Sunday, August 30, 2015

Gran artículo: La vergonzosa conexión trazada entre el Holocausto y la Nakba - Ben-Dror Yemeni - Ynet



El próximo lunes, el Instituto Van Leer de Jerusalén llevará a cabo un evento sobre el Holocausto y la Nakba basado en un libro titulado "El Holocausto y la Nakba: Memoria, Identidad Nacional y asociación entre judíos y árabes".

He recibido un montón de mensajes de enojo de sobrevivientes del Holocausto. ¿Cómo, se pregunta uno de ellos, se atreven a dibujar un vínculo entre el Holocausto y la Nakba? Le comenté que el instituto afirma que no tratan de realizar una comparación, según trataron de explicarme. Lo que quieren señalar es que entre ambas naciones, esos son unos eventos seminales que han afectado a sus respectivas identidades. El libro contiene artículos, añadí a mi interlocutor, que realmente hacen hincapié en la diferencia. No obstante, él no estaba convencido. A decir verdad, yo tampoco

Desde hace muchos años hay gente entre nosotros que tratan de minimizar el Holocausto. Un profesor inclusive trató de borrarlo de la memoria. La idea es que una conversación basada en el victimismo conduce al odio entre las naciones, al chovinismo, al nacionalismo e incluso al fascismo. ¿Pero entonces la Nakba?

El caso es que son estas mismas personas las que afirman que la Nakba, precisamente la Nakba, sí hay que fomentarla y difundirla. Ellos quieren que haya más y más atención sobre la Nakba, para que así se pueda entender la catástrofe vivida por el otro lado. Aquellos que se oponen a la memoria del Holocausto basándose en los peligros del victimismo son repentinamente los mayores partidarios del victimismo de la Nakba.

No todos los artículos en el libro forman parte de esta industria de tonterías. Pero el hecho mismo de que el Holocausto y la Nakba estén unidos en él dan fe de que el libro es, o bien un error o una locura. Después de todo, los representantes de estas fuerzas de progreso y del Instituto Van Leer no han escrito, ni publicado, ni celebrado un evento sobre la Nakba judía - los pogromos y la expulsión de cientos de miles de judíos de los países árabes -. Y ellos no escribieron, ni publicaron un libro, ni celebraron un evento sobre el Mufti Haj Amin al-Husseini, quien fomentó la empresa de exterminio judío. Y tampoco hay ninguna posibilidad de que los aficionados a la Nakba cuenten a sus estudiantes o publiquen artículos, sobre el hecho de que en esos años las transferencias de población eran la norma, y ​​que esa fue una experiencia compartida por decenas de millones de personas. Ninguna de esas personas es un refugiado en la actualidad. Excepto los palestinos. Y eso no va a suceder porque en algunas partes del mundo académico israelí la Nakba se ha convertido en la escuela hegemónica de pensamiento.

Sin duda, la Nakba es un hecho. Podemos y debemos compartir en el dolor de los que la sufrieron. Lo que pasa es que a diferencia de las decenas de millones de personas que también sufrieron la expulsión, los árabes utilizaron la Nakba con un solo propósito: su lucha contra Israel.

En 1949, el canciller egipcio Mohamed Salah al-Din Bey aclaró que: "Es bien sabido y entendido que para los árabes, al exigir el regreso de los refugiados a Palestina, significa su regreso como amos de la Patria..., lo que significan la liquidación del Estado de Israel". En 1959, la Liga Árabe aclaró que "Los países árabes no concederán la ciudadanía a los solicitantes de origen palestino con el fin de evitar su asimilación en los países de acogida". En 1960, el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser aclaró que "Si los refugiados regresan a Israel, Israel dejará de existir". Y el ayudante de Arafat, Sakher Habash, aclaró a los jóvenes palestinos que "para nosotros, el tema de los refugiados es la carta ganadora que significa el fin del Estado de Israel". Y hoy en día, el "derecho de retorno" es el lema del movimiento BDS que rechaza cualquier acuerdo con Israel.

Podríamos seguir. Hay mucho más. La glorificación de la Nakba en un libro que la enlaza con el Holocausto es suficiente para demostrar este punto.

De vez en cuando, los representantes de la escuela de pensamiento de la Nakba tratan de comercializar la afirmación de que existe la necesidad de reconocer la Nakba con el fin de lograr la reconciliación y la comprensión. La reconciliación es importante, pero la conciencia de la Nakba promueve exactamente lo contrario de eso. La paz sólo puede lograrse cuando la parte árabe en su conjunto, y los palestinos en particular, reconozcan su responsabilidad, su intransigencia, el hecho de que su liderazgo declaró la guerra y habló desde el inicio de la erradicación de la población judía. Ningún cambio puede venir sin esos reconocimientos, reflexionando ante el hecho de que rechazando cualquier plan de partición evitaron la formación de un estado palestino entre los años 1949-1967, antes de que hubiera una ocupación.

Pero ellos - los palestinos y los representantes de la escuela de pensamiento de la Nakba - no quieren un estado al precio de la pervivencia de Israel. Ellos no quieren hacer nada por sí mismos y desean perpetuar el problema. Es por eso que la escuela de pensamiento de la Nakba anima la victimización, legitima cualquier mentira bajo los auspicios de la "narrativa palestina" y promueve la fantasía del "derecho de retorno".

Uno de los escritores participantes en el libro, el escritor Salman Natur,  presenta una "narrativa" hecha enteramente de autoengaño. "Es una suerte", escribe, "que los nazis fueran detenidos en El Alamein, ya que podrían haber traído el desastre sobre el mundo árabe". Lo siento, pero los nazis controlaron una parte del mundo árabe, el norte de África, y allí ellos no persiguieron a los musulmanes, al contrario, persiguieron a los judíos. De hecho, en 1941, los árabes llevaron a cabo, alentados por el muftí y el nazismo, el pogromo conocido como "Farhud" contra los judíos de Bagdad. Y mítines pro-nazis se llevaron a cabo en todo el mundo árabe, con la esperanza de que Rommel ganara. En ese momento, Hitler era citado con admiración como "Abu Ali", y el saludo "Heil Rommel" se escuchaba. De hecho, los árabes que se opusieron al mufti planeaban escapar porque resultaba claro para ellos que el muftí nazi también los eliminaría. Y de hecho, tras la guerra, los criminales nazis encontraron asilo en Egipto y Jordania. Pero lo de Salman Natur es comercializar una "narrativa", no la auténtica historia. Con el patrocinio académico de un instituto y de una editorial israelí.

Natur ha dedicado toda su energía a promover el "derecho de retorno" desde hace muchos años. Al igual que el movimiento BDS. No se trata pues de autodefinición, ni se trata de la paz, y ni mucho menos de dos estados. Sólo de la Nakba, de los refugiados y del derecho al retorno, todo envuelto en el celofán de la igualdad de derechos. Esa igualdad que no funciona en ningún lugar del mundo árabe, pero los delirios están exentos de hacer frente a los hechos. Y sobre todo, a diferencia de las mentiras alimentadas por la escuela de pensamiento de la Nakba, no existe un "derecho de retorno" en la ley de las naciones. Eso sí, debería dar las gracias a todos los que trabajaron duro en su favor, el Instituto Van Leer y la editorial Kibbutz Meuhad. Estos últimos no obtendrán su amada reconciliación, pero sí vamos a obtener una nueva edición de la demanda de convertir a Israel en Irak o Siria gracias al "derecho de retorno".

El proyecto de enlazar el Holocausto y la Nakba está financiado por, entre otros, la Fundación Heinrich Böll, que está afiliada con el Partido Verde alemán. Este dinero apesta, y apesta porque esta fundación alemana no se atrevería a financiar un evento sobre la Nakba alemana. Después de todo, al liderazgo árabe - y no sólo al mufti - también le picó el gusanillo de las aspiraciones a exterminar poblaciones. Después de todo, los alemanes, como los árabes, representaron al lado agresor, y después todo terminó con su derrota, lo que significó una Nakba para ambos. Como resultado de esta derrota, 12-16 millones de alemanes, la mayoría de los cuales ni siquiera eran nazis, fueron expulsados ​​de los países de Europa Central.

Así pues, ¿por qué no hay ninguna posibilidad de que una fundación o los medios académicos alemanes promueven un proyecto de investigación acerca de las similitudes entre la Nakba alemán y la Nakba árabe, pero por contra promueven un proyecto que enlaza el Holocausto con la Nakba? Fácil, debido a que las "fuerzas de progreso" no van a permitir que la verdad se oiga. La percepción falsa gana y oprime.

Hay una cosa que debemos admitir y en la cual los organizadores del evento tienen razón. El Holocausto y la Nakba jugaron un papel, para ambas naciones, en la creación de la memoria colectiva nacional. Excepto que hay una diferencia insondable: En el caso de los judíos, se utilizó esta memoria colectiva para construir. En el caso de los árabes, esta memoria colectiva se utilizó, y todavía se sigue utilizando, para intensificar el odio y el resentimiento. Los judíos no formaron decenas de organizaciones terroristas para erradicar la entidad alemana, y no justificaron el terrorismo. Para los árabes, la Nakba fue y sigue siendo el principal motor de la industria del terror y sirve para perpetuar el problema de los refugiados. El mundo árabe tiene una inmensa fortuna, pero ni un solo dólar se utilizó para la rehabilitación de los refugiados. Decenas de millones de dólares se utilizaron para financiar la industria del terror y de la destrucción. Pero desde luego la escuela académica de pensamiento que vincula el Holocausto y la Nakba no se ocupará de estas cuestiones. No hay ninguna posibilidad de que lo haga.

