Sunday, July 30, 2017

En realidad, Israel tiene toda la razón para no dejar entrar a los partidarios del BDS. Esta es la razón - Dani Dayan - Forward



Michael Savage - un anfitrión radical de la extrema derecha, junto con Erich Gleibe - de la "Alianza Nacional", y Mike Guzovsky - un seguidor de Meir Kahane - han sido prohibidos de entrar en Gran Bretaña, un modelo de democracia, alegando que el predicador islámico Yunis al Astal, la personalidad anti-occidental de la televisión Safwat Hijazi y el extremista pakistaní Nasr Javed también han sido prohibidos por motivos similares.

En marzo, los Países Bajos, cuyas credenciales democráticas están fuera de toda duda, excluyeron a Mevlüt Çavuşoğlu de entrar en el país alegando que había venido a Holanda para abogar por una agenda política que el gobierno holandés consideraba repugnante.

Luke Angel, un adolescente británico que, en un día borracho envió un correo electrónico abusivo al presidente Barack Obama, ha sido prohibido de por vida entrar en los Estados Unidos de América. La "disposición de exclusión ideológica" de la Ley Patriota de los Estados Unidos - en vigor bajo la administración de Obama - ha sido citada como motivo para negar la entrada a activistas islamistas radicales.

Pero como en tantas ocasiones, esas mismas medidas ampliamente consideradas razonables y legítimas cuando son tomadas por cualquier otro país son repentinamente condenadas y denigradas cuando son tomadas por Israel. Si incluso un detector de metales se convierte en una "provocación imprudente" cuando un israelí lo instala, ¿qué esperanza hay para algo más fuerte? Es un principio establecido en las democracias de todo el mundo que el derecho de sus ciudadanos a la libertad de expresión y a la libertad de opinión no implica el derecho de agentes extranjeros a entrar en el país con el propósito de cuestionar su legitimidad y socavar su existencia. Israel no debe ser una excepción.

Algunos dirigentes clave de las organizaciones BDS (la política de denegación de entrada obviamente no se aplica a todos los individuos que expresan su apoyo al movimiento) satisfacen perfectamente la descripción de "involucrarse en un comportamiento inaceptable justificando la violencia terrorista... y fomentando el odio racial". En términos de "justificar la violencia terrorista", ¿qué caso podría ser más claro que el abrazo del JVP a la asesina terrorista condenada Rasmah Odeh? En cuanto a la provocación de la violencia, el odio visceral alimentado por las manifestaciones del "BDS" desmiente su rechazo a la violencia, haciéndola insincera

Cuando se trata de odio racial, el asalto por parte de una turba rabiosa de un grupo judío LGBTQ que intenta llevar a cabo los servicios de Shabbat en la conferencia Creating Change en febrero y la declaración en el 'Chicago Dyke March' de todos los grupos étnicos, donde los símbolos tradicionales de la identidad judía son considerados ilegítimos, estas acciones hablan por sí mismas.

Pero lo más importante es la premisa fundamental de este movimiento lleno de odio: su llamamiento a la erradicación del Estado judío. Anuar Majluf, el líder chileno del BDS, al que recientemente se le negó la entrada a Israel, publicó un vídeo donde se refería a Israel como "territorios palestinos ocupados en 1948" y donde exigía que esta "ocupación" terminara. Más cerca de casa, una carta de Adalah-NY al Lincoln Center, tratando de prohibir una obra de teatro patrocinada por un organismo del gobierno israelí desde Nueva York, concluía con un llamamiento a "terminar los 69 años de despojo y exilio palestinos", refiriéndose a los 69 años de Estado judío, no a los de la "ocupación".

Bueno, el estado nación del pueblo judío está aquí para quedarse. Y si poner fin a ese estado es su motivación para entrar en nuestro país, también puede quedarse en casa.

Labels: ,

La crisis en el Monte del Templo vio como Netanyahu cedía ante la presión árabe y mostró como Abbas estaba preparado para ir a la guerra - Avi Issacharoff - Times of Israel



La batalla por los detectores de metales no fue finalizada por los jefes de estado o los jefes del terror. Fueron los funcionarios de la Waqf - empleados jordanos y el mufti de Jerusalén de la Autoridad Palestina - quienes anunciaron el jueves por la mañana que el statu quo en el Monte del Templo había sido restaurado y que los musulmanes podían regresar a rezar. Los jeques estratégicos. Fueron ellos quienes comenzaron la batalla por los detectores de metal hace 11 días, cuando declararon a las cámaras de TV que no accederían al Monte para orar mientras los detectores de metales estuvieran en su lugar. Y fueron ellos quienes pusieron fin al episodio.

El miércoles, el representante legal del Waqf se reunió con el jefe de policía de Jerusalén, Yoram Halevi, y le entregó la lista de demandas del Waqf: remoción de algunas barandillas y de cinco cámaras y algún andamio metálico destinado a alojar cámaras más sofisticadas en el futuro, y la reapertura de cinco entradas cerradas al Monte. Una tras otra, la policía de Israel se ocupó de cada una de esas demandas mientras afirmaba que no estaba negociando con el Waqf. En realidad, decían la verdad. No hubo negociación. La policía simplemente hizo lo que el Waqf les dijo que hiciera.

Como resumió uno de los funcionarios de Qaqf, Abdel Azim Salhab, en una conferencia de prensa que él y sus colegas celebraron el jueves por la mañana, "El Waqf es directamente responsable y tiene la última palabra (cuando se trata del Monte del Templo). La ocupación no debe intervenir". Y esa es la conclusión final, aunque sea preocupante: la soberanía israelí en el Monte del Templo tiene unos límites evidentes, y es más inteligente no tratar de cruzarlos.

Esta crisis podría haberse resuelto antes. Al principio, Israel insistió en que las precauciones de seguridad, incluyendo los detector de metales en las puertas, eran necesarias en las entradas al Monte del Templo. Esto se produjo tras el ataque del 14 de julio en el que tres árabes israelíes asesinaron a dos agentes de policía israelíes en las afueras del complejo usando unas armas de fuego que un cómplice había introducido clandestinamente en el lugar sagrado. Con bastante rapidez, sin embargo, quedó claro que el coste de dejar los detectores de metal en el lugar era mayor que el coste de eliminarlos, por lo que se tomó la decisión el lunes de que era preferible capitular sobre este punto.

Pero entonces el lado palestino se subió a la parra. En primer lugar, fue el Waqf quien insistió en que la eliminación de los detectores de metal era insuficiente y se necesitaba bastante más. El Waqf no sólo quería ver como Israel hacia concesiones, quería que Israel se humillara. Y por lo tanto, llegó con una lista de demandas triviales y marginales que perpetuaron la crisis por otros tres días.

Sin embargo, el cambio más dramático en esta saga por parte del lado árabe tiene relación con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. De hecho, el cambio de política de Abbas en estos últimos días es uno de los acontecimientos más significativos en los últimos años. Con el debido respeto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan y al grupo terrorista Hamas que gobierna la Franja de Gaza, los cuales han seguido una línea predecible, la posición de Abbas es la más sorprendente y la más peligrosa.

Desde que asumió su cargo en enero de 2005, la postura de Abbas sobre la violencia ha sido clara: se opone a ella con vehemencia. Él llamó a su pueblo una y otra vez a no usar la violencia, y a no declarar un levantamiento. Incluso consideró la coordinación de la seguridad de la AP con Israel como algo “santo”. Es cierto que no abordó la incitación contra Israel, y continuó pagando a los terroristas en cárceles israelíes. Pero su papel y el de sus organismos de seguridad en la guerra contra el terrorismo en Cisjordania no puede ser ignorada. Su gente ha frustrado cientos de ataques terroristas en los últimos años. Muchos israelíes, incluyendo soldados y colonos, le deben su vida.

Pero esta semana algo cambió. Su anuncio de que estaba deteniendo esa "santa" coordinación de seguridad con Israel no fue una declaración vacía, a pesar de algunas afirmaciones que decían lo contrario. La coordinación de la seguridad se detuvo, con algunas excepciones.

Abbas decidió ir a la guerra. No utilizó esa frase, pero estaba claro que si el Monte del Templo permanecía cerrado y las milicias Tanzim de Fatah seguían organizando protestas masivas por toda Cisjordania como estaba previsto para el viernes, y ello con la aprobación de Abbas, se daría lugar a derramamientos de sangre y a una potencial espiral de violencia.

Abbas, de 82 años, y que hasta ahora había destacado su compromiso de buscar la paz en cada oportunidad, cambió su estrategia. Y lo hizo, además, después de que Israel hubiera decidido quitar los detectores de metales. ¿Por qué ahora, en todo este tiempo?

Al parecer, Abbas se siente extremadamente decepcionado por Israel, Jordania, Egipto y por todos los demás jugadores, incluidos los EEUU, y se movió hacia la desesperación. El golpe más duro que recibió vino de los jordanos, que permitieron el regreso a Israel del guardia de seguridad Ziv y del resto del personal de la embajada israelí después del mortal incidente del domingo, y tras llegar a un entendimiento con Israel sobre la eliminación de las cámaras y los detectores de metal sin siquiera informarle. La AP fue expuesta en toda su irrelevancia y marginalidad. Había una sensación de que el Monte del Templo se le escapaba de las manos y caía bajo el manejo exclusivo de los jordanos.

Para añadir a sus aflicciones, también se ha estado enfrentando a las fuerzas palestinas internas que incesantemente lo socavan, a saber, Hamas y su ex jefe de seguridad y su amargo rival, Muhammad Dahlan.

En Gaza, el jueves se celebró una reunión del parlamento palestino con representantes de Hamas y del campo de Dahlan de Fatah, pero ningún miembro de Fatah respaldaba a Abbas. Dahlan se dirigió a la sesión por un enlace de vídeo, y continúa sus esfuerzos para llegar a un acuerdo con Hamas con el apoyo de Egipto, los Emiratos Árabes Unidos y otros, y con Abbas en ninguna parte del panorama.

De todo esto vino la decisión de Abbas de encabezar la confrontación con Israel para salvar su posición política. Así, el presidente de la Autoridad Palestina dijo el miércoles a sus diputados de Fatah, Mahmoud Al-Aloul y Jabal al-Mheissen, responsables del Tanzim en el comité central de Fatah, para que llamaran a la acción al Tanzim para el viernes. Cualquiera que conozca la historia de Tanzim sabe lo que esto implica: manifestaciones de masas, violencia y una alta probabilidad de uso de armas de fuego. Una Intifada al estilo de septiembre de 2000.

Y luego vino el anuncio del jueves por la mañana de los Wakf, los verdaderos tomadores de decisiones en esta crisis, que las oraciones se reanudarían en el Monte del Templo, dejando nuevamente a Abbas marginado. ¿Qué podía pedir ahora? ¿Qué demostraría ante su pueblo cuando todas las demandas de los fieles se hubieran cumplido? Si no existían dramas de última hora, la Autoridad Palestina también tendría que volver al status quo anterior y reanudar su coordinación de seguridad con Israel.

Pero incluso si lo hace, cuando estalle la siguiente crisis, uno debe esperar a un Abbas más decidido que no vacilará en enviar a las masas a las calles. Estaba listo para hacerlo y probablemente estará más listo a la hora de hacerlo de nuevo.

En cuanto a la parte israelí, los acontecimientos de los últimos días han puesto de relieve aún más el funcionamiento problemático del primer ministro Benjamin Netanyahu en momentos de estrés y crisis. Sin duda Netanyahu querrá olvidar las últimas dos semanas.

Las cosas llegaron a su punto más bajo cuando una "fuente policial", hablando con periodistas el jueves por la mañana, puso a Netanyahu en su lugar. Netanyahu había filtrado el miércoles que había instruido al ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan para asegurarse de que todos los fieles serían revisados ​​manualmente antes de entrar en el complejo del Monte del Templo. La respuesta de la fuente policial fue que esa instrucción era inaplicable. O para decirlo de otra manera: olvídenlo, no va a suceder.

Aparentemente, incluso la policía reconocía que el primer ministro intentaba determinar la política del Monte del Templo sobre la base de encuestas. La encuesta del Canal 2 demostraba que los israelíes de manera abrumadora se sentían insatisfechos con la eliminación de los detectores de metales y el manejo del primer ministro de la crisis. "Bibi, Mr. Seguridad" les había fallado.

Netanyahu había zigzageado e ignorado las advertencias de los jefes del Shin Bet, el IDF e incluso de los colegas de gabinete como el ministro de la Construcción Yoav Galant, un ex-general que cuestionó la viabilidad de usar detectores de metales en las puertas cuando decenas de miles de personas están viniendo a la oración .

Netanyahu optó por prestar atención a la derecha de Twitter que le exigía que no minara la soberanía judía en el Monte del Templo y mantuviera el auto-respeto del Estado de Israel. En última instancia, Netanyahu reconoció los límites del poder, pero sólo después de también causar daño a la política exterior de Israel con su desafortunado manejo del incidente de la embajada de Jordania. La cálida recepción televisada que brindó el martes al guardia de seguridad Ziv, quien atacado por un joven jordano abrió fuego en legítima defensa y mató a su agresor y a otro jordano inocente, era similar a escupir en la cara a los jordanos. Claramente, Netanyahu diseñó la bienvenida para ayudar a sus propias relaciones públicas, pero a costa de causar daño a Israel. El jueves por la mañana, los medios de comunicación jordanos informaron que no se permitiría regresar a Ammán a los diplomáticos de la embajada de Israel hasta que Ziv fuera acusado.

Evidentemente, la Oficina del Primer Ministro cuenta con un excedente de asesores y expertos en asuntos estadounidenses, en asuntos del Likud, y en temas de economía y política israelí. Pero aparentemente hay una escasez de expertos en temas árabes que podrían haber susurrado al oído de Netanyahu, justo antes de la foto con Ziv, "!!detente, esto causará graves daños a nuestras relaciones con Jordania!!".

Netanyahu no es el único líder israelí que ha realizado una deficiente gestión. El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, simplemente desapareció durante la crisis. Normalmente bastante parlanchín, Liberman guardó silencio y permitió que todo el mundo se adentrara aún más en el lodazal. Si Israel tuviera un ministro de Defensa con más experiencia, entendimiento e interés militar y de seguridad, tal voz habría sido significativa e incluso podría haber ayudado a Netanyahu a evitar algunos de sus errores, zigzagueos y daños. Erdan y la policía también podrán ahora valorar mucho mejor que los que se burlan de los jefes del Shin Bet y de los oficiales de las FDI por alarmistas deberían saber una o dos cosas acerca de la seguridad.

Desafortunadamente, uno no puede discutir la conclusión a la que ha llegado el líder del Hogar Judío, Naftali Bennett, y sus amigos de la derecha dura: la capacidad disuasiva de Israel ha sido realmente dañada en esta crisis. Los palestinos - el público y los que allí toman las decisiones - han sentido la debilidad por parte del Estado de Israel, especialmente de su primer ministro. Lamentablemente, sin embargo, la capitulación del gobierno se convirtió en una necesidad dada la amenaza inminente de un derramamiento de sangre. A veces uno tiene que saber cuándo retirarse.

Labels: ,

Saturday, July 29, 2017

¿Y qué dice la izquierda israelí de todo esto?: Los funerales de los terroristas árabes del Monte del Templo se convierten en una marcha anti-Israel - Israel Hayom



Las tensiones que estaban soterradas en la ciudad árabe-israelí de Umm al-Fahm desde el ataque terrorista del 14 de julio en el Monte del Templo, alcanzaron su máximo el jueves por la mañana cuando miles de personas asistieron a los funerales de los tres terroristas - todos miembros del clan Jabarin - que asesinaron a los agentes de policía drusos Haiel Sitawe y Kamil Shnaan.

Durante la procesión fúnebre, los tres terroristas, enterrados el uno al lado del otro , fueron aclamados como "shahids" (mártires) mientras fueron disparado petardos al aire en su honor, las banderas palestinas eran agitadas y las masas corearon: "Por fuego y con sangre te redimiremos Al-Aqsa" y "Sois los shahids de Al-Aqsa".

La procesión fue dirigida por el jefe de la rama Norte del Movimiento Islámico de Israel, Jeque Raed Salah, y otros miembros de la organización ilegalizada. Uno de los participantes dijo que el funeral fue uno de los más grandes jamás celebrados en Umm al-Fahm, "como corresponde al honor de los shahids".

Los organizadores de funerales afirmaron que más de 10.000 personas participaron en la procesión, aunque la policía de Israel comentó que fueron menos de 3.000 personas.

El espectáculo del odio, por su parte, provocó indignación en la arena política israelí.

El ministro del Interior, Aryeh Deri, comentó que el "funeral de odio en Umm al-Fahm (jueves por la noche) por unos terroristas que asesinaron a policías en el Monte del Templo, es extremadamente serio. Ciudadanos árabes de Israel glorificando a los asesinos. !Los líderes de las comunidades árabes han fallado de nuevo!"

El diputado del Likud, Nurit Koren, compartió ese sentimiento, diciendo: "No hay palabras para describir lo que sucedió el jueves en Umm al-Fahm, una ciudad que respalda y apoya a Hamas dentro de las fronteras del Estado de Israel. Terroristas y asesinos, fueron llevados para descansar en la ciudad después de que cometieran un atroz ataque en el que los asesinos se llevaron la vida de dos policías israelíes. La decisión de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de liberar los cuerpos de los terroristas fue un terrible error. Un terrorismo que nunca se detiene".

El diputado de Yisrael Beytenu, Oded Forer, comentó a su vez: "Ellos están deshonrando a Umm al-Fahm! Los residentes de Umm al-Fahm, liderados por el terrorista Raed Salah, nos probaron nuevamente este jueves, durante el funeral de los tres terroristas que mataron a los policías drusos en el Monte del Templo, que su lealtad hacia Hamas es mayor que su lealtad al Estado de Israel. Ha llegado el momento de cambiar las normas y hacer que sus residentes entiendan que si prefieren el camino del terror entonces deberán hacer negocios con Hamas. Pido al público israelí que deje de visitar y comprar en Umm al-Fahm, no hay razón para que su dinero vaya a los partidarios del terrorismo".

Un pariente de uno de los terroristas dijo a Israel Hayom que los esfuerzos para evitar las expresiones de alegría y alabanza durante el servicio habían fracasado.

"La Corte Suprema de Israel nos hizo un gran favor: en lugar de que el funeral tuviera lugar durante las sofocantes horas diurnas, el funeral se llevó a cabo en horas nocturnas y muchos vinieron a pagarles sus últimos respetos. La policía no restringió el número de participantes y ahora queda más claro que nunca para nosotros que Israel sólo entiende el lenguaje de la fuerza".

Muchos residentes de Umm al-Fahm parecieron sentir lo mismo. "Agradecemos a la Corte Suprema de Israel, que puso al gobierno y a la policía en su lugar, incluso si ustedes [israelíes] ven a los tres como terroristas, para nosotros son héroes y merecen un digno entierro", comentó un vecino de uno de los terroristas.

Otro residente que asistió al funeral le dijo a Israel Hayom: "El intento por parte de la policía de impedirnos darles una procesión respetuosa no tuvo éxito. La hora tardía no impidió que miles de personas vinieran y honraran a estos shahids en su viaje final. En esencia, nos hicieron un gran favor, estoy seguro de que si el funeral hubiera tenido lugar durante las horas calurosas del día tantas personas no habrían venido. La policía aparentemente no entiende la mentalidad árabe y hemos presenciado eso a cada paso - comenzando con los detectores de metales y cámaras [en el Monte del Templo], la capitulación de Israel y la eliminación del equipo de vigilancia y la decisión de la Corte de permitir el entierro de los tres shahids -".

No obstante, otros en Umm al-Fahm se desconectaron de las expresiones de alegría durante los funerales de los terroristas.

"Me avergüenzo de los que estaban contentos con todo esto", le dijo a Israel Hayom un empresario local. "Árabes o judíos, no importa, me da vergüenza el liderazgo árabe, permaneciendo en silencio frente a estos espectáculos. Nosotros todavía no nos hemos recuperado del golpe que supuso el ataque terrorista cometido por Nashat Milhem y ahora estas manifestaciones".

El empresario agregó que "el sector judío ya no viene a Umm al-Fahm. Cuando la gente sienta este nuevo golpe en sus bolsillos, vamos a ver cuántos de ellos son felices y cuántos de ellos todavía seguirán borrachos con su Al-Aqsa. Espero que me equivoque, pero mi sentimiento es que vamos a pagar un alto precio por todo esto".

Los padres de los dos policías asesinados condenaron los acontecimientos que rodearon los funerales de los terroristas.

"No son shahids", dijeron los padres en una entrevista a la Radio del Ejército horas después de la procesión. "Son personas inmorales, miserables asesinos sin reverencia por ninguna vida humana, que asesinaron a sangre fría a gente inocente".

Labels:

Memorandum a la comunidad judía estadounidense: imanes invitando al asesinato de judíos mientras los líderes musulmanes estadounidenses permanecen en silencio - Jewish Journal


Al final de la Primera Guerra Mundial, un cabo alemán que pronto sería liberado fue encargado por su superior para escribir una nota sobre la amenaza de los judíos para el futuro de Alemania.

"El antisemitismo - nacido de motivos puramente emocionales - encontrará una expresión en forma de pogromos. El objetivo final debe ser la eliminación de los judíos. Para lograr estos objetivos, sólo un fuerte gobierno nacional será capaz, y nunca lo logrará un gobierno nacional débil".

Esta nota fue escrita y firmada por Adolf Hitler. Veinte años más tarde lanzó la Segunda Guerra Mundial, y el genocidio sistemático nazi erradicaría a 6 millones de judíos. La carta de Hitler se exhibe ahora permanente en nuestro Museo de la Tolerancia, una advertencia brutal de que cuando alguien amenaza con matarnos hay que tomárselo en serio.

Es por eso que el Centro Simon Wiesenthal está instando tanto al Departamento de Seguridad Nacional como al Fiscal Federal para que investigue el reciente sermón del Imam Ammar Shahin en el Centro Islámico de Davis.  En su sermón dijo que "los musulmanes - en todas partes - están obligados a matar a todos los judíos, allí donde estén".

"El Profeta Muhammad dijo: El Día del Juicio no vendrá hasta que los musulmanes luchen contra los judíos... Oh Alá, libera la mezquita Al-Aqsa de la inmundicia de los judíos.... Oh Alá, cuenta a cada uno de ellos y aniquílalos hasta el último. No perdones a ninguno de ellos... ¡Oh, Alá, haz que esto suceda con nuestras propias manos ! Haz que tengamos un papel en ello. Oh Alá, apóyanos en palabras y hechos" (Traducción: MEMRI, énfasis nuestro)

No existe una cura conocida para el terrorismo, pero sabemos cómo ataca esa enfermedad. El reclutamiento se lleva a cabo a través de la red social o mediante el adoctrinamiento cara a cara. El clan fanático de Imam Shahin y Mahmoud Harmoush, que pronunciaron una sentencia similar en Riverside, California, el mismo día, desempeñan un papel desmesurado incitando a los verdaderos creyentes contra los enemigos. No se trata sólo de judíos y sinagogas. Las masacres de turistas en Londres, en conciertos en Manchester, el clero cristiano en Normandía, los inocentes en París, Bruselas y San Bernadino, todo ello demuestra que los yihadistas ven enemigos por todas partes.

¿Qué se puede hacer?

En Canadá, la policía cumplió una orden de arresto contra el jeque jordano Muhammad bin Musa Al-Nasr por promover deliberadamente el odio cuando invocó el mismo hadiz que Shahin, pidiendo el asesinato de judíos durante un sermón en Montreal.

El discurso de odio está generalmente protegido en los Estados Unidos, pero no cuando se pueda demostrar que "incita a una inminente acción ilegal". El llamamiento de Shahin a matar a los judíos llega en un momento en que las estadísticas del FBI confirman que los judíos estadounidenses son el objetivo nº 1 del odio y de los crímenes religiosos. Los terroristas de todo el mundo han escuchado a otros clérigos extremistas solicitar matar en nombre de Dios. La amenaza de Shahin es "lo suficientemente inminente" como para justificar la acción.

Al apuntar a las religiones, el odio teológicamente validado de la Hermandad Musulmana, Al Qaeda y Al Shabab no conoce límites.

Recuerden el video del ISIS en 2015 mostrando la decapitación de 21 egipcios coptos, identificados como "gente de la cruz, seguidores de la hostil iglesia egipcia".

Sin embargo, el gobierno de Obama se negó a reconocer que las víctimas fueron atacadas porque eran cristianos, refiriéndose a ellas sólo como "trabajadores" egipcios. Durante años, los Estados Unidos, temerosos de provocar una guerra santa, hicieron la vista gorda al fanatismo religioso que desempeña un papel clave en esta lucha.

Pero esa guerra santa ya está aquí. El Imán de Davis siguió el mismo guión yihadista que generó el terrorismo y el caos en todos los continentes .

Si no es encarcelado por incitación al asesinato en masa, al menos sus feligreses y su público deberían desterrar al fanático. Pero si su mezquita está detrás de las llamadas asesinas de Shahin, entonces la administración debe revaluar su "estatus caritativo".

Las declaraciones de Shahin llegan justo cuando un grupo de 60 valientes imanes de Bélgica, Francia, Reino Unido y Túnez participaron en una marcha por la paz y rezaron en los sitios donde los yihadistas asesinaron a inocentes. Voces como las suyas deben tener prominencia en todas partes, comenzando en San Bernadino y Davis, California.

Las declaraciones de Shahin también cuestionan las políticas del presidente Trump y de las administraciones anteriores. ¿Cuántas personas más llevan el mismo odio que condujo a Shahin a través del viejo proceso de investigación? Sin embargo, Shahin es de Egipto, un país que no está en la lista del Presidente Trump. El Imam Davis demuestra que se necesita saber bastante más que el código postal de origen para mantener a esas personas fuera. Necesitamos saber sobre sus escuelas, mezquitas y lazos de las redes sociales. Los jóvenes adoctrinados en una cultura de la muerte representan una amenaza para prácticamente cualquier persona -  incluyendo al resto de musulmanes - que no abraza su cosmovisión yihadista.

El Imán de Davis busca encender una guerra santa entre las religiones. Los judíos en Davis y Riverside California y del resto de los Estados Unidos esperaban que los grupos musulmanes, que han estado recibiendo el apoyo judío a la hora de oponerse a cualquier prueba religiosa para los inmigrantes de países musulmanes, se enfrentarían al fanatismo religioso en medio de ellos. Durante una semana, hubo de su parte un estruendoso silencio, a excepción de aquellos grupos que apoyaron una intifada por la audacia israelí de instalar unos detectores de metales después de disparos asesinos de Al Aqsa.

Este viernes el organismo musulmán MPAC realizó una declaración diciendo que estaban "perturbados" por el sermón del Imam. Pero por lo demás, ¿qué podría animar más a esos púlpitos fanáticos que su silencio? ¿Realmente creen que el Dios de Abraham avala los asesinatos de judíos y cristianos?

Después de Davis no se puede decir con seguridad.

Labels:

La crisis del Monte del Templo demuestra que la violencia musulmana funciona (contra Occidente) - Brigadier General (Res.) Amir Avivi - Ynet


Una de las muchas imágenes en el mundo árabe alabando la "victoria del Al Aqsa"


La violencia religiosa, una vez más, ha valido la pena. Esa es la principal conclusión de la última crisis del Monte del Templo.

La necesidad de llevar a cabo controles de seguridad, y evitar el contrabando de armas o explosivos en un lugar tan sensible, debería ser evidente. Es ridículo ver a los detectores de metales como una amenaza para la libertad de culto islámico, o un cambio del status quo en el sitio sagrado.

Sin embargo, el establishment de defensa de Israel recomendó retirar los detectores de meta, que fueron instalados en el Monte del Templo tras el asesinato allí de dos oficiales de la policía israelí por una célula terrorista árabe israelí.

Esta recomendación conlleva algunos riesgos reales.

Otro ataque podría ocurrir en el Monte del Templo, y podría ser mucho peor que la anterior. Inclusive un atacante suicida del ISIS podría, por ejemplo, decidirse a hacerse estallar en la mezquita de Al Aqsa, en un intento de propagar el caos en todo Oriente Medio.

Entonces, ¿por qué el establishment de defensa israelí todavía recomienda deshacerse de los detectores de metales? La respuesta está en una visión estratégica más amplia que guía a los jefes de la defensa.

En este momento, los enemigos de Israel en todo el Oriente Medio están ocupados luchando entre sí. Israel permanece fuera de los campos de combate.

Sin embargo, una provocación en el Monte del Templo puede alimentar a los elementos radicales de aquí, los cuales tratarán de explotar este tema para generar una unidad islámica en torno a la meta de la lucha contra Israel.

En una perspectiva más amplia, el interés de Israel no es entrar en un nuevo conflicto. Israel no tiene interés en unir al mundo islámico en contra suya.

Además, tales incidentes colocan al Rey Abdullah de Jordania en una situación difícil. Es seguro asumir que su mensaje a Israel es que ya tiene suficientes problemas domésticos que tratar, y que Israel está socavando su control del Reino.

La amenaza de que la Corte Hachemita pierda el control de Jordania es real. Una confrontación enfocada en los matices religiosos puede crear emociones intensas entre la ciudadanía jordana, y poner en peligro el gobierno de la autoridad jordana.

Jordania sigue siendo un aliado importante de Israel, y asegura la única frontera tranquila que Israel tiene hoy. Esto crea la obligación de Jerusalén de hacer todo lo posible para calmar la situación.

Estas consideraciones significan que para el establishment de defensa israelí y para el gobierno, la cuestión del Monte del Templo es una batalla por la soberanía que encaja en un panorama mucho más amplio.

Es un asunto importante, pero no es la única manera de ver la situación.

Un segundo enfoque de la crisis - que no encaja en la narrativa basada en la seguridad - se basa en la importancia de la soberanía judía-israelí y en el derecho de Israel a introducir unas medidas de seguridad razonables.

Sólo el tiempo dirá qué narración debería haber prevalecido, y qué precio pagará Israel por no defender su soberanía.

Lejos de este debate, la crisis del Monte del Templo también lleva consigo una advertencia para el mundo occidental en general. Está surgiendo una tendencia mayor que trasciende del conflicto local israelí-palestino. Lamentablemente, puede resumirse bajo el siguiente titular: "La violencia musulmana funciona".

Estos tipos de incidentes son juzgados cada vez más no por su propio mérito moral, sino más bien, según los niveles de rabia que generan las comunidades musulmanas.

En el momento en que las comunidades musulmanas responden a una controversia con rabia y violencia, el lado receptor de dicha violencia comienza a preguntarse si ha hecho algo mal.

Esta es una tendencia sumamente preocupante, que con el tiempo se volverá cada vez más relevante para los países europeos que albergan a importantes minorías musulmanas.

Si bien hoy en Europa tales cuestiones no aparecen con la intensidad con la que aparecen en Jerusalén y el Oriente Medio, a medida que crezcan las comunidades musulmanas crecerá también la intensidad de las controversias en las dichas comunidades se considerarán las víctimas de ofensas colectivas, independientemente del porcentaje que dentro de esas comunidades musulmanas representen las facciones más militantes.

Tarde o temprano, Occidente tendrá que preguntarse si está dispuesto a vivir de acuerdo con el estándar de la "rabia islámica", y si está dispuesto a retirarse una y otra vez de todas las líneas rojas existentes.

Occidente no tendrá otra opción que formular una estrategia clara en el futuro para regular tales confrontaciones. La dinámica del Monte del Templo es una temprana advertencia, la cual alerta al mundo occidental sobre tal tendencia.


Labels:

Totalmente de acuerdo: Ex jefe del Mossad: Netanyahu avergonzó a un aliado clave para tratar de ganarse a una opinión pública decepcionada por su claudicación

Los árabes israelíes se quejan de que la policía israelí no persigue el crimen y los delitos en las ciudades árabes, pero cuando lo hace...



Decenas de manifestantes enmascarados en la ciudad costera de Jaffa arrojaron piedras y tiraron neumáticos en llamas a agentes de policía este sábado, en unos enfrentamientos que estallaron horas después de que la policía disparara a dos hombres que supuestamente huían de la escena de un tiroteo en el puerto de la ciudad. Un hombre de veintitantos años murió de sus heridas y otro hombre de la misma edad fue herido  moderadamente.

La policía bloqueó partes de la calle principal de la ciudad, Yefef, al tráfico vehicular para contener los enfrentamientos.

Al menos tres manifestantes fueron detenidos para ser interrogados, dijo la policía.

En la madrugada del sábado, agentes de policía abrieron fuego contra dos hombres sospechosos de estar involucrados en un tiroteo en el puerto de Jaffa. Según la policía, los hombres intentaron huir de la escena del tiroteo en ciclomotores.

Ambos fueron trasladados al hospital, donde uno de ellos murió de sus heridas. Ambos eran residentes de Jaffa.

El Canal 10 informó que los sospechosos dispararon contra la policía durante la persecución. La policía dijo que se abrió una investigación sobre el incidente.

Una orden de silencio fue puesta sobre los detalles del tiroteo previo en el puerto, que dio lugar a la persecución, pero el fondo se cree que es de carácter criminal.

"La atmósfera en Jaffa es muy tensa", comentó un residente árabe a Ynet. "Los policías no tienen derecho a disparar contra la gente, esta vez no nos callaremos, seguiremos saliendo a las calles y quemando neumáticos".

Parece ser que los delincuentes y los terroristas árabes sí tienen todo el derecho a disparar a la policía israelí.

Un pariente del hombre muerto por la policía acusó a "la policía de asesinarlo a sangre fría. No estaba poniendo en peligro sus vidas, podían haberle disparado a las piernas y ser detenido".

Parece ser que cuando los árabes disparan a los policías israelíes "no tratan" de poner sus vidas en peligro, lo hacen como "resistencia"

Labels:

Friday, July 28, 2017

Menos declaraciones y más acciones

Bienvenido al club, Mr. Netanyahu. Ya estaba tardando



El primer ministro Benjamin Netanyahu ha sugerido a los funcionarios estadounidenses que ciertas comunidades árabe-israelíes podrían caer el bajo control palestino como parte de un acuerdo sobre el estatuto final, dijeron el jueves funcionarios israelíes. A cambio, Israel se anexaría algunos asentamientos de Cisjordania.

La idea de Netanyahu de intercambiar territorios en la región de Wadi Ara a cambio de asentamientos israelíes fue reportada por primera vez el jueves por el Channel 2 News.

Los funcionarios, que pidieron el anonimato, dijeron que Netanyahu planteó esta idea en sus conversaciones con Jared Kushner, el asesor del presidente estadounidense Donald Trump, y con el enviado estadounidense Jason Greenblatt, durante su visita a Israel hace unas semanas.

"El tema no surgió como una propuesta separada, sino como parte de una propuesta para un acuerdo integral con los palestinos", dijo un funcionario. Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el tema fue abordado en las conversaciones, pero no de una manera seria o significativa. "Esta puede haber sido una de las muchas ideas que se discuten desde hace varias semanas en el contexto de un acuerdo de paz y no en el contexto de una anexión por separado", dijo un funcionario.

El informe se produce un día después del funeral en Umm al-Fahm, una ciudad árabe del Wadi Ara de Israel, de los tres asaltantes que llevaron a cabo el ataque en el Monte del Templo en el que murieron dos policías.

Llamamientos para llevar a cabo más ataques contra judíos fueron escuchados durante ese funeral, lo que desató más críticas entre la derecha israelí contra la decisión de Netanyahu de retirar los controvertidos detectores de metales, y otras medidas, de las entradas al Monte del Templo. Israel había instalado la medida de seguridad en el lugar sagrado después del ataque.

El informe también viene en medio de una ola de anuncios y declaraciones de la Oficina del Primer Ministro en los últimos días en un intento de apaciguar a la opinión pública de derechas. El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, que lleva abogando durante varios años por entregar Wadi Ara a los palestinos en un futuro acuerdo de paz, tuiteó el jueves por la noche: "Señor primer ministro, bienvenido al club".

Labels:

La excusa, "Si nosotros hubiéramos hecho... entonces ellos no harían...", y la verdad: El 'libelo de Al-Aqsa' está bien vivo - Ben-Dror Yemini



El Monte del Templo, se nos ha advertido muchas veces, va a incendiar al mundo musulmán. Ya existen protestas en diferentes rincones del mundo. Y aquí, en Israel, un palestino cogió un cuchillo y asesinó a tres judíos.

"Si solamente hubiéramos actuado un poco mejor, si no les hubiéramos molestado, entonces eso no habría sucedido". ¿No les encanta esa especie de autoengaño que se repite cada vez que otra ola de violencia palestina amenaza con destruirles? Sí, destruirles a ellos, no a nosotros. Porque regularmente nos amenazan y se hacen daño. Y esto no ha empezado hoy. Es toda una tradición y está en la historia.

En la Gran Revuelta árabe de los años treinta, los británicos fueron el blanco principal. Las actividades se dirigieron contra ellos. Unos 200 británicos, 400 judíos y 5.000 árabes murieron. Al principio no fue una revuelta religiosa. Pero el mufti Haj Amin al-Husseini difundió el rumor de que los soldados británicos habían profanado mezquitas y que los judíos estaban a punto de apoderarse de ellas. Era una continuación del "libelo de Al-Aqsa", que el mismo mufti había creado en los años veinte.

Lo interesante es que aunque los británicos respondieron con una brutalidad asombrosa, una que Israel ni siquiera sueña con usar, la verdadera brutalidad se dio entre los propios musulmanes. Cuando comenzó la rebelión, el mufti decía estar en contra de la violencia. Él favoreció el canal diplomático. Con el paso del tiempo, el mufti se radicalizó cada vez más.

En algún momento, la mayoría de los árabes de Palestina renunciaron a la revuelta. El mufti y sus partidarios se mostraron furiosos. El resultado fue que la mayoría de los árabes asesinados durante la revuelta fueron víctimas de una sangrienta guerra entre facciones árabes rivales, y el mufti y sus partidarios fueron responsables de la mayoría de los asesinatos.

A medida que pasaron los años, el formato de "enemigo externo y auto masacres" se exacerbó, y no sólo entre los palestinos. Los musulmanes están habitualmente furiosos con Occidente. En las últimas décadas, las propias "fuerzas progresistas" han estado agregando combustible al fuego. Miles de académicos, periodistas y activistas de los derechos humanos apuntan con un dedo acusador a Occidente, a Estados Unidos - el Gran Satán - y a Israel - el Pequeño Satán -. Todo lo que dicen los islamistas, esa gente ultra-progresista lo dice un poco mejor.

Pero la rabia contra Occidente, que se basa principalmente en la mentira y el autoengaño, está entrando en un formato mejorado de "enemigo externo y auto masacres", porque en los últimos decenios los musulmanes se han masacrando principalmente entre ellos. La masacre existe dondequiera que haya islamistas, y siempre encuentran excusas para revigorizar la "industria de la muerte", por cierto, el título del artículo del fundador de la Hermandad Musulmana Hassan al-Banna.

De 2002 a finales del 2016, 202.697 personas fueron asesinadas en actos de terrorismo. No estoy hablando de las bajas de las guerras en el mundo musulmán, donde el número de muertos en ese período casi alcanzó a un millón de personas. Estoy hablando de las víctimas del terrorismo, siendo la mayoría absoluta de ellas musulmanes, en países musulmanes o en centros de población musulmanes. Irak, Afganistán y Nigeria ocupan el primer lugar. Israel está casi al final. Así que con todo el debido respeto a la sensibilidad hacia el Monte del Templo, que es cierto que existe, ese el último problema del mundo musulmán.

El terror no aparece porque quiera mejorar algo. No busca la paz. Y en nuestro caso, no busca dos estados para dos pueblos y no quiere poner un final a la ocupación. El terror aparece a causa de la incitación, el odio y los libelos de sangre. Busca la destrucción y la ruina, y encontrará cualquier excusa para reaparecer.

Cuando los palestinos sufren debido a la ocupación, tienen una razón excelente, y uno puede estar seguro de que los representantes de las fuerzas progresistas se convertirán en el brazo propagandista y justificador del terrorismo. Pero cuando las cosas mejoran, a pesar de la ocupación - y en los últimos dos años ha habido claros signos de prosperidad -, la sangre de los yihadistas hierva aún más y se levantan contra esa normalización. Y en el fondo, siempre hay instigadores, agitadores y financiadores. El joven palestino que salió a asesinar el viernes por la noche creyó que los judíos estaban profanando uno de los símbolos más sagrados del Islam. Él creyó en la campaña de mentiras comenzada por Al-Jazeera, Hamas, el jeque Raed Salah y los medios de comunicación palestinos.

Eso no significa que nuestros tomadores de decisiones hicieran lo correcto. Pero antes de sacar los cuchillos y antes de iniciar una discusión entre el Shin Bet y la policía, y antes de señalar con un dedo acusador al primer ministro Benjamin Netanyahu, debemos recordar que estamos hablando de un problema mucho más profundo. Un problema que el mundo árabe debe resolver consigo mismo, porque los musulmanes son la mayoría absoluta de las víctimas del terror islámico. El Monte del Templo, con todo el debido respeto, no representa una pizca de ese problema.

Labels: ,

Thursday, July 27, 2017

Un Netanyahu con mala conciencia por sus cesiones, trata de engatusar a una derecha israelí decepcionada por su debilidad y mala gestión con declaraciones demagógicas

Erdogan, Haniyeh y Abbas están rezando por una intifada - Ron Ben-Yishai - Ynet



Los islamistas que incitaron y encendieron la crisis de los detectores de metales en el Monte del Templo querían una intifada. Todavía no han renunciado a su deseo. Esa es la razón principal por la cual el Waqf impidió a los fieles musulmanes regresar al Monte del Templo hasta el jueves por la tarde , aunque el gobierno israelí ya había retirado los detectores de metales .

Uno de estos famosos islamistas es el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien - como en la crisis de la flotilla del Mármara - está liderando la incitación religiosa anti-israelí. Lo está haciendo en sus discursos, pero también entre los bastidores.

Erdogan quiere ser el líder del Islam político en Oriente Medio, es decir, el líder de todos los movimientos de la Hermandad Musulmana, a los que tanto Hamas como el Movimiento Islámico de Israel de Raed Salah, están afiliados. Preservar el conflicto en el Monte del Templo sirve al campo radical islámico en el conflicto intra-árabe entre los estados árabes sunitas moderados por un lado, y Qatar, Turquía y los diferentes movimientos de la Hermandad Musulmana por el otro. Hamas es uno de estos movimientos, y sus partidarios - junto con la gente de Raed Salah - tratan de mantener y aprovechar la violenta energía que se ha acumulado en la calle árabe de Jerusalén, Palestina y en el mundo musulmán en general. Su objetivo es convertir esta energía en una larga intifada, que abarcaría no sólo a Jerusalén, sino también los territorios y a los árabes de Israel,

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, también estaba tratando de aprovechar las energías negativas y la rabia que se acumuló durante la crisis de los detectores de metales. Si bien la opinión predominante es que Abbas está influenciado en esta crisis por el comportamiento de las masas, hay muchos signos que indican que él está utilizando la crisis para sus propias necesidades. Está tratando de aprovechar la ola islamista para avanzar en lo que él denomina "una intifada diplomática" en el ámbito internacional. El objetivo de esta intifada es deslegitimar al Estado de Israel, aislarlo en el ámbito internacional, e imponer un acuerdo que el gobierno israelí considera inaceptable a través de presiones y sanciones internacionales.

Abbas no lo oculta. Lo está diciendo abiertamente y hasta disparándose en el pie al reducir la cooperación de seguridad con Israel. No lo está cancelando por completo porque sabe que Hamas lo derribará si no tiene a Israel para protegerlo, pero cree que puede tener ambas cosas.

Estas son las personas que están interesadas en una continuación de los disturbios en el Monte del Templo. Esperan más muertes y heridos en los enfrentamientos con la Policía de Israel y el IDF en los próximos días, y que algún acontecimiento local que inflamará de nuevo la calle palestina e islamista.

Ellos también confían en la tradicional tendencia del mundo árabe y musulmán de creer en teorías místicas de la conspiración. Los hechos en el Monte del Templo en estos momentos son que la situación ha vuelto a su estado original antes del asesinato de los oficiales de policía israelíes el 14 de julio. Los detectores de metal han sido retirados, las cámaras han sido desmanteladas y las nuevas cámaras inteligentes no se han instalado, y tomará mucho tiempo antes de que se instalen.

Al-Jazeera, por ejemplo, que está inspirada y financiada por el campo islámico radical del que Qatar es miembro, está promoviendo mitos conspiratorios entre las multitudes incitando sobre cámaras israelíes ocultas que permiten a las fuerzas de seguridad israelí ver el cuerpo desnudo de las devotas musulmanas que inocentemente van a rezar al Monte del Templo. Las masas árabes en Jerusalén y fuera de Jerusalén compran con entusiasmo estas teorías, se adhieren a ellas y, lo que es más importante, actúan como si fueran ciertas.

Todo esto, la violenta energía que se ha acumulado en la calle palestina, la aspiración de Hamas y Erdogan de encender una intifada y el intento de Abbas de utilizar la crisis de los detectores de metales para obtener logros diplomáticos, obligan al gobierno israelí a usar la fuerza, con muchos policías pero ejerciendo el máximo autocontrol. Erdogan, Salah e Ismail Haniyeh quieren que nuevas muertes inflamen una intifada. No debemos darles eso. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que haya una presencia masiva de las fuerzas policiales en cualquier lugar donde estallen disturbios en los próximos días, pero debe haber órdenes claras de evitar en lo posible abrir fuego.

Las fuerzas en las calles de Jerusalén, y los bloqueos que impiden la llegada de multitudes incitadas desde fuera de Jerusalén, deben reforzarse tan pronto como el jueves como el viernes por la mañana. Un reforzamiento masivo de las fuerzas en Jerusalén supone arrojar aguua sobre un fuego que acaba de comenzar a arder.

Otra medida que el gobierno israelí debería tomar es alistar a la administración estadounidense y a los países de la Unión Europea para presionar a Erdogan, Abbas y Haniyeh. Erdogan es un miembro de la OTAN y los estados miembros de la OTAN no pueden permanecer ociosos mientras uno de los miembros de la alianza incita contra un estado occidental democrático en el Medio Oriente.

Tanto Abbas como Haniyeh están recibiendo ayuda y vida gracias a la ayuda que reciben de los estadounidenses y los europeos. Esta ayuda podría influir a la hora de contener definitivamente a los dirigentes palestinos, tanto en Ramallah como en Gaza.

Mientras Abbas está relanzando su intifada diplomática porque está decepcionado con la administración Trump, ya que no ve progresos en los esfuerzos por avanzar las negociaciones de paz según sus condiciones, el gobierno de Trump debería dejarle muy claro que no debe morder la mano que le alimenta.

En cuanto a la crisis con Jordania , el incidente debe investigarse a fondo. ¿El guardia de seguridad tuvo que disparar contra el adolescente palestino que le atacó con un destornillador, o podría el ex comandante de la compañía Givati ​​haber golpeado y neutralizado al joven? No todos los incidentes requieren disparos que desembocan con muertos. Y a la luz de la sensibilidad internacional, sería aconsejable estudiar la posibilidad de que los guardias de seguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores se sometan a cursos intensivos de Krav Maga que evitarán en lo posible la necesidad de disparar. La forma en que el primer ministro resolvió la crisis con Jordania demuestra que antes no se habían hecho los suficientes esfuerzos para alistar a Jordania y Egipto para calmar la situación en el caso de los detectores de metales.

Si el yerno del presidente de los Estados Unidos, Jared Kushner, telefoneó al rey Abdullah de Jordania el jueves pasado, tal vez ahora estamos en una situación diferente. Las crisis religiosas tienen tendencia a un rápida escalonamiento, y a medida que pasa el tiempo sin ningún cambio significativo, se vuelven crónicas y son muy difíciles de resolver, como estamos presenciando ahora.

Lo más importante, no debemos tener miedo. Israel debe proteger su derecho y su deber de mantener a Jerusalén segura y usar la fuerza para ese propósito. Sin embargo, debe evitar muertes entre los palestinos. La experiencia demuestra que es la única cosa que conduce a los ataques terroristas de "lobos solitarios" e inflama la situación más que cualquier otra cosa.

Igualmente importante, el gobierno israelí y sus organizaciones de seguridad deben hacer todo lo que esté a su alcance para neutralizar la ira religiosa y las energías violentas en la calle musulmana:

En primer lugar, deben evitar declaraciones públicas, como la que hizo el primer ministro Benjamin Netanyahu, sobre "cheques individuales de seguridad". Aunque la declaración fue dirigida hacia los oídos de la derecha israelí, son recogidas por el mundo musulmán para afirmar que el status quo no ha sido restaurado en el Monte del Templo.

Segundo, deben evitar actividades que puedan provocar a la calle musulmana y a sus medios sociales. Pueden, por ejemplo, esperar una semana o dos antes de demoler la casa del terrorista del tiroteo de junio de 2016 en el complejo Sarona de Tel Aviv.

Se debe permitir que los islamistas se desahoguen, pero de una manera controlada que les debe ser precisado. Una gran fuerza en las entradas a los barrios de Jerusalén oriental que son propensos a la violencia transmitirá los mensajes a los residentes de Jerusalén.

Por último, es necesario un diálogo continuo con el Waqf, y tal vez incluso con el mufti de Jerusalén. Incluso si eso no ayude, no pasa nada por intentarlo. El coordinador de las actividades del gobierno en los territorios, el General de División Yoav Mordechai, puede encargarse de esa misión.


Labels:

Israel (Netanyahu) capitula ante la escalada palestina - Debka



El gobierno de Netanyahu ha cedido a la presión combinada de los palestinos y de los árabes israelíes sobre sus posiciones respecto al Monte del Templo y sus respuestas a los actos de terrorismo árabe. El jueves 27 de julio, todas las medidas de seguridad, detectores de metales, cámaras y cercas habían sido retiradas del Monte del Templo y los cadáveres de los tres terroristas árabes israelíes entregados a sus familias en su ciudad natal de Umm al Fahm, en el Triángulo Árabe de Israel.

En la Ciudad Vieja de Jerusalén, unos alegres palestinos entregaron dulces y galletas. Desde sus coches gritaban para celebrar su victoria sobre los judíos.

En Umm Al Fahm, miles de personas asistieron a una marcha fúnebre el jueves por la noche bajo el estallido de banderas palestinas y reivindicaciones de los tres terroristas, que provocaron la crisis del Monte del Templo disparando a los policías, como unos "santos mártires" que llevaron la gloria a Umm al Fahm. Y esta ciudad árabe al noreste de Tel Aviv está representada en el Parlamento de Israel, la Knesset [N.P.: Recordemos como la izquierda israelí hace una década, ahora ya no, y Lieberman ahora mismo, defendían y defienden que esa zona deje de formar parte de Israel y pase a formar parte del supuesto estado palestino],

Incluso después de que Israel cediera a sus demandas con el fin de calmar una crisis peligrosa, los líderes de los clérigos palestinos y el Waqf no ordenaron a los fieles musulmanes poner fin al boicot contra Al Aqsa (hoy ya recomiendan la entrada). En cambio, sus reuniones para la oración en las calles exteriores se hinchan constantemente como un símbolo de su confrontación con Israel. La Autoridad Palestina, la milicia Tanzim y el Hamas han pedido un enfrentamiento progresivo con Israel este viernes.

Como ya DEBKA señaló el miércoles, el gobierno israelí, al rendirse ante los extremistas palestinos, los árabes israelíes y los nacionalistas religiosos musulmanes, se ha colocado en una pendiente peligrosamente resbaladiza. Las demandas insaciables de más capitulaciones no se detendrán en este punto. El gobierno de Binyamin Netanyahu se ha visto obligado a retroceder paso a paso sobre sus medidas sobre el Monte del Templo a causa de un asedio compuesto por tres partes: los palestinos, los gobiernos árabes sunitas, incluida Jordania, y la opinión pública jordana. El gabinete de seguridad no puede ser criticado por aprobar unos primeros pasos racionales para asegurar a los fieles y visitantes que frecuentan el Monte del Templo, después de que tres terroristas árabes israelíes profanaron el santuario el 14 de julio disparando a dos policías israelíes de guardia en la Puerta de los Leones.

Los detectores de metales en los accesos proporcionaron una solución rápida para reabrir los santuarios al día siguiente.

Cuando los ministros se equivocaron fue al no perseguir a los perpetradores de los asesinatos cometidos en uno de los santuarios más sensibles del mundo. Los asesinos árabes israelíes pertenecían al clan Jabarin, un clan sin ley que gobierna la ciudad árabe israelí de Umm al Fahm. Los ministros no trataron a este clan como parte central en este crimen por su preocupación antes las delicadas relaciones con la minoría árabe de Israel. En cambio, el Monte del Templo, la línea caliente de las relaciones de Israel con todo el mundo musulmán y árabe, fue tratado como la cuestión central.

Los Jabarin se sentían lo suficientemente seguros como para seguir violando las leyes de Israel. El martes 25 de julio, un miembro del clan fue capturado pasando de contrabando en un camión a trabajadores ilegales palestinos procedentes de la ciudad palestina de Jenin a través de Israel. Era obvio que algo funciona mal en las políticas nacionales de seguridad nacional.

En otro ejemplo, el gobierno finalmente, y con un año de retraso, ordenó derribar la casa de uno de los terroristas del mercado Sarona de Tel Aviv dónde se asesinó a cuatro israelíes. Un edificio en la aldea de Yata de Hebron será destruida. Al mismo tiempo, la Corte Suprema de Justicia de Jerusalén dio a la policía 30 horas para entregar los cadáveres de los tres hombres terroristas árabes del Monte del Templo, miembros del clan Jabarin, a sus familias para su entierro.

Destruir la casa de uno de los terroristas de Tel Aviv, que afirmó haber sido inspirado por ISIS, podría hacer sido hace un año un elemento de disuasión para los asesinos de Umm al-Fahm.

Ahora resulta que los asesinos del Monte del Templo fueron el resultado de la conspiración terrorista conjunta de árabes israelíes y palestinos contra Israel.

Esta conspiración fue insuficientemente abordada por los ministros que participaron en las deliberaciones del gabinete de seguridad. La retirada de los escáneres de metal, de las cámaras de seguridad o de cualquier otra medida que Israel haya instalado no satisfará a los palestinos y a los líderes árabes israelíes, incluidos los miembros del parlamento. Están dispuestos a atraer a su comunidad formada por 1,5 millones de personas hacia una fermentación sangrienta que han cocinado para que todo el mundo árabe consuma.

En esta coyuntura, el gobierno israelí no tendrá más remedio que frenar en el tema de las concesiones - aun cuando la violencia callejera se intensifique - y trazar una línea roja. Los palestinos y sus clérigos deben estar firmemente informados de que si deciden seguir boicoteando a Al Aqsa y celebran oraciones en la calle, que así sea [N.P.: los clérigos musulmanes ya han gritado victoria y han autorizado el ingreso].

Israel no debería ceder más sobre su responsabilidad a la hora de asegurar el Monte del Templo contra más violencia. Así, el sueño de un desfile de la victoria palestino y árabe en el sagrado recinto para celebrar la humillación del Estado judío nunca deberá hacerse realidad.

Muy pocos israelíes son conscientes de los orígenes de los 180.000 árabes que viven en Jerusalén hoy. La mayor parte de ellos son originarios de Hebrón y emigraron a Jerusalén durante años desde 1967. El Reino Hachemita de Jordania que gobernó Jerusalén oriental y sus santuarios durante 19 años hasta la Guerra de los Seis Días, mantuvo cuidadosamente a los nativos de Hebrón fuera de la ciudad. Su conducta extremista sobre el Monte del Templo explica el por qué.

Si Israel no logra instalar una poderosa línea roja en estos momentos de enfrentamientos, todo esto llevará a una nueva crisis o atentado terrorista cada pocos días para obligar a los ministros a retroceder paso a paso en medidas fundamentales para la seguridad nacional. La opinión popular judía e israelí, irritada por el ultraje terrorista árabe en el asentamiento de Halamish, estaba en contra de esas primeras concesiones y se opondrá a más.

Labels:

La debacle de los detectores de metales: la débil respuesta de Netanyahu - Mati Tuchfeld - Israel Hayom



El problema no se inició con la débil respuesta de Israel retirando los detectores de metales de las puertas al complejo del Monte del Templo. El problema se inició días antes, con la deficiente información de la instalación de los detectores de metales en el primer lugar. La respuesta israelí al ataque terrorista del 14 de julio en el Monte del Templo, en el que dos agentes de la policía israelíes fueron asesinados, fue tan precipitada y confusa que nunca hubo duda de que incluso la menor oposición de los árabes y el Waqf conducirían a la capitulación israelí al final. Después de todo, desde 1967, la conducta de Israel con respecto al Monte del Templo ha sido como la de una hoja llevada por el viento.

Benjamin Netanyahu no es el primer primer ministro que demuestra el absoluto desamparo de Israel frente a poderosos grupos islámicos que controlan el lugar sagrado con un puño de hierro. Diversos primeros ministros se mostraron paralizados por las débiles amenazas de Turquía, Jordania y Arabia Saudita cuando Israel comenzó a renovar un Puente de Mughrabi (un puente de madera que conectaba la plaza del Muro Occidental con la Puerta del Mughrabi del Monte del Templo) a punto de colapsar. No hicieron nada cuando el Waqf destrozó libremente y a su antojo antiguos restos de nuestros templos cuando excavaron allí. Fue el ex primer ministro Ehud Olmert quien cedió a la presión turca y aceptó que una delegación turca inspeccionara las excavaciones en la Puerta de Mughrabi cuando Israel quiso reforzar las bases de la única puerta del Monte del Templo accesible a los judíos.

Pero a diferencia de los actos de los primeros ministros anteriores, el movimiento que condujo Netanyahu esta semana fue directamente contra su propia base política. Un sondeo del canal 2 reveló el martes por la noche que después de la retirada de los detectores de metales, el 77% del público israelí siente que el gobierno cedió a la presión y el 67% del público siente que Netanyahu no manejó bien esta situación.

Además, el 68% de los ciudadanos piensa que la decisión inicial de instalar los detectores de metales fue una decisión correcta, a pesar de las objeciones de los portavoces de la izquierda israelí, por lo que no hay necesidad de adivinar cómo se sienten los votantes del Likud (y los votantes de Habayit Hayehudi que Netanyahu pretende atraer al Likud) sobre esta situación. No se necesita un encuestador experimentado para ver que los números están cerca del 100% en todos los parámetros, y eso es precisamente el problema de Netanyahu en estos momentos.

El Monte del Templo no es exactamente el barril de polvora que la izquierda israelí a menudo parece que desea que sea. Además, los esfuerzos concertados de los líderes islámicos para convertirlo en ese barril durante la última semana han fracasado en gran medida. Pero sin duda es un zona que provoca emociones profundamente poderosas entre los judíos, a ambas partes del debate, y la decisión del gabinete de desmantelar los detectores de metales cayó directamente en esta trampa. Nuestros sabios nos enseñaron que el pueblo de Israel debe caminar con la vista alta para asegurar nuestra supervivencia ante la cara de nuestros enemigos. La debacle de los detectores de metal ha bajado nuestra mirada en este sentido.

Labels:

Tuesday, July 25, 2017

Gran artículo: El auto-racismo musulmán o el "síndrome de las bajas expectativas" - Ben-Dror Yemeni - Ynet



Hay un problema con los musulmanes. Son seres humanos. Son nuestros iguales. Pero a veces insisten en ser tratados como niños pequeños. La última vez, fue la disputa por las llamadas a la oración del almuecín. No es que el "proyecto de los almuecín" fuera especialmente inteligente, pero es un hecho que también existen restricciones similares en los países musulmanes, y en Arabia Saudita hay incluso una fatwa contra el ruido excesivo. Sin embargo, usaron el motivo de "una ofensa a nuestro honor" cuando se trataba de limitar los decibelios únicamente en la llamada nocturna.

Cuando la persona considerada como su líder religioso más importante, Yusuf al-Qaradawi, llamó a los musulmanes a terminar el trabajo de Hitler, no hubo protestas en Occidente. Y cuando caricaturas antisemitas se publican regularmente en periódicos del mundo musulmán, no hay reacciones enojadas de los judíos. Los musulmanes no han sido atacados con piedras, cuchillos o automóviles. No hemos oído hablar de "una ofensa a nuestro honor". Pero cuando las caricaturas de Muhammad fueron publicadas en Dinamarca, provocaron una serie de sangrientas protestas en todo el mundo. Decenas fueron asesinados. Los edificios del consulado fueron incendiados. Después de todo, había "una ofensa a su honor".

Ahora se trata de los detectores de metales . Es cierto que es una medida de prevención del terrorismo. Es cierto que los propios musulmanes son las principales víctimas del terror. Es cierto que la idea de colocar los detectores de metales se decidió después de que tres yihadistas ingresaran en el Monte del Templo con armas. Es verdad que podría suceder otra vez. Pero eso no importa. El motivo de la "ofensa a nuestro honor" ha reaparecido.

En la ciudad de La Meca, en Arabia Saudita, hay preocupaciones similares. Allí hay 5.000 cámaras de televisión de circuito cerrado. Cada movimiento se registra. Se controla a todo sospechoso. Además, la empresa a cargo de la seguridad, G4S, es una empresa británica. Una de las medidas de seguridad es un brazalete electrónico conectado a cada uno de los millones de peregrinos durante toda su estancia en el reino, permitiendo a las autoridades monitorizar a todos y cada uno de ellos. Los británicos controlan la información. Eso no ha detenido la peregrinación. Es posible que en lugar de detectores de metales, Israel pueda dejar claro que cualquier medida que sea aceptable en el lugar más sagrado de los musulmanes se puede utilizar también en su tercer lugar más sagrado.

Lo triste es que las amenazas están funcionando. Los detectores de metales probablemente serán removidos. Debido a que la reacción enojada - junto con la cooperación entre Fatah y el mufti de Jerusalén, Muhammad Hussein, y la incitación de Hamas - es completamente irracional. ¿Esto es debido a la ocupación? No nos hagan reír. Ellos no son precisamente unos activistas por la paz.

En una ceremonia transmitida por la televisión palestina, el anfitrión, un miembro de Fatah, dijo: "Nuestra guerra contra los descendientes de los monos y los cerdos (los judíos) es una guerra de religión y de fe". Hussein, que habló después de él, pronunció los célebres versos calumniosos, que "la resurrección de los muertos no llegará hasta que peleéis contra los judíos", con un llamamiento a matar a los judíos. Eso fue en 2012. No había detectores de metales entonces. Pero el coro es el mismo coro.

No se trata de todos los musulmanes, lejos de ello. Pero, ¿dónde están los musulmanes moderados? ¿Los sanos? ¿Por qué están callados? ¿Por qué están permitiendo este doble estándar, por qué se tratan a si mismos de acuerdo con el "síndrome de unas bajas expectativas", la cual establece muy débiles expectativas de racionalidad en el comportamiento de ciertas poblaciones. Después de todo, esto es racismo para todos los efectos.

Sólo pocas personas hablan. Las que han tenido bastante con ese racismo. Los que se piensan iguales al resto de los hombres. Ellos son los que tienen el valor de salir en contra de esa autodecepción. Pero son pocos. Ocasionalmente, hablan firmemente incluso en los medios panárabes. Algunos de ellos están obligados a vivir en constante temor o con guardaespaldas.

Cuando estas pocas personas se conviertan en un movimiento significativo, será una noticia maravillosa para el mundo en general y para los musulmanes en particular. Y no, no tiene nada que ver con la ocupación. Tiene que ver con el racismo, con los musulmanes regocijándose de abrazar esa inferioridad. Y mientras este auto-racismo continúe, también se mantendrá esa inferioridad.

Después del ataque al Monte del Templo, los miembros de la Knesset de la Lista Árabe Conjunta y los representantes del Alto Comité Árabe expresaron unas escasas reservas. Están en contra de la violencia. Qué bonito viniendo de ellos. Pero luego vino el "pero", colocando toda la responsabilidad sobre Israel. Estamos en contra, dijeron, pero es por la ocupación. La parte dedicada a expresar sus reservas ante la violencia representaba una mínima parte de la declaración, mientras que la mayor parte del texto estaba dedicado a una justificación de la "legítima resistencia a la ocupación". Bla, bla, bla, bla... En otras palabras, no era una oportunidad para condenar la violencia. Era otra oportunidad de decir algo en contra de Israel y echarle las culpas.

Las reacciones de los dirigentes del público árabe me recuerdan las reacciones de los intelectuales de las "fuerzas de progreso" - no todas, pero muchas de ellas- tras el ataque a las oficinas del diario satírico francés Charlie Hebdo . Hablaron contra la violencia. Y luego vino el "pero", que era una acusación contra Occidente, contra los bombardeos en Irak, en Siria, en Afganistán. En resumen, todo era culpa del Occidente. Según esto, los terroristas no tenían otra opción que responder. Las reacciones de Noam Chomsky, el ídolo de las fuerzas del progreso del mundo libre, y Tariq Ramadan, un destacado orador de los musulmanes europeos y de la Hermandad Musulmana, pertenecían al mismo registro.

Salman Rushdie llamó a toda esa gente la "Brigada del pero". Ofrecen una condena débil, para cumplir con su obligación, y luego presentan inmediatamente el "pero" seguido de una serie de justificaciones.

Parece que no hay diferencia entre las reacciones al ataque terrorista en París y las reacciones al ataque terrorista en el Monte del Templo. Es una enfermedad compartida por muchas personas.

Labels: ,

El derecho humano a matar a judíos e israelíes con impunidad - Elder of Ziyon



El Fatah del "moderado" Mahmous Abbas publicó este cartel en su página de Facebook demostrando que no aceptaría ninguna medida de seguridad en el Monte del Templo, por inocua que fuera.

En resumen, los israelíes no tienen derecho a protegerse, según Mahmoud Abbas. Él finge estar en contra de la violencia, pero cree firmemente que los árabes tienen derecho a llevar armas a sus lugares sagrados. ¿Por qué? Obviamente para matar a judíos u otros israelíes en lo que ellos dicen una "acción defensiva".

Hoy Israel instaló cámaras de seguridad en la Puerta del León que supuestamente podrían identificar potenciales armas, aunque no está claro cómo pueden encontrar armas en una mochila sin un detector de metales. Los detectores de metales permanecen por ahora.

Una vez más, los árabes musulmanes se negaron hoy a visitar su "tercer lugar más sagrado", fingiendo que Israel les está prohibiendo el acceso y pidiendo una reunión de emergencia de la Liga Árabe para esta semana.

Mientras tanto, Al Jazeera publicó un artículo de opinión del abogado de Hamas Stanley Cohen - sí, lo han adivinado, un judío estadounidense -, argumentando que los árabes sí tienen el derecho humano de asesinar a judíos, siempre y cuando lo llamen "resistencia". Esta idea es absurda: la totalidad de la Convención de Ginebra no se ve superada por las vagas resoluciones de la Asamblea General. Pero si uno se llama a sí mismo un "activista de los derechos humanos" y un "progresista" mientras disculpa el apuñalamiento de los judíos, entonces Al Jazeera considera que sus declaraciones merecen ser publicadas.

Al final, los palestinos apelan al mundo de la izquierda invocando el derecho humano más grande de todos: el derecho a no ser ofendido. En cualquier mes al azar declararán que algo nuevo les ofende y amenazarán con la violencia a menos que sus enemigos retrocedan ante su imperdonable crimen de ofenderles.

Y nadie de ese mundo se atreve a contradecirles.

Labels:

Monday, July 24, 2017

Aplicando el dogma palestino del honor/vergüenza al fiasco del detector de metales - Elder of Ziyon


Vuestra seguridad es una afrenta a mi religión

Una vez más, los palestinos optan por comportarse irracionalmente.

Una vez más, nadie sabe qué hacer con ellos.

Y una vez más, y una vez más si aplicamos la construcción honor/vergüenza todo tiene perfecto sentido.

Abbas no quería ver el ataque terrorista contra los policías israelíes. Pero estaba obligado por las reglas sociales de su sociedad, y una vez que los acontecimientos se pusieron en movimiento no tuvo otra opción que actuar como un típico líder árabe, demasiado cobarde para enfrentarse a la cultura de la vergüenza insana.

El que Israel cerrara el Monte del Templo durante dos días fue una fuente de enorme vergüenza. Esto demostró que los judíos controlan en última instancia dicha área, y el mito que el Waqf la controla demostró ser una mentira. La idea de que los judíos controlan el pretendido tercer lugar más sagrado del Islam es una fuente de profunda vergüenza que ha sido enterrada durante años por la fantasía del control del Waqf.

Y una vez que la vergüenza ha sido destapada no se puede borrar.

El hecho de que Israel reabriera el área en menos de 48 horas es irrelevante; Los detectores de metales - o las cámaras, o los guardias extra, o cualquier cosa - sólo agregan más vergüenza al recordar a los árabes quién controla el Monte del Templo en el sentido de que en última instancia es quien proporciona seguridad. Todo lo demás es irrelevante.

Una vez que hemos entrado en el universo de la honra/vergüenza, los hechos reales o la lógica carecen de sentido, todo lo que importa son los símbolos. Y los símbolos no se hacen más grandes por pretender "defender Al Aqsa" (Que es lo que un nuevo terrorista palestino, y nuevamente un ilegal, gritó esta mañana en Petah Tikva tras apuñalar a un israelí que resultó ser un... árabe).

Abbas no puede actuar de una manera que disminuya ese honor, así que él necesita doblegarse a su sociedad y exigir honor, rechazando la vergüenza. Y debe usar todas las armas de su arsenal para "ganar". Porque el otro aspecto de las sociedades presas del honor/vergüenza es el juego de suma cero, y si Israel obtiene algo de este episodio que no tenía antes, como una seguridad normal que cualquier sociedad exigiría, Abbas y su sociedad piensan que ellos han perdido. Ganar el juego de suma cero se vuelve más importante que las vidas humanas. Abbas por lo tanto sube la apuesta y dice que va a poner fin a la cooperación de seguridad - la mayor arma en su arsenal, aunque sea la que le asegura su estancia en el poder -. Él siente que tiene que utilizar sus armas más pesadas porque si pierde, él estaría acabado, ya que el sentimiento de vergüenza terminará con su liderazgo.

Así que una expectativa israelí muy razonable de una seguridad básica se convierte en un partido de vida o muerte para el liderazgo palestino. No pueden retroceder. Si Israel ofreciera comprometerse utilizando solamente dibujos de cámaras en todas las entradas al Monte, la negativa sería exactamente la misma. Los hechos reales no son de interés.

Mientras tanto, la dinámica de honor/vergüenza produce más ataques terroristas. El líder de Hamas habló explícitamente con el padre del asesino palestino del abuelo judíos y sus hijos en Halamish en términos de honor, diciendo que "tu hijo trajo orgullo a la nación". Abbas no puede estar menos interesado en el orgullo nacional que Hamas, ya que eso sería muy costoso políticamente para él, aunque tampoco puede elogiar explícitamente el ataque ni arriesgarse a alienarse a sus amigos occidentales. Así que prefiere permanecer quieto. Pero por supuesto él pagará el sueldo del asesino a su familia por el resto de su vida.

Como ocurre a menudo, el Occidente lógico se enfrenta con el Oriente Medio irracional. Por lo general, Occidente suele parpadear antes de tratar con estas personas aparentemente irracionales que inician jubilosamente una guerra por unos detectores de metales. Porque la gente irracional suele ser asustadiza, impredecible y mercurial, mientras que la gente normal sólo quiere vivir sus vidas sin ese drama.

La parte interesante de esta saga es cómo reacciona el mundo occidental. El requisito de seguridad de Israel ante una amenaza tangible y ya experimentada refleja lo que haría cualquier nación. La reacción de la AP resulta desagradable ante cualquier criterio normal. Si Occidente no fuera tan irreflexivamente "pro-palestino" no le encantarían esas locas demandas, pero los palestinos han convertido en una forma de arte este tipo de irracionales demandas que terminan sonando "razonables" durante años de constante repetición.

Esta vez incluso podría ser demasiado irracional para, por ejemplo, la Europa occidental, víctima de los ataques islamistas y que ha instaurado grandes medidas de seguridad. Los palestinos han estado perdiendo su apoyo entre bastidores, especialmente en los países árabes, pero también hay grietas en Occidente. Sus victorias en las Naciones Unidas son cada vez más estrechas, y los partidos europeos están retrocediendo cada más ante el sesgo anti-Israel de la UNHRC. Creen en la solución de dos estados, pero no se sienten tan seguros de que las líneas de 1967 sean sagradas. La intransigencia palestina se está viendo cada vez más como un obstáculo para la paz.

Este episodio puede herir a los palestinos a largo plazo mucho más que la victoria simbólica que piensan obtener. Y esto puede acelerarse si Occidente utiliza la dinámica de honor/vergüenza para solicitar de una vez a los palestinos que actúen como adultos responsables.

Labels:

La rueda de la rabia en el calendario de la rabia - Israellycool



Todos los días tienen premio, solamente hace falta que hagan rodar la rueda de la rabia

Labels:

Sunday, July 23, 2017

Atacan las sinagogas en Turquía mientras el régimen islamista retira las fuerzas que las protegían

Esta es una guerra por el control de la soberanía sobre el Monte del Templo - Debka



El brutal ataque terrorista de Halamish donde se asesinó a un abuelo de 70 años, y a su hijo y su hija entre los 40-50 años, dejando gravemente herida a una abuela de 68 años, cuando la familia estaba reunida para la cena del sábado el viernes 21 de julio, no fue un acto de terror aleatorio. Seguía directa y sistemáticamente el asesinato de dos policías israelíes en el Monte del Templo exactamente una semana antes. Los planificadores del primer acto terrorista, perpetrado por tres árabes israelíes, sabían exactamente que tal acción encendería unas llamas que reclamarían muchas vidas israelíes y palestinas.

Halamish es una pequeña comunidad judía ortodoxa de 250 familias, no muy lejos de Ramallah. Está amurallada, cerrada y vigilada. Sin embargo, un palestino de 19 años de la aldea cercana de Kubar fue capaz de escalar la valla, irrumpir en la casa de la familia, cercana a la valla, y golpear repetidamente a cuatro de sus miembros. La esposa del hijo asesinado agarró a los cinco niños que estaban visitando a sus abuelos, se escondió con ellos en otra habitación y llamó a la policía, mientras que un vecino, un soldado de 19 años de permiso, disparó al terrorista a través de una ventana y finalmente detuvo la carnicería.

Los paramédicos, aunque experimentados en atrocidades terroristas, tuvieron que superar su horror ante el baño de sangre en el que tuvieron que trabajar para salvar vidas. Para el abuelo y su hijo ya era demasiado tarde. Su hija murió entonces bajo sus manos, y la abuela fue trasladada al hospital en estado grave.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, decidió beneficiarse de la alta tensión alrededor del Monte del Templo desde el asesinato del 14 de julio de los dos policías israelíes. Al acusar a Israel de declarar una guerra religiosa (sic), anunció el viernes que suspendía todos los contactos de seguridad de los palestinos con Israel. Esto demostró su enorme chutzpah, considerando que es esta cooperación la que precisamente le mantiene en el poder. Él trata directamente con los estadounidenses que apoyan a sus fuerzas de seguridad y sirven como intermediarios para los lazos palestinos con sus homólogos israelíes.

Si los palestinos deciden seguir por el camino de la violencia, sus partidarios estadounidenses y europeos se enfrentarán al dilema de seguir patrocinando el terror. Y eso es exactamente lo que perseguían los tres pistoleros musulmanes cuando dispararon a los dos policías israelíes en la entrada de la Puerta del León al Monte del Templo.

Los palestinos son consistentes en sus tácticas: Primero derraman sangre israelí, luego dicen al mundo que son las víctimas y que como mártires están justificados en su búsqueda de venganza, especialmente contra "los hijos de los monos y cerdos que contaminan Al Aqsa". Así fue como el asesino de Halamish, Omar al-Abed de 19 años y simpatizante de Hamas, describió a los judíos en sus "últimas voluntades" que publicó en Facebook tres horas antes de los asesinatos. Excepto que en vez de morir con el halo de un mártir, sobrevivió.

Durante toda la semana, sus líderes, incluidos los miembros árabes electos del parlamento israelí, dijeron a los musulmanes palestinos e israelíes que el complejo de Al Aqsa, una plataforma artificial construida en el lugar donde se levantó el templo judío hace más de 2.000 años, es exclusivamente musulmán y ningún judío tiene el derecho de poner los pies en el "Noble Santuario". Esta afirmación también se aplica a Jerusalén, conocida en árabe como Al Quds.

Los detectores de metales más famosos en toda la historia de Oriente Medio se convirtieron en emblemas que objetivaron su rabia por la soberanía israelí en el Monte del Templo y la ciudad santa. Esto ha expuesto la disputa como siendo una disputa más nacional que religiosa.

Para Israel, la soberanía sobre su capital y el lugar de los templos judíos, que fue ganada a gran costo en una guerra defensiva después de milenios de exilio, no está en cuestión. La reiterada promesa del gobierno de preservar el status quo en el Monte del Templo y los lugares sagrados de la ciudad está sólidamente respaldada. Sin embargo, no deja huella en los palestinos, ya que la promesa es ofrecida por una entidad que ellos consideran un usurpador.

Solamente les satisfaría que Israel abandonara el Monte del Templo dejando su pleno control a la Autoridad Musulmana Waqf.

Pero esto presenta otro problema. Durante décadas, los gobiernos israelíes han reprimido provisionalmente los interminables brotes de violencia mediante concesiones a la autoridad musulmana, ya sea el Waqf o Jordania, permitiendo que el rey hashemita reclame la custodia de Al Aqsa. Pero nunca fue suficiente para mantener fuera la violencia palestina por mucho tiempo. Incluso se permitió al Waqf construir una extensión de Al Aqsa, que recompensaron destruyendo restos y artefactos preciosos de los templos judíos, que fueron desenterrados por los constructores.

Pero Israel ha llegado al final de esta tiranía. Es obvio que incluso si los detectores de metal instalados en las puertas del Monte del Templo fueran removidos o reemplazados, la violencia desencadenada en el Monte del Templo el 14 de julio fue solamente un comienzo, seguido una semana después por los asesinatos en Halamish.

Una oleada de enfrentamientos palestinos con la policía en Jerusalén el viernes dejó tres manifestantes palestinos muertos. El Jefe del Estado Mayor de Israel, el teniente general Gady Eisenkott, ordenó ayer la convocatoria masiva de refuerzos del IDF y de la policía para tratar de ponerle freno a la violencia y proteger a las comunidades judías de Judea y Samaria.

Labels:

Sunday, July 16, 2017

Una historia "edificante" sobre el periodismo israelí: Plumas de alquiler - Yisrael Medad, Eli Pollak - JPost



La primera edición del diario gratuito Israel Hayom llegó a nuestros quioscos el 30 de julio de 2007, hace casi 10 años. Su editor fundador, Amos Regev, fue sustituido en mayo por Boaz Bismuth, que había servido durante nueve años como editor de noticias extranjeras del periódico.

Un nuevo jefe trae consigo cambios, y en este caso un cambio espectacular. Dan Margalit y Mordechai (Motti) Gilat, ambos columnistas de larga fecha, fueron despedidos sumariamente.

Cuando comenzó, Israel Hayom se embarcó en una revolución. Su objetivo, que se alcanzó, fue reemplazar al periódico izquierdista Yediot Aharonot y convertirse en el periódico más leído en Israel. Para alcanzar este objetivo, tuvo que probar que era serio y tenía a un conjunto estelar de periodistas.

Dan Margalit y Motti Gilat cumplieron ese propósito.

Margalit, de 79 años, ha tenido una carrera estelar. Aunque comenzó en el Herut, el órgano del partido de Menachem Begin, giró pronto hacia la izquierda y escribió para el Haaretz desde 1964 hasta 1991, y continuó luego en el Maariv. Su exclusiva más famosa fue la revelación en 1977 de que el entonces primer ministro Yitzhak Rabin mantenía una cuenta bancaria ilegal en los Estados Unidos. Obligado a dimitir, el sustituto de Rabin, Shimon Peres, perdió ante Menachem Begin.

La carrera de Margalit ha sido principalmente la de un experto y comentarista reconocido, y ha sido anfitrión de numerosos programas de entrevistas, especialmente Popolitika y Erev Chadash.

A Margalit le gusta presentarse como un periodista ético, así que cuando se dio cuenta de que el ex primer ministro Ehud Olmert era corrupto, terminó su amistad de 20 años con él y comenzó a atacarlo regularmente en sus artículos.

De hecho, Margalit está tan enamorado de sí mismo que su tuit al ser despedido consistió en caracterizar su pérdida de empleo en términos de casi martirio: "Mi sustento cayó hoy en defensa de la libertad de expresión".

Margalit ya había sido despedido previamente. El 7 de septiembre de 2010, se informó que su contrato con la red educativa financiada con fondos públicos (ETV) no había pasado por el proceso de licitación normal. El Ministerio de Hacienda ordenó a Yaffa Vigodski, entonces el CEO de ETV, que finalizar el contrato de Margalit inmediatamente ya que no se ajustaba a las normas de una administración adecuada. Se informó que su salario era de 70, 000 NIS (mientras que Margalit comentó que era sólo de 35.000 NIS). Incluso Nahum Barnea de Yediot Aharonot no pudo abstenerse de preguntarse por qué Margalit recibió una suma tan alta del estado.

La reportera de Globes, Eli Tzippori, atacó a Margalit por su "despedida reivindicativa" de la libertad de expresión. Tzippori, receptora del premio Israel Media Watch por su periodismo económico de calidad, señaló que Margalit era uno de los periodistas más ricos de Israel, y que había hecho una pequeña fortuna en los medios de radiodifusión públicos de Israel, ya sea el canal 1 de televisión o la televisión educativa. "El intento de Margalit de utilizar para sí mismo la defensa de la libertad de expresión es un triste síntoma de la situación de un pequeño grupo de periodistas muy elitistas. Alguien muy contento consigo mismo y borracho de poder, que piensa que tiene que gobernar y que es responsable del liberalismo, la democracia y la libertad de expresión".

Pero lo contrario es lo cierto. "En este contexto, debemos recordar que Margalit tuvo muy poco respeto por la ley y por su Corte Suprema. En 1996, antes de las elecciones, fue el moderador del programa de noticias Popolitika del Canal 1. La equidad no era su lema. La libertad de expresión de quienes no estaban de acuerdo con sus puntos de vista no figuraba en el orden del día. Utilizó el programa para apoyar consistentemente los acuerdos de Oslo y ayudar a Peres a ganar las elecciones".

Tanto es así que el Israel Media Watch tuvo que apelar a la Corte Suprema para ordenar que el programa dejara de violar la ley que prohibía tal campaña electoral a través de los medios públicos poco antes de las elecciones. El tribunal remitió una orden judicial, pero no sirvió para nada. Margalit utilizó el programa, después de la decisión del tribunal, para burlarse de la Corte y, por supuesto, continuar con su usurpación ilegal y poco ética del micrófono público.

Margalit sobrepasa en nueve años la edad de jubilación de los empleados del gobierno. Los jueces y profesores de la Corte Suprema también se jubilan a esa edad y no se quejan. Es quizás característico de Margalit que en vez de estar agradecido a Israel Hayom por proporcionarle un podio durante los últimos 10 años, mucho más allá de la edad normal de jubilación, se fuera con rabia.

Acusó al periódico de impedirle criticar al primer ministro Benjamin Netanyahu y, de hecho, al despedirlo, escribió el viernes 16 de junio: "Creo que Bibi [Netanyahu] decidió no ser fotografiado en la 'pose de Herzl' en Basilea [una revelación del periodista de Ma'ariv Ben Caspit]. Pero el hecho de que esta posibilidad fuera incluso deliberada indica megalomanía. Tal vez debería enviar a Yair [hijo de Netanyahu]?". La gracia y la fortaleza parecen no ser su fuerte.

De "manera casual", el Haaretz lo alabó de inmediato, sobre todo por su "sacrificio".

Una semana después del despido de Margalit, otro columnista, Motti Gilat, también fue despedido. Gilat trabajó para el Yediot Aharonot desde 1976 hasta 2008, cuando se unió a Israel Hayom. Era un periodista de investigación altamente considerado en el Yediot, y al que se le dio un equipo de investigadores.

En efecto, en el Yediot tuvo algunos grandes éxitos. Entre ellos se incluyeron revelaciones sobre el líder de Shas Arye Deri en 1990, sobre la mala conducta sexual del ex ministro de Defensa Itzjak Mordechai en 2000, los regalos ilegales dados al ex jefe de la Policía Rafi Peled en 1995 y muchos temas más. Al salir de Yediot para ir al Israel Hayom, acusó al Yediot de censurarle y de evitar las críticas a políticos como Olmert, que fue apoyado por el periódico. Él demandó al Yediot y en un acuerdo de compromiso recibió 600,000 NIS del periódico.

Curiosamente, durante sus nueve años en el Israel Hayom no hubo una revelación importante en su haber.

Tal vez por eso Israel Hayom lo despidió. Al igual que Margalit, Gilat no se movió graciosamente, aunque tendrá 70 años en octubre, una edad en la que la mayoría de la gente ya se ha jubilado. Al igual que Margalit, Gilat también criticó a la administración del Israel Hayom por tragar con el dueño del periódico, Sheldon Adelson, y afirmó que incluso había sido advertido, a través de rumores de conversaciones de pasillo, que su escritura crítica contra Netanyahu le costaría su trabajo.

Gilat fue reemplazado por Akiva Bigman, editor de la web Mida, que se describe como "una revista diaria de noticias e intelectual, que pretende presentar al público información y opiniones no comunes en los medios de comunicación israelíes (de derechas)" y que ha declarado abiertamente formar parte del campo nacional (derecha, sionismo religioso...), al igual que Bigman.

La liberación de Margalit y Gilat, ambos de inclinaciones izquierdistas, y la contratación de Bigman son una señal de que el Israel Hayom ya no siente la necesidad de fortalecerse y justificarse con la ayuda de periodistas de izquierda de alquiler, y que ya puede contratar a quien quiera.

Labels: ,