Itinerario de la Marcha Global islamista a Jerusalén - Ronny Gordon

Labels: Ronny Gordon
(a) Si realmente quieren promover la paz, amplíen sus objetivos de crítica. Pongan tanta presión sobre los palestinos como lo hacen sobre Israel. Deben mostrar más sensibilidad por el miedo que muchos israelíes sienten ante una solución de dos Estados que de lugar a otro Estado de terror anti-judío, justo en el momento del auge de un Irán nuclear. Defiendan a Israel tanto como lo critican.Así, mientras seguimos trabajando para la existencia de una solución de dos estados, ampliemos nuestra misión para incluir una "solución de 22 estados". Debemos mostrar al mundo que los judíos se preocupan por todos los árabes, no sólo por los palestinos para que nos puedan dar una solución de dos estados. Los judíos también deben preocuparse por los palestinos que sufren en los miserables campos de refugiados de Jordania y el Líbano, al igual que por la situación de las mujeres y de otros pobres pueblos oprimidos de todo el Oriente Medio.
(b) Si realmente quieren potenciar su relación con Israel, amplíen su misión. No pongan todos sus huevos en el conflicto palestino. No importa lo mucho que odien la ocupación, los israelíes no van a decidir acabar con ella si ven dicha retirada como un suicidio nacional. (Incluso Leon Wieseltier, el autodenominado "paloma de línea dura", me dijo que no esperaba ver una solución de dos estados en vida)
Labels: Culpabilidad, DSuissa, JStreet
Labels: Antisemitismo postmoderno, STrigano, Toulouse
El alto funcionario iraní ... con referencia al comentario citado recientemente por [el presidente Mahmud] Ahmadineyad en el que afirmaba que Israel debe ser "borrado del mapa", nos comenta que tal comentario "definitivamente, no tiene un sentido militar", y que tal medida no forma parte "de la política de Irán".Es bueno que lo haya aclarado. Sin embargo, para aquellos tentados a considerar dicho punto de vista de una manera completamente benigna, quiero señalar que eliminar a Israel del mapa de una "manera no militar" requiere que se delimite de una vez cómo se llevará a cabo dicho objetivo. Supongo que a lo que se refieren es a una solución de un único Estado para Israel-Palestina. Si eso es lo que debemos suponer, entonces deberían especificar además cómo lograrían alcanzar dicho objetivo. Dos enfoques distintos, lógicamente, se imponen.
Labels: Dos Estados
Labels: Europa equidistante
Hablemos ahora del contenido del espectáculo: la película de Alan Parker estrenada en 1982 desarrollaba la historia de Pink, una estrella de rock a la que han afectado profundamente la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, una escuela autoritaria, una madre sobreprotectora, diversos fracasos sentimentales, hasta que termina creando un muro psicológico que lo aísla del mundo como forma de protegerse. Intenta suicidarse con drogas y en el éxtasis de su alucinación se convierte en un Hitler. Finalmente es realizado un juicio en el que se dictamina que el muro sea derribado para que el personaje vuelva a vivir en el mundo.Déjenme realizar un inciso sobre estos millonarios del “show business” que producen “espectáculos y productos anticapitalistas”. Hace escasamente un mes se cerró el panfleto Público, un diario de extrema izquierda creado por un “millonario anticapitalista” catalán – él afirmaba no sentirse un empresario, sino un militante –, el cual funcionó a la sombra y bajo el sostén de su protector gubernamental, nada menos que el inefable Zapatero. El diario cerró tras la debacle socialista y el fin del apoyo gubernamental y dio boleto a los camaradas del ideal, pero sobre todo porque era un negocio poco rentable que necesitaba un par de millones de euros para subsistir, no obstante, y según noticias de la prensa económica, su ex patrón, el militante anticapitalista, posee propiedades e inversiones en Holanda valoradas un centenar de millones de euros. Parece ser que “el anticapitalismo solamente es sostenible con dinero gubernamental”. Seguro que nuestro militante hombre de negocios ya ha divisado otros productos anticapitalistas que tomen el relevo.
En el espectáculo que nos ocupa las cuestiones psicológicas se han minimizado y el acento está colocado en una declaración anticapitalista y antibélica. El propio Roger Waters por momentos se personifica en el dictador, se cubre con una capota negra, se coloca guantes negros, lentes oscuros y desde las alturas dirige el desfile de sus tropas. La sensación que crea en el espectador es de agobio, de encierro. Todo apunta a hacer sentir en carne propia la brutalidad y la arbitrariedad. Y aquí surge la primera reflexión: ¿es lícito combatir la brutalidad utilizando la agresión? El alegato que se presume pacifista en realidad es violento y genera violencia interna.
En forma repetida se ven imágenes de aviones que tiran bombas, pero no se trata de bombas comunes: son cruces, medias lunas y estrellas, hoces y martillos, signos pesos, logotipos de Shell y muchas, pero muchas estrellas de David. Llamativamente no caen bombas con forma de cruces esvásticas, ni con la forma del león británico o del águila americana. Confieso que ver mezclado nuestro símbolo nacional con todas esas imágenes resulta chocante. Uno piensa: bueno, es una imagen alegórica, luego vendrán otras. Pero no, la cuestión se repite en forma consistente a lo largo del espectáculo.
El "summun" lo constituye un enorme cerdo negro inflable que sobrevuela todo el estadio durante un buen rato, que tiene cuernos y una mirada feroz y representa al capitalismo salvaje y belicista, que en su cuerpo porta inscripciones diversas como "deberías confiar en nosotros", "quien muere de hambre, muere asesinado", martillos cruzados, signos pesos, hoces y martillos, logotipos de Shell y por supuesto, una estrella de David coronando todo. Ese cerdo es finalmente atacado por la multitud, que lo "acuchilla" y termina destruyendo en una especie de "pueblada".
Ver aparecer nuestro símbolo nacional sobre el lateral del cerdo resulta bastante chocante. Mientras esto sucedía, me preguntaba: ¿Qué estarán sintiendo los cientos o miles de judíos que están presenciando este espectáculo?
¿Lo aceptarán como algo natural y lógico? ¿Se sentirán culpables? ¿Ocultarán las medallas que llevan colgadas? ¿Lo aceptarán como algo natural y lógico? ¿Se sentirán culpables? ¿Ocultarán las medallas que llevan colgadas? ¿Sentirán náuseas?
Lo primero que pensé es que Roger Waters está bastante desinformado y que por eso tergiversa la realidad. Luego sentí que no, que en realidad todo tiene una intencionalidad de transmitir un mensaje, llámese antiisraelí, antisionista o antijudío. Colocar el símbolo de nuestro pueblo que a lo largo de la historia fue acosado, perseguido, quemado, asesinado, gaseado en masa en el lugar de los victimarios que someten al mundo a la guerra, al hambre y a la destrucción es una maniobra artera, que está puesta allí especialmente para nosotros. Sobre el final del espectáculo Waters se dirige a nosotros y nos recomienda: "No sean paranoicos".
Labels: Izquierda Maravilla, Nueva Sión
Labels: ADL, Antisemitismo
Labels: Colonos, Judíos americanos, PBeinart, YMirsky
El 62% de los republicanos considera que los EEUU "deben apoyar la acción de Israel" frente al 33% de los demócratas. El 34% de los republicanos abogan por permanecer "neutrales" frente al 57% de los demócratas. Esto no resulta sorprendente si se tiene en cuenta el hecho de que la gran mayoría de los republicanos valoran emprender una acción militar contra Irán para evitar que "desarrollen armas nucleares" (74%), en comparación con el 50% de los demócratas que apoyarían tal acción frente el 38% que no lo haría ("sólo el 16% de los republicanos se muestran favorables a evitar un conflicto militar, incluso si Irán podría desarrollar armas nucleares").La conclusión es simple: durante más de una década los votantes republicanos han tendido a apoyar a Israel más que los votantes demócratas. El aumento de la preocupación por esta brecha - como lo hizo la RJC la semana pasada - plantea la sospecha de que alguien está jugando a la política con una noticia ya antigua. Por otro lado, que sea antigua no significa que sea menos problemática, podría ser incluso al revés.
Labels: EEUU-Israel, Rosner
Labels: Antisemitismo, GMeotti, Toulouse
Labels: Tikkun Olam
Labels: Conversión, SRosner
Labels: MFriedman
Labels: Izquierda israelí, Izquierda Maravilla
Labels: BMorris, Obama-Irán, Zion Square