Al final del año escolar anterior, estaba dando una conferencia en la Universidad Ben Gurion sobre estas cuestiones entre otras cosas. "Algo aquí no tiene sentido para mí", me dijo un estudiante. "Todo lo que está diciendo es lo contrario de lo que he estudiado aquí". No hay que generalizar. No todos los profesores y no todos los departamentos forman parte de la escuela de pensamiento de la Nakba. Pero el estudiante tiene razón. A muchos estudiantes les han lavado el cerebro. La libertad académica ha sido derrotada y la opresión hegemónica ideológica se ha impuesto. Y si necesitábamos más pruebas de ello ahora tenemos este libro y este evento.

Labels: ,

El síndrome del niño maltratado de la izquierda israelí - Elyakim Haetzni - Ynet



Isaac Herzog visitó recientemente la Mukataa en Ramala, la sede de la Autoridad Palestina, y regresó lleno de elogios para Mahmoud Abbas, quien parece estar haciendo las maletas preparando un viaje a Teherán antes de establecer una oficina de la delegación iraní en Ramallah.

Con un optimismo magnético, Herzog nos promete que los palestinos están dispuestos a tomar "medidas originales sobre las cuestiones fundamentales". ¿Estamos ante una concesión histórica con respecto al "derecho de retorno" de los descendientes de los refugiados palestinos o quizás Abbas tiene previsto ofrecer a Israel un perímetro defensivo en el Valle del Jordán, al sur de Beit Shean, para que el de ISIS o la Guardia Revolucionaria iraní no puedan alcanzar la ruta 6?

No, Herzog dice haber encontrado una "rara e histórica oportunidad regional", ayudada por Arabia Saudita, el temor al ISIS y la disposición de los otros países musulmanes sunitas de apoyarse en la fuerza militar de Israel en el nombre de su legítima defensa.

En uno de los proverbios del Rabino Joshua, el león permite a la cigüeña introducir su cabeza en la garganta con el fin de que le quite un hueso que le está ahogando. El resultado es que le permite salir ilesa de entre sus fauces como pago por su tarea. Pero aquí no sucede lo mismo, ellos - y parece que el propio Herzog -, en lugar de retribuirnos por su momento de necesidad (por ejemplo, renunciado a los principios de la Iniciativa de Arabia (dividir Jerusalén, un retorno a las fronteras del 67, el regreso de los refugiados palestinos), consideran que es la propia cigüeña la que debe pagar por sacar el hueso de la garganta de los árabes.

El optimismo de Herzog es una reminiscencia de la del protagonista del clásico de Voltaire, "Cándido, o el optimismo" (1759), donde pasa por una serie de desastres e incidentes que hacen hincapié en lo peor de los males humanos: Un terremoto en Lisboa que mata a decenas de miles, sueños donde su mujer es secuestrada y violada reiteradamente, la sífilis, los horrores de la Inquisición, una persona que se salvó de ahogarse y luego ahoga a su salvador.., y en todos ellos él ve "el mejor de los mundos posibles".

Se trata de un absurdo espíritu de optimismo que le lleva a hacer creer a Herzog "que ambos líderes entrarán en una sala de reuniones y mirándose a los ojos llegarán a un acuerdo". Sólo tienen que decirse a si mismos: "no te preocupes, no tengas miedo, atrévete". ¿Pero cómo se ajusta esto con llama a Netanyahu un "criminal" sólo porque un soldado israelí mató a una persona que lo agredió con un cuchillo intentando matarle? ¿Cómo encaja esto con unos terroristas palestinos que siguen siendo admirados por los medios palestinos, y con los premios y regalos que se les otorga? ¿Cómo encaja esto con el propio Abbas, un negador del Holocausto, que está trabajando en contra de nosotros haciendo funcionar la mayor maquinaria de propaganda desde Goebbels fomentado el boicot a Israel?

¿Y cuál es la explicación para estar ahí, en la Mukataa, y no traer ni una sola firma o ni una sola obligación que los palestinos no hayan roto cruelmente? Sólo un Cándido muy optimista puede cerrar los ojos y estar dispuesto a entregar los montes de Samaria, que dan acceso al territorio desde el valle de Beit Shean al área metropolitana de Tel Aviv, y todo ello por otra firma más que poco más tarde se incumplirá.

¿Inocencia? Cándido no era un ingenuo, y Herzog ni mucho menos lo es. Cándido fue hipnotizado por una filosofía que distorsiona su visión y su mente. Este tipo de fijación ideológica no se ve afectada por la realidad. Cuando nos enfrentamos al anhelo cuasi místico de la paz, los hechos no importan.

Una explicación científica de esta posesión suicida nos fue proporcionada por el profesor Kenneth Levin, un historiador y psiquiatra, en su libro "El Síndrome de Oslo". Según Levin, el "síndrome del niño maltratado" es el que funciona aquí. En ella, el niño se engaña a sí mismo y se convence de que su mal comportamiento es la causa del sufrimiento que le infligen, y que si se porta bien su situación cambiará a mucho mejor. Él verdaderamente no puede asumir una realidad en la que su sufrimiento sea arbitrario (o provocado por el odio del otro).

Al igual que ese niño maltratado, algunos aquí en Israel se niegan a aceptar la realidad de que el rechazo árabe a la paz, y el asedio que viene con ese rechazo, representan un hecho real y permanente, siempre y cuando queramos tener un estado aquí. Frente a este hecho de la vida, los que adoptan esa irracional anti-desesperación se preguntan: "¿Deberemos vivir siempre con la espada a mano?"

Por el bien de su propia salud mental, estos israelíes mantienen la ilusión de que si se retiran de aquí y de allá, la enemistad se detendrá y el asedio se levantará.

¿Será posible abrir los ojos de esta gente con complejo de niño maltratado?

Labels: ,

Así "respiran" los colegas británicos de la Unión Sionista y de la izquierda israelí



Los antisemitas deben abandonar el proceso de votación, ha dicho el aspirante favorito al liderazgo del laborismo británico.

Los medios británicos han escudriñado al candidato favorito, Jeremy Corbyn, por sus presuntos vínculos con antisemitas e islamistas extremistas, mientras que algunos de sus críticos dicen que él no ha hecho lo suficiente para hacer frente al antisemitismo dentro de sus propias filas.

El candidato laborista que se predice que puede convertirse en líder del Partido Laborista británico ha pedido que los antisemitas sean excluidos de la votación para la elección del candidato laborista.

Un portavoz de Jeremy Corbyn dijo al periódico británico Jewish News: "Cualquiera que haya sido encontrado responsable por el comité de procedimientos del partido de declaraciones y acciones antisemitas debe ser eliminado definitivamente del proceso de elección del líder laborista".

La declaración se produce después de los comentarios que realizó Corbyn la semana pasada defendiendo su historial. Él se defendió de las acusaciones de racismo y de antisemitismo diciendo que eran "repugnantes y profundamente ofensivas", y se comprometió a luchar contra el racismo "hasta el día de mi muerte".

Los críticos acusan a Corbyn de compartir repetidamente plataformas con antisemitas e islamistas radicales en conferencias y eventos pro-Palestina, y de atraer a un número desproporcionado de partidarios antisemitas.

El diputado laborista John Mann presentó una denuncia ante el partido la semana pasada después de recibir mensajes abusivos y antisemitas en Twitter de las personas que parecen apoyar a Corbyn.

Mann, quien preside el Grupo Parlamentario intra-partidos contra el Antisemitismo, fue descrito como un "sionista nazi" en un mensaje, mientras que en otro era descrito como "banquero sionista". Un mensaje de un presunto simpatizante de Corbyn decía que Hillary Clinton estaba "en el bolsillo de las grandes empresas y de los sionistas". El aspirante favorito a líder laborista es un defensor desde hace mucho tiempo del nacionalismo palestino, sirve como patrón de la Campaña de Solidaridad con Palestina, y fue un abierto crítico de la guerra entre Israel y Gaza del pasado verano.

En respuesta a las críticas, Corbyn dijo recientemente que él no habría apoyado a la organización Deir Yassin Remembered, o hubiera asistido a sus eventos, si hubiera sabido que su líder era un negador del Holocausto y un antisemita.

Este veterano miembro del Parlamento se puso en pie para dar voz a los voces anti-austeridad dentro del laborismo, pero cientos de miles de británicos han aprovechado unas normas de afiliación laxas y se han unido a la votación en apoyo de Corbyn.

Gran parte de la comunidad judía ha expresado su preocupación ante las perspectivas de unas elecciones donde Corbyn sea el ganador. El periódico Jewish Chronicle publicó recientemente una lista de preguntas para Corbyn para responder sobre sus presuntos vínculos con los antisemitas.

Labels:

Un beato artículo de Avraham Burg (santo progre por autodefinición) y los comentarios que suscita - i24news


Avraham Burg apoyando la Lista Árabe Unida en las últimas elecciones. ¿Acabará apoyando a Hezbollah?
Israel también debe acoger refugiados, los de al lado, en Siria - Avraham Burg


Los romanos lo llamaron el Mar Mediterráneo, "Nuestro Mar", el Mare Nostrum.

El significado de "nuestro" ha cambiado muchas veces a lo largo de la historia. En estos días, en vista de las imágenes desgarradoras de refugiados sirios que sufren de una miseria incalculable tras huir de los horrores de la guerra, el Mediterráneo debe ser sinónimo de compasión y de solidaridad humana. Las islas griegas se inundan con cientos de refugiados en busca de un respiro temporal en cualquier lugar a la sombra que puedan encontrar. Barcos destartalados siguen hundiéndose en las olas de "nuestro mar", mientras muchos, demasiados, se encuentran indefensos. Una política integral de ayuda es más necesaria que nunca. Y el problema no se limita a Europa, pues nosotros, los israelíes, estamos haciendo oídos sordos a esos horribles sufrimientos.

Cuando mi abuela, huyendo de la persecución nazi, llamó a las puertas de Suiza, recogió la fría afirmación de las autoridades suizas de que "el bote de rescate estaba lleno". No pudo entrar y pereció en Theresienstadt. En circunstancias drásticamente diferentes, cuando Saddam Hussein bombardeó Tel Aviv y el corazón de Israel durante la Guerra del Golfo de 1991, de 1991, muchos amigos y familiares encontraron refugio en nuestra casa en el área de Jerusalén. En nuestro bote de rescate, siempre hay lugar para uno más.

Las épocas más peligrosas no suelen coincidir con grandes momentos de solidaridad y camaradería. Somos generosos cuando el problema está lejos. Cuando un desastre natural ocurre en algún lugar del mundo, solemos apresuramos de inmediato en la creación de centros de emergencia, tiendas de campaña y hospitales. Hacemos todo lo posible para estar allí y utilizar toda la gama de nuestros recursos y capacidades. Es natural, es humano y es casi siempre política. Nuestros voluntarios van en tropel porque es la llamada del corazón y el gobierno israelí ofrece los recursos para ganar puntos tanto ante la comunidad internacional como ante los votantes israelíes.

Pero un inmenso desastre humanitario se está desarrollando sobre nuestra frontera, en Siria, y estamos actuando sin cuidado y cínicamente, peor que los suizos en aquel entonces. Ellos al menos acogieron a decenas de miles de refugiados judíos antes de declarar el barco estaba lleno. "No es nuestro asunto", me dijo un importante ministro. "Yo deseo la mejor de las suertes a ambos lados", dijo el presidente de un comité importante en una entrevista de televisión con aire satisfecho. "Estamos listos para cualquier desarrollo, con un dedo en el gatillo y el seguro puesto", aseguró un alto funcionario militar.

El presidente Bashar Assad es un criminal de guerra de la peor clase, el tipo que mata a su propio pueblo. Y la mayoría de sus oponentes son aún peores. Pero eso no nos absuelve de la responsabilidad. Somos "culpables de indiferencia y de arrogancia" (las comillas son mías), sobre todo porque hay otra manera de hacer las cosas. Israel puede, y debe, abrir de inmediato su cruce fronterizo con Siria. Se debe establecer un lugar de rescate para los refugiados de la persecución del régimen en los Altos del Golán.

Olvidemos por un momento todas las dificultades que origina la "paranoia israelí" [N.P.: y yo que creía que la paranoia es la que provoca esta matanza entre musulmanes]. Todas las objeciones a dicho plan pueden ser resumidos por el argumento familiar: "Una vez que estén aquí, ya no se irán". Esto se puede resolver, e incluso si no se puede, el deber moral inherente a la Ley del Buen Samaritano debería estar por encima de cualquier otra consideración.

Esta es la esencia más íntima del Estado judío, aunque sólo sea a la vista de los dos conceptos fundamentales que rigen el judaísmo. La primera, desde el Talmud de Babilonia, es decir: "Lo que es odioso para ti, no lo hagas a los demás" (una idea que para Hillel representa "la Torah en su totalidad: el resto no es más que exégesis"), Y el segundo : "Todo aquel que preserva una sola alma, la Escritura le atribuye haber conservado un mundo completo" (Mishná Sanedrín). El original no se refiere a "una sola alma de Israel", sino entre toda la humanidad.

Preveo las sonrisas cínicas y el desprecio flagrante con el que esta simple propuesta, aparentemente ingenua, será recibida. Después de todo, la "mayoría de nosotros somos víctimas de nuestras propias obsesiones psicológicas" [N.P.: los judíos israelíes son culpables por ser realistas y por contemplar el mundo que les rodea con los ojos bien abiertos].

Nuestra "sospecha perenne" [N.P.: ya se sabe, según Burg no hay peligros que nos amenacen] ha dado a luz a una estrategia nacional de erigir una muralla china que nos rodea y la profunda creencia de que nuestros conflictos van a durar para toda la eternidad. Nunca tratamos realmente de integrarnos en la región, para de verdad formar parte de ella, de sus peligros y oportunidades. Ayudar a los refugiados sirios no sólo es lo correcto desde el punto de vista humanista, sino que también representa una oportunidad única para llegar al Oriente Medio de una manera diferente, para extender una mano a la paz y la ayuda.

Pensemos por un momento en que Israel abre sus puertas e invita a la comunidad internacional a participar en la gestión de un campo de refugiados de Siria. Se invitará a los voluntarios de Israel y en el extranjero para participar en misiones humanitarias. Maestros y Médicos sin Fronteras ayudarán y compartirán su experiencia con nosotros. Grupos de jóvenes y organizaciones de la sociedad civil adoptarán niños y niñas en su tiempo libre, ayudarán a las personas mayores y echarán una mano a todos los necesitados. Luego, una vez que el condenado régimen de Assad caiga, los refugiados regresarán a casa, a Damasco y Homs. Es dudoso que Israel volverá a tener mejores embajadores que aquellos a los que salvó únicamente a través de cambiar su enfoque estratégico para la región.

Si esto tenga lugar, el destino de Israel se invertirá del aislamiento internacional de solidaridad con la comunidad de Oriente Medio. Tal vez finalmente podamos decir que el norte trae buenas nuevas.


Comentarios de "paranoicos israelíesculpables de indiferencia y de arrogancia" a este artículo

- Russell Gaddin
He conocido a Avraham Burg durante casi dos décadas. A medida que pasan los años tengo que preguntarme a mí mismo si él se está volviendo senil o tiene importantes problemas de salud o mentales que causan que él haga este tipo de declaraciones escandalosas. ¿Tal vez le gustaría que los genios médicos israelíes traten de resucitar a Arafat para que pueda llegar a ser presidente de Israel? No puedo entender por qué los medios de comunicación israelíes se molestan en citarlo y publicarlo. Y pensar que tenía aspiraciones de convertirse en primer ministro de Israel.

- David Schwartz
Uno tiene que admirar el talento de Avraham Burg pues justo cuando crees que ha propuesto lo que parece ser la idea más idiota en su último artículo de opinión, te sorprende escribiendo otra que bordea aún más la locura. ¿Es esto una especie de broma de mal gusto?

- Aryeh Swisa

Sr. Avarahm Burg, esta es una idea estúpida. ¿Olvida usted cuando Israel acogió a 400 refugiados de Sudán y Eritrea y hemos terminado con 50.000 ilegales? Por cada refugiado legal que usted quiere acoger debe agregar 5 ilegales más. Europa está afrontando enormes problemas con la invasión de refugiados, de los cuales finalmente una parte terminará como islamistas extremistas. Es un hecho que está aconteciendo en Europa que anteriores refugiados no se asimilan a su nuevo entorno, todo lo contrario, creándose guetos islámicos que engendran intolerancia. Usted dice que Assad y las otras fracciones son crueles, yo le digo que se trata de una cultura la que reproduce esta mentalidad, una cultura que predomina entre todos ellos, inclusive entre los que están en el lado perdedor. Entiendo que si usted necesita ser "Yefe Nefesh", lo aplique aquí en Israel, donde hay muchas cosas que arreglar y donde ayudar si realmente quiere.

Labels:

El retorno de Shirley Temper, la rutilante y prolífica estrella de Pallywood - Daily Mail




Observen al individuo situado detrás del soldado con un polo gris, es el padre de la "estrella" de Pallywood y del muchacho detenido, el conocido activista Bassem Tamimi, quien conocedor de la presencia de la prensa pro-palestina deja hacer a las mujeres y a los jóvenes de la familia


Un soldado israelí enmascarado fue fotografiado reteniendo a un muchacho palestino en el suelo - acusado de lanzar piedras a los soldados - mientras sostenía un arma cerca de su mejilla en Cisjordania.

Pero ese soldado fue emboscado inmediatamente por una joven que le muerde la mano y le hace soltar el arma y por varias mujeres que le agarran de la cara y por otras personas que llegan para liberar al niño, todo ello en presencia de numerosos fotógrafos que "pasaban por allí circunstancialmente".

La joven que aparece en las imágenes es Ahed Tamimi, cuyos padres Bassem y Nariman son uno archi conocidos activistas palestinos de Nabi Saleh, detenidos por organizar habituales manifestaciones donde se apedrean a los colonos y a los soldados israelíes.

Esta joven ya ha aparecido en una serie de vídeos similares junto con su hermano arrestado y otros familiares donde se les ve enfrentarse y provocar a los soldados israelíes en busca de una reacción violenta de su parte, y todo ello como en este caso con una abundante presencia de fotógrafos palestinos y de activistas pro-palestinos internacionales.

De hecho ella (y su familia) ha ganado felicitaciones por su valentía de manos del presidente palestino Abbas y el 'Premio Handala al Coraje' por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que le fue otorgado en Estambul y donde según los informes expresó que le gustaría vivir. .

Muchos blogs ya la han puesto el apodo de "Shirley Temper" y la acusan de ser una estrella del 'Pallywood', un término acuñado por el autor Richard Landes, describiendo la supuesta manipulación de los medios por los palestinos para ganar la guerra de relaciones públicas contra Israel.



Preparada para recibir el 'Premio Handala al Coraje' de manos del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (observen que las mujeres presentes son familiares que aparecen en la foto de arriba agarrando de la cara al soldado)


Observen ahora uno de sus famosos vídeos, y como espera inicialmente para empezar a provocar al soldado israelí a la llegada de un activista pro-palestino con el vídeo. Se pueden ver sus amenazas y provocaciones, y la de sus hermanos, esperando las reacciones violentas de los soldados para que sean filmadas

Labels:

Sunday, August 23, 2015

La CNN trata la historia del "delfín espía" como una noticia seria. Lógico, su reportera había trabajado anteriormente en el Carter Center y en Amnistía Internacional - EoZ



Dice la CNN:
Hamas cree que ha capturado una nueva y muy sofisticada tecnología de vigilancia de Israel: un delfín espía. Esto es lo que afirma un artículo en el diario palestino Al-Quds publicado este miércoles:  
"Israel no sólo no se detiene en sus sangrientos ataques contra la Franja de Gaza, ahora ha contratado una mascota anfibia, un delfín, conocido por su amistad con el ser humano, que se utilizará para operaciones de asesinato de miembros de los Comandos Navales de la Brigada Qassam". 
"El aparato de seguridad israelí se aprovecha del amor de los delfines por los seres humanos, y cómo a estos animales les gusta jugar con la gente en el agua, o en el profundidades del mar, para así llegar hasta los miembros de la unidad marina de las Brigadas Qassam", aseguraba el artículo. 
Las Brigadas Qassam, el ala militar de Hamas que controla Gaza, se negó a comentar sobre la historia este jueves a la CNN. El artículo afirma que operarios de dicha brigada en un ejercicio de entrenamiento a lo largo de la playa confiscó el equipo de espionaje compuesto de dispositivos de cámaras montadas en la parte posterior del delfín.  
Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel contactado por CNN se negó a comentar dicho informe. 
Lo notable es que la historia de la reportera no menciona que Hamas también afirmó que el delfín llevaba un dispositivo para "disparar flechas a la gente". También se le olvidó mencionar el largo historial de tonterías procedentes de fuentes árabes (y musulmanas) en las que afirman la existencia de animales funcionando como espías israelíes.

En otras palabras, esta reportera parece realmente dar por creíble la historia. Si comparamos esta historia de la CNN con la forma en que fue cubierta por The Evening  Standard, The Express, el Washington Post y otros medios, todos ellos mencionaban la existencia de anteriores y similares absurdas historias de este tenor, aunque algunos hicieron notar que ciertos ejércitos han investigado el uso de delfines para el espionaje. No obstante, todos trataron esta historia en tono humorístico. Excepto claro está la CNN. Incluso Russia Today, un medio sensacionalista y anti-Israel, proporciona más contexto que la propia CNN.

¿Quién es esta reportera de la CNN? Salma Abdelaziz. En 2008, estuvo trabajando en el Carter Center, y en 2009 en Amnistía Internacional. De modo que ya podemos intuir en donde se ha impregnado de esa cultura de asumir lo peor sobre Israel, y parece que el lavado el cerebro le hace creer en la veracidad de la historia.

Esta es la calidad de los informes de la sección del Oriente Medio de la CNN, donde ya hemos visto otros de calidad similar donde la CNN se limitaba a repetir la propaganda árabe como un hecho cierto sin hacer el menor esfuerzo a la hora de comprobar los hechos.

Abdelaziz dice que ganó un Premio Peabody a la edición de noticias.

BDS = Boycot Delphins Spy (Por cierto, en Irán hablan de un robot delfín)

Labels:

Cosas que nunca publicarán los medios "progresistas": Profesionales médicos de Gaza viajaron a Israel en 1.300 ocasiones de Enero a Junio de este año para prácticas y seminarios médicos

Labels:

Friday, August 21, 2015

Esto demuestra que el acuerdo de Obama & cia con Irán es muy seguro: los propios iraníes inspeccionarán sus propias instalaciones. !!Qué más se puede pedir!! - Israellycool






y la nueva gran exclusiva anti-Israel del NYT: el agresivo comando de élite anfibio israelí



Labels:

Thursday, August 20, 2015

Un gran hallazgo: De los "judaizantes" de los siglos XV, XVI, XVII a los "sionistas" del siglo XXI


Los nuevos sambenitos, los adjudicados a los "sionistas", por los nuevos inquisidores y protectores de la "limpieza de sangre", la izquierda occidental, y dentro de ella, y jugando un papel sumamente destacado, la inepta y estúpida izquierda española. o hablando de manera políticamente correcta - o sea de manera absolutamente crétina -, del Estado español, una de las mejores representaciones de la basura ideológica y personal de la autoproclamada gente de progreso.

[Obligaciones personales y laborales han provocado mi desatención temporal de este blog, algo que lamento y que pretendo solucionar en breve plazo, pero una artículo Isaac Nahón Serfaty y su brillante, por muy cierta, analogía han despertado mi interés. He de decir que este periodo de inactividad no ha sido tal, Israel da mucho que leer, y en ese sentido ha sido un tiempo provechoso al privilegiar lecturas más "sesudas" que el mero acontecer diario. En ese sentido, ha sido para mí un período muy provechoso].

Bilbao y el nuevo antisemitismo - Isaac Nahón Serfaty - El Global

En los años 50 y 60 del siglo XX los judíos del norte de Marruecos, sefardíes hispanohablantes, usaban la palabra clave “Bilbao” para referirse al Estado de Israel. En las cartas que enviaban a sus familiares informaban que algún conocido se había ido a “Bilbao”, para decirles que había emigrado al Estado judío. En la Guerra de los Seis Días en 1967 comentaban el conflicto refiriéndose a la “situación en Bilbao”.

El uso del código “Bilbao” respondía a la preocupación de mencionar abiertamente la palabra “Israel” en un contexto hostil a la “Entidad sionista” (uno de los términos preferidos de la propaganda anti-israelí), como lo era el Marruecos que se identificaba con la causa árabe del momento. La prudencia judía, resultado de siglos de antisemitismo que los sefardíes conocieron en múltiples ocasiones en carne propia desde que fueron expulsados de España en 1492, obligaba a ser discretos con respecto al país de los hebreos.

El antisemitismo adopta hoy nuevos rostros. Después del Holocausto se hace cuesta arriba manifestar abiertamente el odio a los judíos, particularmente en Europa, escenario de la barbarie nazi y de otros horrores contra el pueblo hebreo. La palabra código en estos días para canalizar el antisemitismo es “sionismo” o “sionista”, el “Bilbao” de los progres antijudíos para descalificar a personas e instituciones identificadas con el Estado de Israel.

Ha pasado recientemente con la decisión de los organizadores de un festival de música de vetar al cantante estadounidense judío Matisyahu por “sionista” y por “ ’la indisponibilidaddel artista a la hora de pronunciarse sobre el derecho del pueblo palestino” (El País, 15 de agosto, 2015). No sorprende, sin embargo, que este incidente haya ocurrido en España, país en el que el antisemitismo prevalece, como lo han mostrado varios estudios de opinión. Fue en el marco del festival de música reggae Rototom Sunsplash, cuyos organizadores anularon el concierto del cantante hebreo debido a la presión ejercida por BDS País Valencià (Boicot, Desinversiones y Sanciones), asociación que hizo una campaña contra Matisyahu acusándolo de “sionista” y de "justificar un Estado -Israel- que practica el apartheid y la limpieza étnica".

Los nuevos antisemitas y sus cómplices usan métodos que tienen resonancias con los viejos. Ellos también tienen sus códigos para exigir sus pruebas de “limpieza de sangre” como lo hacían los tribunales de la Santa Inquisición. Filipo Giunta, director del Rototom, cual Torquemada de la causa “antisionista” (seguimos en código “Bilbao”) instó a Matisyahu a hacer una "’declaración firmada o vídeo’" donde expresara de forma "’muy clara’ si los palestinos tienen derecho a un Estado y si está a favor de la paz entre este pueblo y el israelí” (El País, 15 de agosto, 2015). Giunta decidió cancelar la actuación del cantante ante la falta de respuesta de éste a su solicitud de declaración de “limpieza ideológica”.

Todo vuelve, pero con nuevos códigos lingüísticos y nuevas formas encubiertas en llamamientos a la “paz” y a la “convivencia”. En los tiempos de las antiguas hogueras y los sambenitos, a los condenados se les exigía abjurar públicamente de sus “prácticas judaizantes” (¿simpatías sionistas?) para salvar sus almas mientras el fuego consumía sus cuerpos.

Labels: