosexuales y transexuales) - lo cual fue reforzado por el Premio Adorno – como un gran activo.

Tampoco hay duda de que el Museo Judío de Berlín era plenamente consciente de las problemáticas implicaciones políticas de la visita de Butler. Sin embargo, los organizadores del evento prefirieron al parecer excluir del "debate" aquellas cuestiones para las que Butler, obviamente, no tiene buenas respuestas.

De acuerdo con un informe en el Jerusalem Post - que señaló directamente que este parece haber sido "el primer acto anti-Israel celebrado en este museo judío desde su apertura en 2001" –, los organizadores permitieron solamente "preguntas por escrito del público" y declararon explícitamente que las preguntas sobre los puntos de vista - ampliamente criticados - de Butler sobre Hamas y Hezbolá, serían ignoradas.
(En un acto contra la guerra en el 2006 señaló el carácter extremadamente importante de "comprender a Hamas / Hezbollah como movimientos sociales que son progresistas, que están a la izquierda y que forman parte de una izquierda global").

Pero a juzgar por los informes de los medios sobre el acto, el público había venido expresamente a animar a Butler, y así lo expresaba un diario alemán de esta manera: "La audiencia estuvo dominada por los típicos groupies de Butler, personas con una educación académica (universitarios) entre 20 y 30 años".

El contrincante de Butler en el debate, el liberal y profesor judío alemán Micha Brumlik, parece que no halló demasiada simpatía en esta audiencia, y sus intentos de argumentar que el entusiasmo supuestamente profesado por Butler por un sionismo exclusivamente "cultural" no se basaba "ni en la tradición judía ni era realista", no pareció causar mucha impresión ante la respuesta de Butler de que "alguien tenía que defender los ideales utópicos". De hecho, varios informes en lengua alemana citan declaraciones pertinentes de Butler, y el Berliner Zeitung concluye subrayando una de sus citas: “una cualidad utópica, después de todo, era una característica esencial de la filosofía”.

Si "traducimos" lo que Butler está diciendo, (se señala que su nuevo libro incluye reflexiones sobre "Ética, Política y la tarea de traducción"), resulta que ella simplemente quiere tener su parte del pastel y comérselo.

Por un lado, se supone que debemos apreciar que se trata de la actividad principal de un filósofo "el fomentar y defender nobles ideales utópicos que están por encima de las críticas mundanas que cuestionan su realismo", y por otra parte, Butler claramente desea que sus opiniones políticas sean tomadas en serio, y para ello se dota del "prestigio del filósofo para una de las causas más controvertidas de nuestro tiempo".

La conclusión del argumento de Butler es que la solución más ética para el conflicto árabe con Israel es que los "judíos necesitan darse cuenta de que los árabes y los musulmanes estaban en lo cierto cuando insistieron en que Israel no tenía derecho a existir como Estado judío". Butler es obviamente consciente de que con este punto de vista tiene mucha compañía y bastante muy mala, por eso ha de "hacer hincapié en su oposición a todas las formas de racismo, incluido el antisemitismo".

En la controversia sobre su nominación para el Premio Adorno, también se esforzó por venderse a sí misma como una valiente luchadora contra ese popular argumento o espantapájaros que dice que "cualquier persona que se atreva a criticar las políticas de Israel se arriesga a ser denunciado como antisemita".

Pero el "debate" organizado por el Museo Judío de Berlín ilustró una vez más la existencia de un clima en el que se considera legítimo afirmar que "sería ético poder acabar con el Estado judío", dejando en evidencia que antisemitismo nunca anda muy lejos.

Al informar sobre este acto para el Allgemeine Jüdische, Fabian Wolff toma nota de que el moderador del debate, Andreas Öhler, se limitó mayormente a contar algunas historias acerca de sus amigos judíos e israelíes. En un momento dado, Öhler mencionó "el asombro que le supuso darse cuenta de que, a pesar de las políticas de Israel, había también muchos israelíes agradables interesados en la cultura y la música...".

¿Les suena a alguna expresión familiar sobre la tenencia (y con ello la exculpación)  de “algunos amigos judíos”? En definitiva, si bien es posible creer que Öhler no era consciente de ello, ciertamente "se podría esperar que el personal del Museo Judío de Berlín se diera cuenta de que esta observación, sin lugar a dudas, evocaba esas populares historias acerca de oficiales nazis o de las SS amantes de la música clásica, y que luego han pasado a formar parte de películas como 'La lista de Schindler' y 'El pianista'". Sin estos antecedentes, es difícil explicarse por qué Öhler se había sentido "tan asombrado al descubrir que hay muchos israelíes realmente agradables que son amantes de la cultura y de la música".

Cabe señalar en este contexto que los estudios muestran que cerca de un "40% de los alemanes critican a Israel de una manera considerada antisemita”. El informe de la Comisión sobre el Antisemitismo considera que las críticas anti-israelíes cruzan la línea del antisemitismo cuando, por ejemplo, comparan el "tratamiento israelí de los palestinos con el exterminio nazi" de los judíos en los campos de exterminio. Entre otros resultados citados en ese informe: “más del 41% de los alemanes creen que Israel está llevando a cabo una guerra de exterminio contra los palestinos".

En vista de estos hallazgos, es aún más desalentador que un moderador del estilo de Öhler abriera este “debate” declarando que nadie debía estar asustado - lo que significa muy probablemente, no tener miedo dar su opinión ante posibles acusaciones de antisemitismo -, y ello en un "debate" destinado a establecer que la "existencia de Israel como Estado judío viola las normas éticas fundamentales".

Pero en un país donde el 40% de la población cree que, cuando se trata de los palestinos, los judíos de Israel son los nazis de nuestro tiempo, en realidad hay un montón de razones para temer que un organismo como el Museo Judío pueda dar el mensaje de que es "completamente correcto, e intelectual y éticamente noble, criticar a Israel por su maldad de querer existir como un Estado judío".

Labels: , ,

Una flotilla para Gaza. ¿Y Siria? No es de su estilo - Kevin Benichou - JSSNews



 Recordemos a la flotilla "humanitaria" hacia de Gaza del el 2010. ¿Quién podría olvidarla? Nadie. Era supuestamente un acto humanitario, pero provocó violencia y víctimas, y representó un punto de inflexión en la escalada de violencia en la región. Y al parecer, éste fracaso doloroso de los anti-Israel no fue lo suficientemente fuerte puesto que se nos informa que otras flotillas "humanitarias" europeas navegan hacia Gaza.

Es cierto que las flotillas acaparan la atención de los principales medios de comunicación. Sobre todo si el país al que usted decide combatir decide defenderse. Se trata de un evento de relaciones públicas diseñado para llevar que unas personas solidarias consigan hacer llegar al público la suerte de los "oprimidos".

 Los organizadores dicen que la flotilla humanitaria no es un acto político, sino de "bondad y de sensibilización en beneficio exclusivo de la población palestina". Ellos "no están en contra de Israel", no del todo al menos, nos dicen, sólo lo hacen por el pueblo de Gaza que tiene unas verdaderas necesidades. Se sabe desde hace más de un año que Damasco y el pueblo sirio están en unas condiciones de necesidad de ayuda humanitaria aún más urgentes, las máximas de todo el Oriente Medio. El número real de víctimas, hasta el 31 de agosto, viene en este gráfico, pero aumentó mucho más desde entonces. No obstante habla por sí mismo obstante habla por sí mismo.























Es por esto que la nueva flotilla de Gaza no es realmente una flotilla política, más bien parece que estas personas son amantes del "activismo" -, y no han seguido los mismos noticieros de noticias o diarios que nosotros... De lo contrario, ¿cómo dudarlo?, habrían viajado al norte de Siria a ofrecer ayuda a aquellos que verdaderamente la esperan y realmente la necesitan.

 Pero resulta que ese no es su plan. En cambio, su plan es hacer ondear banderas palestinas frente al ejército israelí y crear una nueva provocación a costa de Gaza. Ni una sola palabra acerca de Siria. No sé quiénes son las personas que están detrás de la nueva flotilla, pero espero que este artículo les llegue y tal vez cambien el plan...

Atentado anti-judío en Sarcelles, Francia. Los testigos entre el miedo y la negación - Maya Nahum - Causeur




Descendía del autobús cuando escuché una explosión. Procedía del supermercado kosher Naouri a unos 300 m de distancia. La tienda está situada en el centro comercial de las Flanades, pero en el exterior, sobre la avenida Auguste Perret, una de las tres arterias principales de Sarcelles. Me tomó tiempo comprender de donde procedía la explosión, gracias a las primeras sirenas de la policía. Cuando llegué a la escena, los cordones de seguridad ya impedían el acceso a la tienda. Comencé a preguntar a los transeúntes.

"Un cóctel molotov fue lanzado contra la puerta de la tienda por dos hombres encapuchados vestidos de negro.  Todo sucedió muy rápidamente. Ellos huyeron".  "El comisario ya está allí con el alcalde...". " Sólo hay una persona herida con una lesión leve y la cajera en estado de shock". 

Era la hora del almuerzo. No había la multitud habitual en Flanades y en Sarcelles en general. Pero a pesar de su escaso número, siempre el mismo panel representativo de la ciudad: las mujeres árabes, judíos, africanos, hombres con kipá, jóvenes magrebíes, etc. Después de haber recolectado las primeras vagas informaciones, he decidido preguntar aquí y allá las otras preguntas.

¿Quién podría hacer hecho esto, según usted? ¿Tiene miedo? ¿Qué le parece? 

Y aquí están las respuestas: las mujeres árabes suspiran y dicen que es cosa "de jóvenes idiotas, lo hacen por diversión, no prestan atención". Los  jóvenes (chicos o chicas) árabes dicen que "No saben quién lo hizo...". Y no dicen nada más.  Las mujeres judías: "No hubo heridos, tanto mejor, no ha sido tan malo como podría haberlo sido". Un chaval con kipá, negándose a hablar con claridad, toma la tangente "Conozco al chico que resultó herido".  Y finalmente, un anciano judío, con el que me encuentro a veces, aventura: "Es una señal (advertencia), hija".

Banalización para algunos, minimización de las circunstancias y tono asustado entre los otros, el deseo de no inflamar la atmósfera es palpable. Precisamente tenía en mi bolsa la tarjeta de felicitación del alcalde que, con ocasión del año nuevo judío, remitió a la comunidad judía. Se lee que "cara al antisemitismo que se expresa en nuestro país con violencia, podemos contar con su vigilancia y su fuerte combate contra él
que recurrirá a todas las medidas adecuadas".

Sarcelles, villa faro que fue tocada hoy por lo que ahora se conoce como "solo" una granada de entrenamiento y algo de pavimento levantado al lado de una tienda judía, debería ser una poderosa señal  o símbolo para todo el país. Pero que soñadora soy:  he olvidado que ni nuestros líderes ni nuestros conciudadanos se han alarmado hasta ahora por el hecho de los jóvenes judíos franceses ya no asistan a las escuelas públicas de la ciudad, en las que se educaron en su gran parte sus padres y sus abuelos.

Labels: